#Top Aplicaciones

Las 10 mejores aplicaciones de Android de código abierto en 2022

En 07/07/2022
Anuncios

Gracias a otras apps disponibles en Android de código abierto puedes realizar infinidades de programas. Tu imaginación es el límite atrévete a crear tus propias apps y sé un desarrollador de verdad. ¿Quieres crear tus propias aplicaciones? Quédate con nosotros y descubre cómo hacerlo.

Top 10 mejores aplicaciones de Android de código abierto en 2022

Las aplicaciones de Android de código abierto te permiten configurar tus propias apps. Si eres de las personas que amas la programación, eres estudiante o un aficionado de la tecnología, esta información puede ser útil para ti.

Anuncios

En este artículo te presentamos 10 aplicaciones de Android de código abierto en 2022 para que crees tus apps sin ningún inconveniente. Conócelas y escoge la que mejor se adapte a tus necesidades. Veamos cuáles son:

  1. VLC

VLC es muy popular por ser uno de los mejores reproductores de videos desde hace ya varios años. Su imagen se caracteriza por presentar un cono de tráfico con dos rayas blancas.

Por su parte VLC es open-source es decir de código abierto. Soporta Chromecaste infinidades de pistas de audios y subtítulos en diferentes idiomas. Puedes descargar VLC desde Androidy su código se encuentra disponible aquí.

  1. Firefox

Con varios años en el mercado Firefox es mayormente conocido por ser un navegador. Pero lo que muchos desconocen es que gracias al amigo con icono de un panda rojo es una app para Android de código abierto.

Anuncios

AFirefoxpuedes descargarlo desde la Play Store y su código de fuente se consigue aquí. Para que puedas crear otras aplicaciones desde el navegador solo necesitas instalarlo y usar las fuentes antes mencionadas.

  1. Openboard

Normalmente cuando se habla de teclados virtuales surge a la mente el famoso Gboard. Resulta interesante saber que existe otra app similar que cumple con la misma función sin compartir datos con la empresa de Google.

Hablamos de Openboard un teclado virtual que no tiene nada que ver con la empresa de Google. Y tiene funciones similares siendo el apartado de emojis, el corrector ortográfico y el selector de temas los más usados. Puedes conseguir su código fuente en la página deGitHub.

  1. OpenDocument Reader

Al intentar abrir un documento ya sea en la computadora o el teléfono inteligente es probable que necesites de una licencia para modificar los textos. Con OpenDocument Reader esto puede dejar de ser un problema.

La app se encuentra disponible para Android y puede descargarse libremente. Con OpenDocument Readercualquier documento se puede editar y modificar para luego almacenar en la nube, su código de fuente se encuentra en GitHub.

  1. Open Radio

En Open Radio vas a escuchar programación variada en cualquier lugar y en todo momento gracias a su amplia cobertura en todo el mundo. Esta ap de Android de código abierto te permite añadir a la lista tus emisoras favoritas para que escuches lo que quieras.

El código fuente de Open Radio lo encuentras a través de este enlace. La radio de libre código te permite disfrutar de emisoras de diferentes países y además sin pagar nada. No tiene anuncios salvo las publicidades propias de cada estación de radio.

  1. OsmAnd

Hay gran variedad de mapas de código abierto. Una de las más conocidas es OsmAnd el cual basa sus propios mapas en los de OpenStreetMaps. Una gran opción a tomar en cuenta fuera de Google Maps.

En esta aplicación para Android vas a conseguir todo lo que esperas de un mapa virtual. Desde rutas offline, lugares turísticos, rutas de transporte público, hasta hoteles, direcciones, entre otros. Cliquea aquí para el código fuente.

  1. Kodi

Si quieres ser un desarrollador y eres amante de las películas, series y documentales, esta app es para ti. Con Kodi puedes crear un Netflix de tu propiedad, incluso tu propio Disney+.

La aplicación no tiene nada en sí, todo el contenido lo debes agregar de acuerdo a tus preferencias. Es una excelente opción para tener un canal de películas y series. Encuentra el código de fuente en la página de GitHub y comienza a crear.

  1. Telegram

Cuando hablamos de mensajería instantánea Telegram es uno de los mejores dentro de la competencia. Y como si fuera poco, es de código abierto por lo que puedes hacer tu propia app a partir de Telegram.

Dentro de esta app de Android de código abierto se pueden conseguir muchísimas funciones. Chats, video llamadas, mensajes de voz y otras funciones.Para hacerte la tarea más sencilla te dejamos aquí el código fuente para que puedas empezar a crear.

  1. Moddle

La aplicación Moddle está diseñada para ayudar a cualquier profesional en educación a gestionar su propio sitio de aprendizaje. La app te da la opción de crear campos de estudios totalmente personalizados.

El código fuente está disponible en la web de GitHub y es gratis. Las modificaciones de Moddleno tienen costo alguno y pueden usarse libremente siempre y cuando sea para fines pedagógicos.

  1. ProtonMail

Con la utilización de ProtonMail vas a poder encontrar la seguridad que quieres para tus correos electrónicos. La aplicación se encarga de proteger tus mensajes de terceras personas que pueden perjudicarte.

Para mejor experiencia la app es open-source y vas a poder hacer otras apps alternas en base a ProtonMailde manera gratuita. Consigue el código fuente siguiendo el enlace.

Beneficios de usar las aplicaciones de Android de código abierto

Una serie de beneficios se obtienen al utilizar cualquier aplicación para Android de código abierto, no solo porque es gratis, también porque es bueno. Conoce aquí todas las ventajas ofrecidas:

  • Puedes modificar libremente las funciones de las aplicaciones.
  • La calidad de las apps es alta.
  • Los códigos se pueden modificar para resolver problemas presentes o futuros.
  • Se eliminan prácticas comunes como la monopolización y precios poco accesibles.

Existen otras series de beneficios que pueden ser estudiados y analizados por ti mismo. Solo debes acceder a alguno de los enlaces que te hemos facilitado y comenzar a crear. Verás que conseguirás muchos beneficios.

Aprende con las aplicaciones de Android de código abierto

Hacer uso de las aplicaciones de Android de código abierto es indispensable para cualquier desarrollador. Crea y aprende mientras haces uso de apps de código abierto. Anímate y vive la experiencia al darle forma a tus ideas.

Anuncios