#Top Aplicaciones

Las mejores 10 aplicaciones de código abierto para Android

En 06/02/2022
Anuncios

¿Sabías de la existencia de aplicaciones de código abierto que puedes instalar, para sustituir a aquellas que recopilan información personal? Pues sí, existen aquellas aplicaciones que a pesar de ser gratuitas recopilan información sin que lo sepas.

Es por ello, que muchas personas buscan segundas opciones para estar un poco más anónimo y llevar una vida tranquila. Actualmente, existen muchas aplicaciones que pueden sustituir a las otras llegando a ser mejores, estas serían las de código abierto, o también conocidas como open source.

Top 10 de las mejores aplicaciones de código abierto

Anuncios

Aquí te presentamos las diez mejores aplicaciones de código abierto para tu Android.

Firefox

Firefox es uno de los proyectos más notorios de código abierto a nivel mundial. Es un navegador web desarrollado por la compañía Corporación Mozilla en el 2002. Es una multiplataforma (celulares, tablets, computadoras) disponible para Windows, Linux, Android, iOS y macOS, siendo el segundo navegador más utilizado.

Su última versión cuenta con protección frente a rastreo mejorada. Esta es activada por defecto, bloqueando miles de molestos rastreadores de publicidad y malware. Ahora es más rápido, fácil de usar, personalizable y privado. Su puntuación en Play Store es de 4,6 y puedes descargarla gratis en Google Play.

Brave Browser

Este es otro navegador web rápido y eficiente de código abierto, usado como alternativa para Google Chrome. Este navegador web está basado en Chromium, creado por la compañía Brave Software en el año 2016. A partir de 2019, Brave ha sido lanzado para WindowsmacOSLinuxAndroid e iOS.

Anuncios

Brave Browser es sorprendentemente rápido, seguro y privado, lo que no permite que seas rastreado por anuncios o que tu dispositivo se contamine con malware y elementos emergentes. Su puntuación en Play Store es de 4,8 y puedes descargarla gratis en Google Play.

OsmAnd

Una propuesta como alternativa, con open source, para Google Maps es Osmand. Es una aplicación de mapas para Android e iOS. Esta utiliza la base de datos de mapas de OpenStreetMap, aunque es una aplicación independiente.

Osmanda ofrece el mundo en alta calidad. Contiene enrutamientos visuales y proporciona guía de voz para peatones, coches, bicicletas, motos, incluso en el transporte público. Funciona con o sin internet, y te permite guardar los mapas en tu dispositivo. Su puntuación en Play Store es de 4,7 y puedes descargarla gratis en Google Play.

Phonograph

Es uno de los mejores reproductores de música con código abierto para Android. Es gratis, con un diseño muy limpio y actualizado. Permite crear y editar las listas de reproducciones, al igual que está diseñado para cambiar de colores según la portada de la canción que estés escuchando.

Además, Phonograph se integra con Last.fm. Su puntuación en Play Store es de 4,3 y puedes descargarla gratis en Google Play

VCL

Es el reproductor multimedia más completo y popular en el mercado. Es muy usado tanto en Android como en iOS, Mac o Windows. Se destaca por su gran compatibilidad con diferentes formatos.

VCL es una multiplataforma gratuita y de open source que reproduce la mayoría de los archivos multimedia, tanto vídeos como audios. Soporta vídeos con varias pistas de audio y subtítulos. No contiene anuncios y puedes comprar dentro de la app. Es una aplicación verdaderamente increíble. Su puntuación en Play Store es de 4,6 y puedes descargarla gratis en Google Play

Open Camera

Es una gran alternativa para sustituir a la aplicación de cámara principal, Open Camera es de open source y contiene funciones como controles manuales completos, botones de acceso rápido y un widget. Incluso, posee compatibilidad con micrófonos externos, HDR y mucho más.

Es una aplicación completamente gratis y sin anuncios de terceros. Es importante mencionar que puede que varias funciones no estén disponibles para algunas versiones de Android, aunque es una excelente aplicación. Su puntuación en Play Store es de 4,2 y puedes descargarla gratis en Google Play.

OpenBoard

OpenBoard es una aplicación de teclado muy parecida a Gboard pero sin Google. Es una excelente aplicación que cuenta con corrección ortográfica, diversos temas y emojis. Está basada en AOSP, sin dependencia de los binarios de Google y respetando la privacidad.

Es una excelente aplicación de teclado de código abierto, muy recomendada por los que la utilizan. Su puntuación en Play Store es de 4,9 y puedes descargarla gratis en Google Play.

Telegram

Es una de las mejores y más utilizadas aplicaciones de mensajería instantánea, es gratuita y con código abierto. Fue lanzada para iOS el 14 de agosto de 2013 y para Android en octubre de 2013. Se encuentra en el top 10 de las apps más descargadas a nivel mundial, con muchos millones de usuarios.

Telegram es la gran alternativa para WhatsApp, con muchas funciones extras y basada en la nube. La diferencia entre estas dos aplicaciones es sin duda la privacidad que te brinda Telegram.

Es rápida, sincronizada y segura, puedes compartir imágenes, vídeos y audios, además de realizar llamadas. Su puntuación en Play Store es de 4,6 y puedes descargarla gratis en Google Play.

Signal

Esta es otra aplicación de mensajería instantánea, es una multiplataforma desarrollada por la Signal Technology Foundation. Es gratis y de código abierto, permite las acciones de enviar texto, documentos, imágenes, videos e información de contacto. Además, puedes hacer llamadas y videollamadas.

Signal es una aplicación muy segura, protege tu información al igual que las conversaciones, contiene cifrado de extremo a extremo. Es de alta definición y presenta diversas funciones, es rápida e independiente. Su puntuación en Play Store es de 4,6 y puedes descargarla gratis en Google Play.

Simple Mobile Tools

Simple Mobile Tools es un desarrollador de aplicaciones de código abierto, en el que se incluye una aplicación de dibujo y calendario, galería de imágenes. Incluso, posee reproductor de música, cámara, una aplicación para tomar notas, gestor de archivos, una aplicación para la gestión de tus contactos, linterna, reloj y más.

Básicamente, puedes sustituir todas las aplicaciones habituales y obtener estas de manera segura. Todas son de código abierto y fáciles de manejar. Su puntuación en Play Store es de 4,6 y puedes descargarla gratis en Google Play.

Prueba y disfruta de seguridad

Así como todas estas aplicaciones de código abierto que te presentamos, hay muchas más, que te brindan seguridad y privacidad. No dudes en reemplazar y descargar estas alternativas en tu dispositivo móvil.

Anuncios