#Historias

La increíble historia de la línea Galaxy de Samsung

En 06/07/2022
Anuncios

No cabe duda de que la historia de la línea Galaxy está anclada al prestigio de Samsung como fabricante de smartphones, su joya de la corona. Tener entre manos un dispositivo serie Galaxy es sinónimo de calidad y miles de horas de uso continuo sin problemas

Retrocedamos: hacia el año 1938, en Corea del Sur, Lee Byung-Chull decide abrir una tienda de víveres y fideos, y la bautiza Samsung. Luego de la guerra, se industrializa y se expande a los textiles gracias a las políticas de su gobierno para proteger a la industria local.

Anuncios

En los ’70 incursiona en la petroquímica y en la electrónica, donde alcanzará la gloria, empezando con televisores a blanco y negro. En 2000, con el nacimiento de los smartphones, da el salto y se convierte en líder de la industria fabricando modelos a la medida de cada generación.

Revisemos la historia de la línea Galaxy

Cuando Steve Jobs decidió que el móvil es una extensión de cada quien, Samsung Electronics apuesta fuerte y comienza a fabricar una variada gama de ellos. Inicia así la historia de la línea Galaxy con una serie de dispositivos dirigidos a diversos niveles de consumidores, destacándolos con una letra inicial.

Nace de esta manera en 2009 la renombrada serie Galaxy, basada en Android, el sistema operativo propiedad de Google. Es la empresa que ha liderado desde entonces la producción de dichos aparatos con este sistema.

Desde 2012 se convirtió en el fabricante de smartphones N°1 en todo el mundo, desplazando al líder indiscutible para ese entonces, Nokia. Un año más tarde toda la familia de dispositivos Galaxy comienzan a llevar una letra que los destaca.

1 Galaxy R

Anuncios

Así comienza esta historia en 2011 con el primer Galaxy bautizado como R, que define a Royal o refinado, Refined. Al final nunca lo tuvieron muy claro, pero fue el pionero de esta exitosa serie.

Se fabricaron con la idea de brindar productividad a sus dueños, además de potencia y buen rendimiento.

2 Galaxy Y

Ese mismo año comienzan a producir teléfonos para los más jóvenes, por eso la Y de Young, una familia de teléfonos de bajo precio. Se basaron en que los más jóvenes no tienen mucho dinero para comprar un teléfono costoso.

Con una RAM de menos de 800 MB y una pantalla de algo más de 3”, tenían un diseño bastante atractivo y llegaron a ser muy preferidos. Fueron orientados a mercados de países emergentes donde se vendieron bastante bien.

3 Galaxy S

Es esta la línea top de toda la familia de teléfonos Samsung, tanto por su calidad como por su amplitud. Esta extensa serie se denomina S por Super Smart, son los teléfonos súper inteligentes de la marca.

En realidad todos los teléfonos tienen mucho de inteligente, pero es que en estos en particular Samsung puso todo lo que tenía entre manos. Desde el primer S de 2010, hasta el más reciente S22 Ultra, la compañía ha hecho gala de toda su innovación e investigación.

4 Galaxy M

Con un diseño un tanto fuera de lo acostumbrado hasta entonces, lanza en 2011 la serie M o Magical. Ofreció con ellos alto rendimiento con un precio bajo en una serie que no duró mucho tiempo en el mercado.

5 Galaxy W

Este miembro de la familia no se caracteriza por ser muy recordado pero vio la luz en 2014 como el Galaxy Wonder, o el asombroso, por su pantalla de 7”. Combinaba una muy buena calidad con gran rendimiento. Hoy día recibe alguna que otra actualización pero solo en Corea.

6 Galaxy A

Se puede decir que es el líder de la manada o el macho Alpha, ya que es eso significa la A. Fue el primer miembro de la extensa prole con carcasa de metal, convirtiéndose en todo un éxito. Hoy día sigue vigente como sustituto de la serie J.

7 Galaxy E

Para complacer todos los gustos y bolsillos, Samsung lanza en 2015 la serie E o Elevate, la línea económica. Lo de “elevado” es relativo ya que fue orientado hacia el segmento “bajo”. En ese sentido fueron presentados los modelos E5 y E7 como los hijos menores de los A.

8 Galaxy J

Ha sido una de las más exitosas en la historia de la línea Galaxy luego de la S, orientada al disfrute con llamativos colores, por eso se llamó Joy. Iniciada en 2015 y fabricada hasta 2019, fue la serie que incorporó flash a su cámara para selfies y el rendimiento óptimo.

El mercado objetivo fue el joven, que no podía darse el lujo de pagar por dispositivos más sofisticados. Fue diseñado con prestaciones muy buenas que lograron los resultados esperados, hoy se recuerda con mucho cariño y nostalgia.

9 Galaxy C

Pensados en 2016 para el poderoso mercado chino, de ahí la C de China, resaltaban por:

  • memoria RAM de 6 GB.
  • versiones estándar y Pro.
  • buena batería de 4.000 mAh.

Fueron algo diferentes a los diseñados para otros mercados del mundo.

10 Galaxy M

Acompañando a los nativos digitales, desde 2019 Samsung lanzó la línea M o Millennial, que junto con la serie A, son los hermanos pequeños de la exitosísima serie S. En tal sentido su carcasa es plástica, procesador Snapdragon y pantalla HD completa.

El rendimiento de la batería es impresionante, así como la memoria RAM en los modelos M, mientras que en los A resaltan el software y la pantalla.

Las renovadas series S y A

Actualmente la serie S es la top en la historia de la línea Galaxy por encima de la A con su A53 Ultra. Son superiores en cuanto a velocidad, pantalla y calidad de cámara, excelente batería y diseño inmejorable.

Un punto importante son las actualizaciones, que reciben durante cuatro años continuos, y cinco en materia de seguridad. Así que juntos son dinamita, solo analiza bien las especificaciones que se adapten a ti y lánzate por el mejor.

Anuncios