#Top Aplicaciones

Las 10 mejores aplicaciones de viajes del mundo

En 25/09/2022
Anuncios

Conocer las mejores aplicaciones de viajes del mundo no es un asunto secundario si amas viajar. Como sabes, planificar un viaje puede ser un dolor de cabeza debido a la cantidad de cosas que hay que tener en cuenta.

Y es que no solo basta con saber a dónde ir, es necesario conocer qué medios de transporte se usarán, dónde comer, dónde dormir y cuánto gastar. Afortunadamente, la planificación y el viaje mismo pueden ser más fáciles con las siguientes aplicaciones.

Conoce las mejores y más útiles aplicaciones de viajes del mundo

Anuncios

Cada vez son más las aplicaciones móviles creadas para ayudar al turista a planificar sus paseos y vacaciones. Algunas están diseñadas para dispositivos Android y otras se encuentran disponibles también para iOS. Aquí te indicamos cuáles son las mejores aplicaciones de viajes del mundo y qué funciones ofrecen.

Trip Advisor

Esta aplicación es principalmente conocida por su amplio catálogo de hoteles y alojamientos. Así, si planeas visitar un lugar, puedes introducir el nombre del sitio y ver qué hoteles están disponibles en la zona. Trip Advisor, sin embargo, tiene muchas más funciones, entre las que se pueden mencionar las siguientes:

  • Brinda información sobre sitios de interés cercanos a tu destino de viaje.
  • Ofrece guías de viaje y recorridos populares.

Esta útil aplicación está disponible en español y en muchos otros idiomas populares. Además, hay una versión descargable para dispositivos Android y otra versión para dispositivos Apple.

Citymapper

Con esta app te será posible planificar todos tus itinerarios, recorridos y rutas. Y es que Citymapper ofrece información en tiempo real sobre los servicios de transporte público del destino que elijas. Además de mostrarte la disponibilidad del transporte, aparecen las horas de partida y también los retrasos, en caso de haber. En resumen, estas son las funciones de esta aplicación de viajes:

  • Informa sobre paradas y líneas de metro, tranvía, bus y otros medios de transporte.
  • Indica la distancia entre tu ubicación y tu destino y el tiempo estimado del trayecto, según el medio de transporte que elijas.
  • Guarda la información buscada para que puedas tener acceso a ella aun si no tienes conexión a internet.
  • Muestra rutas a pie y en bicicleta, con la duración promedio del recorrido.
  • Ofrece recomendaciones sobre los mejores itinerarios.
Anuncios

Esta herramienta está disponible en alrededor de treinta ciudades, casi todas en Europa, aunque también hay algunas en América del Norte y del Sur. Por fortuna, la app se consigue también en español y está disponible para Android y iPhone.

Rome2rio

Ofrece información sobre los transportes que puedes tomar para ir desde tu ubicación al destino turístico que desees. Además de mostrarte las rutas y transportes públicos, te indica sus precios. Rome2rio también te permite consultar las opciones de traslados privados hacia estaciones de tren, aeropuertos, etc.

Triposo

Es otra de las opciones gratuitas que forman parte del top 10 de mejores aplicaciones de viajes del mundo. Funciona como una guía turística que te ofrece consejos sobre actividades en áreas cercanas e intereses turísticos de la zona. Para hacer esta selección, la aplicación inteligente analiza las reseñas y valoraciones de los usuarios de internet.

Triposo destaca por su amplio catálogo de ciudades, ya que abarca hasta 25.000 destinos turísticos. Otra cosa muy positiva es que funciona offline. Lamentablemente, la app no está en español, pero puedes descargar la versión en inglés.

Airbnb

Si lo que más te cuesta es encontrar alojamiento, puedes descargar Airbnb en tu teléfono móvil. Con esta aplicación podrás conocer y reservar alojamientos económicos administrados por usuarios validados que se encuentren en el destino que coloques en la barra de búsqueda.

Puedes filtrar la búsqueda de acuerdo a las fechas de tu viaje y a tu presupuesto. Así, Airbnb te sugerirá las opciones disponibles que se ajusten a tus requerimientos.

Además de esto, Airbnb ha incorporado otras funciones como recomendaciones de actividades, excursiones y tours. Si no sabes qué hacer ni dónde dormir, deja que Airbnb te ayude en tu búsqueda.

Maps.me

Es tal vez una de las aplicaciones de viajes más conocidas. Con ella es posible descargar mapas de ciudades e ir trazando los recorridos que desees hacer. La aplicación muestra puntos de interés en cualquier viaje, como restaurantes, estaciones, hoteles, entre otros. Otras ventajas son su funcionamiento offline y su versión descargable para dispositivos iOS.

Flush

Si eres amante del viaje, ya sabrás lo incómodo que es ver arruinado un plan turístico por la larga y tediosa búsqueda de baños. La aplicación Flush te ayuda a ahorrarte esta molestia al brindarte información sobre aseos cercanos, ya sean privados o públicos.

Travel Spend

Si a la hora de viajar lo más difícil para ti es administrar tus finanzas, Travel Spend es la solución. Esta aplicación móvil, disponible para teléfonos Android y iPhones, realiza las siguientes funciones:

  • Registra tus gastos.
  • Compara tus gastos con el presupuesto indicado antes del viaje.
  • Convierte la información a la moneda del sitio en el que te encuentres.

Skyscanner

Sin duda una de las mejores aplicaciones de viajes del mundo. Esta herramienta recoge los vuelos disponibles en diferentes aerolíneas, filtrando la información de acuerdo al punto de partida y al aeropuerto de llegada que elijas. Además de reunir en un solo lugar esta información, Skyscanner te indica qué vuelos son más económicos y cuáles más rápidos.

Civitatis

Civitatis funciona como un planificador de viajes y de visitas turísticas. Esta app te indica dónde se están organizando tours y visitas guiadas para que puedas unirte. Algunas actividades son gratuitas. En resumen, estas son las funciones de la aplicación Civitatis:

  • Informar sobre visitas guiadas a sitios de interés, como museos y monumentos.
  • Informar sobre costos de tickets y condiciones de entrada a monumentos, atracciones y museos.
  • Indicar posibilidades de traslados aeroportuarios y transporte privado para que puedas movilizarte por las ciudades.

Viajar con confianza con las apps de viajes

Aunque parezca difícil planificar un viaje y llevarlo a cabo, todo esto se ha simplificado gracias a las mejores aplicaciones de viajes del mundo. Como te señalamos antes, hay herramientas que pueden ser útiles a la hora de encontrar destinos baratos y actividades turísticas. Otras se especializan en brindar información sobre alojamientos.

También cuentas con varias opciones si lo que te preocupa es la búsqueda de baños, las conversiones a moneda extranjera, la administración del dinero o las rutas a seguir. Como has visto, las herramientas descritas harán que tengas una experiencia turística maravillosa y casi sin contratiempos.

Anuncios