#Top Aplicaciones

Las 10 mejores aplicaciones para la escuela secundaria

En 15/11/2022
Anuncios

Si estás buscando aplicaciones para la escuela secundaria o, mejor dicho, herramientas de apoyo para que los adolescentes aprendan, este artículo es para ti. Nos hemos dado a la tarea de revisar ciertas apps disponibles para estudiantes de esta etapa, las cuales servirán para reforzar diversas asignaturas y contenidos.

Por fortuna, la tecnología favorece muchas actividades cotidianas, entre ellas se incluye la educación. Los jóvenes que cursan la secundaria tienen la facilidad que ofrecen las nuevas tecnologías. Esto es una gran oportunidad para aprender contenidos de una forma divertida y distinta a los métodos convencionales.

Anuncios

Estudiar la secundaria es todo un reto y, en esta etapa, muchos padres desean que sus hijos sean más autónomos en cuanto a su aprendizaje. Por eso, los jóvenes necesitan esforzarse mucho para no bajar sus notas.

Con las aplicaciones para la escuela secundaria, es mucho más fácil mantener el desempeño académico, aprender y lograr sus metas. Sigue leyendo y descubre lo que tienen para ofrecer.

Top 10 de las mejores aplicaciones para la escuela secundaria

Con las aplicaciones para la escuela secundaria los chicos pueden repasar cualquier lección de cualquier asignatura justo cuando deseen, sin importar el lugar. Estas apps están disponibles para dispositivos Android, siendo el complemento perfecto para promover el aprendizaje en esta etapa educativa.

Evernote

En esos momentos donde las clases o las actividades extracurriculares agobian, lo fundamental es mantener el orden y la organización. Evernote es una herramienta que permite tener todo sincronizado: textos, audios, vídeos, páginas webs, imágenes y muchos datos más que guardes en el móvil u ordenador.

Anuncios

Algo muy particular de Evernote es que tiene la capacidad de encontrar texto de imágenes. Esto significa que el joven podrá capturar fotografías de programas o agendas y luego buscarlas a través de palabras claves para ampliar la información.

Summarizer and Paraphraser

Sabemos que en la secundaria los extensos textos se hacen presentes y hay chicos a los que les cuesta analizar, resumir o parafrasear. Por eso, Summarizer es una de las mejores aplicaciones para la escuela secundaria; este asistente virtual ayuda a resaltar la información más importante.

Asimismo, permite revisar cualquier material (enlaces, documentos, libros y mucho más) para aclarar cualquier duda o inquietud. Sin duda, puedes confiar en studentbot, el mejor ayudante para la secundaria.

Khan Academy

Es la mejor aplicación para la escuela secundaria, de hecho, la catalogan como la app más “increíble” de todas. Khan Academy cuenta con más de 3 mil clases en forma de video y con subtítulos. El contenido de esta herramienta es muy variado y completo, el cual va desde arte, cultura e historia hasta aritmética y cálculos.

Una característica muy favorable de esta herramienta es que rompe todos los estigmas y hace de los conceptos más complejos una lección sencilla y de fácil comprensión. La aplicación es totalmente gratis, permite ver y descargar cualquier video, así como también seguir el progreso educativo.

Merck PTE

Química es una asignatura sumamente bella, pero para pensar así es necesario comprenderla en su totalidad. De eso se trata Merck PTE, una app que enseña todo sobre cada elemento de la tabla periódica. En este sentido, cuenta con un glosario de términos que facilitan el aprendizaje sobre física y química.

Pero eso no es todo, Merck PTE también ofrece un apartado para la comprobación de estado de un elemento. Estamos seguros de que los jóvenes dedican muchas horas a aprender en esta buena app.

Vice Verba

En la secundaria también muchos estudiantes optan por el latín, sin embargo, hay quienes se confunden con ciertas formas verbales. Con Vice Verba ayuda a repasar los verbos y sus conjugaciones mediante un juego. Esta es la oportunidad que los chicos necesitan para aprender a usar los verbos en diferentes tiempos.

El grado de dificultad de esta app aumenta de acuerdo con el progreso del usuario, es decir, mientras más conocimiento haya, mayor será la dificultad. El único detalle es que la aplicación está en inglés, sin embargo, es gratuita y está disponible para Android.

Agenda del estudiante

Como su nombre lo indica, la agenda del estudiante es una herramienta para gestionar todo lo relacionado con horarios personales y académicos. En ella, los jóvenes podrán apuntar sus actividades, tareas y exámenes pendientes, activar notificaciones y mucho más.

De igual forma, permite agregar imágenes, textos, descripciones y etiquetas que hace más sencillo identificar cada cita. Su interfaz es intuitiva y muy simple, ideal para organizarse mejor y no dejar pasar ningún acontecimiento importante.

Brainly

Todos los estudiantes necesitan de las aplicaciones para la escuela secundaria, ya que estas son una ayuda adicional para ciertos contenidos. Por su parte, Brainly se especializa en los temas complejos que en algún momento los jóvenes no comprenden del todo.

Esta aplicación es una plataforma social, pero educativa; la cual ayuda a quienes tienen alguna inquietud académica. Cualquier usuario puede hacer preguntas a través del foro estudiantil, mientras que la comunidad que también hace uso de Brainly las contestará.

InClass

Se trata de una aplicación de organización libre, la cual permite evaluar y seguir todo lo que tenga que ver con la secundaria. InClass cuenta con un calendario personalizado para agregar el horario de cada clase, nombre y contacto de los instructores, así como notificaciones por tareas pendientes. ¡Pruébala ya!

Dropbox

Cuando se tienen varios proyectos, exámenes y otras actividades encima, hacer seguimiento es muy difícil. Con Dropbox es posible seguir y evaluar cada archivo, almacenar documentos, libros o folletos de cada clase y acceder cuando sea necesario.

Es como llevar una biblioteca en el bolsillo. Esta es otra de las aplicaciones para la escuela secundaria que se encuentran de forma gratuita y con disponibilidad para dispositivos Android. La app ofrece 2 GB de almacenamiento gratis, luego de ahí, hay que optar por la versión de paga que ofrece desde 100 GB en adelante.

Pocket

Para finalizar este top, te presentamos la aplicación que recopila cualquier tipo de información en un solo lugar. Pocket guarda todos los archivos que necesites y luego permite revisarlos aun sin conexión a internet. Guarda vídeos, imágenes, páginas web, artículos, documentos y mucho más.

Como ves, esta y las demás aplicaciones para la escuela secundaria son ideales para garantizar el aprendizaje de los jóvenes, garantizando el buen desenvolvimiento y excelentes calificaciones.

Anuncios