#Top Aplicaciones

Las 10 mejores calculadoras médicas para móviles

En 07/12/2022
Anuncios

En el universo clínico, los profesionales de la salud suelen recurrir a calculadoras médicas para móviles para facilitar la toma de decisiones fundamentales. Estas apps permiten calcular diferentes aspectos, tales como: el índice de masa corporal. Por ello, en este post te referimos cuáles son las mejores opciones.

Además, no solo te enumeraremos las mejores apps. También te destacaremos cómo puedes sacar el máximo provecho de cada una de ellas. Asimismo, te mencionaremos qué opinan los usuarios de ellas y te indicaremos qué opciones son más adecuadas para determinadas especialidades.

Primero que todo: ¿Por qué usarlas?

Anuncios

Las calculadoras médicas poseen como propósito la investigación y, al mismo tiempo, buscan establecer estadísticas sobre determinados dolores. De este modo, a través de situaciones médicas similares se podrá tener mayores herramientas para diagnosticar un paciente o prescribirle un remedio. Veamos qué posibilidades existen en el universo de las aplicaciones móviles.

MDCalc una de las mejores calculadoras médicas para móviles

Una de las referentes en el mundo de las calculadoras médicas para móviles se identifica por poseer una base de datos, extraordinaria, controlada y creada por médicos de todas las partes del globo terráqueo.

Por lo cual a través de este aplicativo reafirmar un diagnóstico o elegir las medicinas más adecuadas a la situación será mucho más sencillo. Además, esta aplicación se caracteriza por:

  • Funcionar incluso cuando te encuentras offline.
  • También te permitirá buscar lo que deseas a través de filtros especializados.
  • Poder colocar en favoritos las opciones que te resulten más relevantes.
  • Además, se caracteriza por su contenido colaborativo. Razón por la cual si lo deseas podrás subir tus experiencias profesionales exitosas y no solo podrás ayudar a otros profesionales. Sino también serás reconocido por ello. Esta calculadora posee 500 herramientas que te servirán en tu praxis médica.

DosisPedia

  • Si eres un experto del mundo de la pediatría, DosisPedia puede resultarte un aplicativo sumamente útil. Dado que, te viabilizará calcular las dosis indicadas para cada paciente según su peso. Lograrás hallar los medicamentos a través del nombre de la medicina o el principio activo de la misma.
  • Los usuarios mencionan que DosisPedia posee información muy completa y actualizada. Además, debemos mencionar que cuando los usuarios realizan alguna crítica constructiva; los desarrolladores se comunican con ellos para aclararles que a través de sus sugerencias realizan mejoras a la app asiduamente.

Medical Calculator

Medical Calculator, tiene funciones muy provechosas, tanto para enfermeros como para médicos, ya que les permitirá calcular: dilución de soluciones; determinar los porcentajes de fluidos intravenosos; cuánto oxígeno requiere un paciente; entre múltiples opciones más.

Super Infusion Calculator

Anuncios

Como ya habrás notado a lo largo del post, las calculadoras médicas para móviles son esenciales para realizar diversos cálculos de forma precisa. Y Super Infusion Calculator no es la excepción. Esta aplicación te permitirá realizar los siguientes cálculos: tasa de dosis; tasa de infusión y también el tiempo de perfusión. De esta forma podrás corroborar además si tus cálculos son correctos.

Los usuarios mencionan que una de las desventajas que posee la app es que la lista de medicamentos es demasiado acotada. Pero, al mismo tiempo, sugieren que es provechoso trabajar con ella si conoces lo que indicas al paciente.

MediCalc

Este aplicativo se caracteriza por permitir no solo realizar diversos cálculos, también te permitirá integrar todos los cálculos con tu expediente médico. Te viabilizará además la posibilidad de observar cuáles son los datos normales y anormales en colores diferentes.

Calculate by QxMD

Esta appse focaliza en afectar positivamente las tareas de la medicina vinculadas al tratamiento o determinación de un diagnóstico o evaluar cómo están funcionando los medicamentos en un determinado individuo. Entre los cálculos que se podrán realizar encontrarás: peso corporal ideal, Kt/ V para pacientes sometidos a diálisis, edad gestacional y más.

IDoctus

Una de las grandes calculadoras médicas para móviles, sin lugar a dudas, es iDoctus. A causa de que te posibilitará incrementar la seguridad de tus pacientes y así mismo, podrás verificar tus diagnósticos clínicos. Incluye sesenta herramientas para calcular, entre ellas: Escala Glasglow, edad gestacional, equivalencias en corticoides, etcétera.

Es importante destacar que, aunque a veces el aplicativo no posea un funcionamiento óptimo. Sus desarrolladores y especialistas de soporte se preocupan por introducir mejoras constantes. Asimismo, muchos especialistas destacan que su practicidad las hace destacar del resto.

Fórmulas Médicas

Esta appse destaca por permitir acceder velozmente y de forma simple a las más útiles ecuaciones y scores. Entre sus primordiales funciones se subrayan: peso ideal; cálculos de embarazo y parto; requerimiento de líquidos en quemados; IMC y muchos más.

Los usuarios postulan que es muy útil por lo sencilla que es de emplear. Además, mencionan que ciertas escalas, como la AIR, son más precisas que otras. Esta aplicación tiene una calificación de 4.2 estrelllas.

MedKit

MedKit se identifica por ser una herramienta muy eficiente, tanto para estudiantes de medicina como para profesionales de la salud. Ya que, no solo realiza los cálculos. También muestra cómo se realizan las clasificaciones. Incluye funciones como: cronógrafo, calcio y sodio corregido, eje del corazón, entre otras.

CalcuMed

CalcuMed te viabilizará realizar cálculos médicos de forma sencilla y veloz. Conjuntamente, podrás acceder a cuadros de escalas, clasificaciones e información organizada por especialidad clínica.

En cada una de las especialidades bastará simplemente con que completes una serie de ítems y junto a los resultados la app te arrojará clasificaciones, sugerencias terapéuticas y posibles diagnósticos.

El sello de oro

Como habrás podido notar, las calculadoras médicas para móviles están a la orden del día. Simplemente, se trata de encontrar la opción que mejor se ajuste a tu especialidad y requisitos. Cada una de ellas cuenta con diversas herramientas que te permitirán realizar diversos cálculos y diagnósticos.

Por último, queremos recordarte que nosotros solo te presentamos una serie de opciones que consideramos provechosas. Sin embargo, está en tus manos probarlas y trabajar con aquella que te resulte más cómoda, útil y práctica.

Anuncios