#Top Aplicaciones

Las 10 mejores (y más seguras) aplicaciones de copia de seguridad para Android

En 28/01/2022
Anuncios

¿Sabías que las aplicaciones de copia de seguridad en tu dispositivo son una herramienta necesaria dentro del sistema?

Estas evitan la pérdida total de la información de tu teléfono. Debido a su importancia, indagamos por las redes y hemos hecho un compendio de las mejores apps que evitarán que pierdas tu información más preciada.

Top 10 de las mejores (y más seguras) aplicaciones de copia de seguridad para Android

Anuncios

A continuación te presentamos las mejores y más seguras aplicaciones de copia de seguridad que puedes utilizar en tu teléfono.

Helium

En el primer puesto de las mejores aplicaciones de copia de seguridad para Android tenemos a Helium. Esta app te permite hacer respaldo de todos los datos de tu móvil y subirlo a la nube o a otro equipo. Puedes sincronizar todos tus dispositivos y estar seguro de que siempre tendrás tu información.

Aparte de tener a Helium instalada, necesitas un cliente para PC, el cual se encuentra disponible en Uptodown para MacLinux o Windows. Es ideal si tienes que cambiar la configuración de tu terminal o el S.O., y no tienes que preocuparte por reinstalar las aplicaciones.

G Cloud Backup

Con G Cloud Backup puedes llevar a cabo lo siguiente:

  • Transferir datos de un dispositivo a otro
  • Ampliar tu capacidad de almacenamiento guardando los datos en la nube
  • Hacer continuamente copia de seguridad de las fotos, mensajes, videos, música y registro de llamadas a otra ubicación.
Anuncios

Es una aplicación bastante sencilla y práctica, pero segura.

Degoo. 100 GB en la nube

Y si buscas almacenamiento gratis en la nube, llegaste a la sección indicada. Con Degoo dispones de 100 GB para almacenar todos tus archivos. Puedes elegir lo que quieres guardar, sean documentos o fotos, incluso videos, que llevarás a todas partes.

Box

Y entre otras novedades, tenemos una app que es considerada una de las mejores en servicios de almacenamiento y sincronización de archivos. ¿De cuál hablamos? De Box, en la que podrás guardar y compartir tus fotos, documentos y archivos de forma segura. Al igual que Degoo, dispone de 10 GB de almacenamiento en la nube.

A través de Box puedes ejecutar las siguientes acciones:

  • Acceder a tu contenido en la página web del aplicativo, bien sea desde un ordenador, móvil o tableta.
  • Compartir videos, fotos y cualquier otro documento
  • Revisar tus últimos proyectos y desplazarte por ellos
  • Permanecer sincronizado con tus compañeros de trabajo, familiares o amigos.

Cuenta con la opción de visualizar e imprimir alrededor de 100 tipos de archivos que se encuentren en: Excel, PDF, Word, presentaciones en PowerPoint y PSD.

Migrate. ROM Data Backup 4.0

Otra de las herramientas destacables en el ámbito de las aplicaciones de copia de seguridad es Migrate – ROM Data Backup 4.0. Hace respaldo de todas las apps, los datos y permisos de los aplicativos, mensajes SMS, pantalla DPI, estado ADB, contactos y registros de llamadas. Y luego lo restaura en la nueva ROM.

Titanium Backup (root needed)

Titanium Backup (root needed) es una de las más famosas apps de su tipo. Hace copias, congela (si tienes Pro) los aplicativos y restaura. Incluye todo el sistema de datos externos de tu tarjeta SD. Puede hacer backups programados con 0 clics, y por lotes. Mueve cualquier software a la tarjeta SD y explora los datos.

Con la versión Pro paga podrás:

  • Mantener múltiples copias
  • Datos del aplicativo multiusuario
  • Sincronizar desde y a DropboxGoogle Drive y Box, y muchas otras cosas más.

El único detalle es que necesitas permisos de administrador.

My Backup

MyBackup en su versión Pro es una herramienta sencilla, compatible con todos los dispositivos Android sin necesidad de tener acceso a la raíz. Puedes enviar la copia con opción de programarla a la nube o tarjeta SD. Para acceder a los documentos subidos, ingresas a www.RerWare.com.

Tienes que tener en cuenta que los datos de las apps únicamente pueden ser compatibles si tienes tu equipo rooteado o si el software se integra con la página.

Movistar Cloud

Y en el octavo puesto de este ranking tenemos a Movistar Cloud. Un servicio de almacenamiento en la nube que sirve para guardar toda tu información de forma segura. Puedes compartir tus videos y fotos a través de WhatsApp, correo electrónico y redes sociales.

Súper Backup: SMS y contactos

Si quieres una herramienta que sea rápida para la copia y restauración de datos Súper Backup es para ti. Realiza copia de aplicativos, SMS, contactos, marcadores, registros de llamadas y mucho mas en tu tarjeta SD. Te permite compartir tus archivos APK de instalación.

Entre sus características encontrarás:

  • Respaldo a conversaciones hechas por mensajería de texto
  • Programación de copias de seguridad automáticas
  • Grabación de llamadas y respaldo de ellas

Estas funciones son compatibles con Android 10 en adelante.

Easy Backup

Y cerramos este top 10 con Easy Backup. Puedes hacer tus copias de contacto con un solo clic y enviarla por correo como un archivo adjunto en formato .vcf. Entre sus funciones encontrarás:

  • Realización de copias offline, sin necesidad de sincronizar con un servidor. Solo necesitas estar online para enviarte el archivo por correo
  • Simple y rápida restauración
  • Exportación de los datos a Google Drive, Dropbox, SD Card
  • Movilización de contactos a una cuenta de Google, Gmail, Exchange y libro de direcciones a otro usuario.

Funciona con cualquier proveedor, bien sea Google, Yahoo, Linkedln, Gmail, Facebook, entre otros. Está disponible en 15 idiomas diferentes.

Las aplicaciones de copia de seguridad en todo momento deben acompañar al S.O. de tu equipo. Son la herramienta ideal para resguardar tu información de cualquier eventualidad. Tal como pudiste leer en este apartado, te presentamos las mejores. Toma en cuenta cualquiera de estos aplicativos y ponlo a prueba en tu teléfono, no te arrepentirás.

Anuncios