#Top Aplicaciones

Las mejores alternativas a la app ToonArt para convertir fotos en dibujos

En 12/11/2022
Anuncios

Algo muy buscado entre las apps son las alternativas a la app ToonArt. Poder convertir las fotos más preciadas o las selfies en dibujos es lo más genial. Es cierto que ToonArt es la que predomina, pero hay otras aplicaciones similares que pueden funcionar igual de bien.

Al igual que ToonArt, todas estas apps tienen un sinfín de opciones para editar las fotos como prefieras. Son sencillas de usar y de descarga gratuita, aunque algunas cuentan con versión PRO. Sea como sea, son muy buenas opciones si has descargado ToonArt y no has estado satisfecho.

10 mejores aplicaciones similares a ToonArt

Anuncios

Estas alternativas a la app ToonArt te permitirán crear miles de cosas geniales de igual manera. Con solo descargarlas tendrás acceso a muchas opciones. Son sencillas de usar y completas.

1. FlipaClip

Si quieres empezar con una aplicación completa, FlipaClip puede ser una muy buena opción. Contiene varias herramientas de dibujo, una opción para añadir audios y exportar tus creaciones en formato png, jpg, entre otros. También puedes agregar los efectos que quieras.

Pero cabe aclarar que la versión gratuita no ofrece todas las opciones, por lo que, si quieres realizar trabajos más complejos, debes optar por la versión PRO. Aquí podrás acceder a otras funciones como usar más de 3 capas o incorporar tus propios archivos de audio. Está disponible para Android.

2. Pencil 2D

Esta app destaca por ser muy intuitiva y con una interfaz fácil de entender. Lo más novedoso es que puedes crear vectores o rasters. También puedes trabajar con entintado y bocetaje.

Anuncios

La desventaja es que no es una aplicación muy completa en cuanto a pinceles y materiales más complejos. Sin embargo, es muy adecuada para hacer trabajos sencillos como frases y logos. Disponible para Windows, Linux y Mac.

3. Animation Paper

Si deseas realizar animaciones con un toque más profesional, Animation Paper es una de las mejores alternativas a la app ToonArt. Fue desarrollada por Niels Krog Mortensen. Es muy completa en cuanto a opciones y efectos.

Con esta app puedes diseñar tu dibujo lámina por lámina, añadirle efectos, crear tus propios matices de colores, añadir textos en la fuente que elijas y más. Cuenta con una versión gratuita y una paga que aún no se ha lanzado. Está disponible para PC Windows o Mac.

4. Krita

Esta otra alternativa a ToonArt es ideal si buscas una app con muchas opciones. Puedes dibujar sobre papel cebolla, añadir marcos, poner música a tu línea de tiempo y administrar tus shortcuts. Además, es muy completa en cuanto a pinceles y otros materiales.

Krita cuenta con una versión gratuita para Windows y otra paga. También hay una opción para donaciones. Sea cual sea la versión que elijas, tu experiencia con esta aplicación será la mejor.

5. Rough Animator

Si te gusta crear animaciones con todo tipo de efectos, Rough Animator podría ser lo que buscas. Esta app te permite crear animaciones dignas de un profesional de forma sencilla.

Tienes varias opciones como papel cebolla, crear varias capas, pre visualizaciones, pinceles de varios grosores, rotoscopia y añadir audio para el lip syncing. Y lo mejor es que la aplicación es compatible con otras como Adobe Animate/Flash, Toon Boom Harmony y After Effects. Disponible para Windows, Mac, Android y iOS.

6. Aseprite

Si lo tuyo es el Pixel Art, la alternativa más acertada es Aseprite. Con esta app puedes crear gráficos animados y sprites con varios efectos. Imagínate convertirte a ti y a tus amigos en una caricatura pixel.

Otra de sus mejores características es que cuenta con una comunidad en la que puedes resolver tus dudas. Cuenta con una versión gratuita para Windows, macOS y Linux; y otra PRO para Microsoft Store y Steam.

7. Make Human

Para crear personajes en 3D totalmente realistas, esta es la app más adecuada. En sus inicios formaba parte de Blender para luego convertirse en una app independiente. Aquí podrás diseñar personajes de todo tipo que se verán muy reales.

Make Human te permite crear tus personajes con la contextura y el tono de piel que desees. Puedes elegir su cabello, sus ojos, su boca y otras partes. También puedes vestirlo como quieras. Incluso puedes agregarle accesorios como sombreros y lentes. Está disponible para Windows, Linux y MacOS.

8. GIFmob

Si te encantan las películas stop motion, con esta aplicación podrás crearlas en tu teléfono móvil. Es una app sencilla de utilizar y cuenta con varias herramientas para crear animaciones stop motion profesionales.

Si no eres experto en este tipo de arte, GIFmob puede ser una muy buena opción para aprender. La descarga es totalmente gratuita y está disponible tanto para Android y iOS.

9. Synfig Studio

Esta es una buena opción si te gusta crear vectores o animaciones en 2D. Con la función de interpolación vectorial, puedes transformar un vector en otro. Además, puedes diseñar con más de 50 capas. También cuenta con una amplia paleta de colores que puedes matizar.

Synfig Studio puede ser una buena opción si te gusta crear caricaturas o personajes de manga. Cuenta con un sinfín de opciones para lograr un trabajo de calidad y a tu gusto. Está disponible solo para Windows.

10. Animation Desk

Si te encantan los bocetos y los dibujos a lápiz, Animation Desk te da la opción de hacerlo de forma digital. Cuenta con una sencilla interfaz y un sinfín de herramientas para crear tus dibujos. Tienes desde lápices hasta plumas estilográficas y crayones para dar color.

Con esta apppuedes diseñar tus propias caricaturas e historias tan sencillo como tocar la pantalla. Puedes dar vida a tus dibujos y hasta crear tus propios videos. Está disponible para PC Windows y teléfonos Android y iOS.

Estas alternativas a la app ToonArt te ofrecen muchas de las opciones que encuentras en ToonArt. Son muy prácticas y sencillas de manejar y garantizan trabajos de calidad. Son una herramienta indispensable para todo dibujante o caricaturista.

Anuncios