#Top Aplicaciones

10 aplicaciones que necesitarías usar en un viaje a Marte

En 12/11/2022
Anuncios

¿Quién será la primera compañía espacial que viaje a Marte? Space X y Blue Origin pueden ser las primeras empresas en trasladar la primera tripulación de personas al “planeta rojo”. Puede que parezca una utopía. Sin embargo, ambas empresas han revolucionado el mundo de la aeronáutica. Así que todo es posible.

En este artículo te mostraremos qué aplicaciones necesitas descargar para un posible viaje al espacio. Por tal motivo, recomendamos que nos acompañes hasta el final del artículo

Top 10. Aplicaciones indispensables qué necesitaría en un posible viaje a Marte.

Anuncios

Imagina este escenario: sales seccionado como integrante de tripulación de Space X para el primer viaje a Marte. ¿Qué aplicaciones crees que necesitas descargar para conocer tu ubicación? A continuación, te presentamos las 10 aplicaciones que, en caso de viajes al espacio, te serán de gran utilidad. Sin nada más que esperar, comencemos con:

Aplicación oficial de la NASA

¿Quieres conocer las últimas misiones de la NASA al espacio? La aplicación oficial de la NASA te permite acceder a contenidos exclusivos como:

  • Fotografías en alta resolución.
  • Videos exclusivos desde la Estación Espacial Internacional.
  • Novedades de próximas misiones.
  • Historias de misiones espaciales anteriores.

La app presenta una interfaz simple y con colores muy llamativos. Por medio de esta aplicación, podrás enterarte, en tiempo real, de todo lo que ocurre en el espacio. Esto es gracias a las imágenes de los satélites de la Estación Espacial Internacional. Esta app está disponible tanto para iOS cómo para Android.

Star walk2

¿Quieres conocer tu ubicación exacta? ¡Averígualo con Star Walk 2! Reconoce cuál estrella brilla con mayor intensidad. Conoce cuáles son las constelaciones de estrellas más grandes. En el modo planetario, podrás inspeccionar al planeta de tu preferencia en tiempo real. Averigua qué cometas están cerca de tu nave espacial.

Anuncios

Esta aplicación es una especie de Google Maps, pero en el espacio. Aprende los nombres de los cuerpos celestes de cada constelación, desde la más pequeña hasta la más grande. Esta aplicación es gratuita y está disponible, tanto en la tienda de Google Play como en la App Store.

My pocket universe

Si te embarcas en la nave espacial del viaje a Marte, debes descargar esta joya de aplicación. Descubre las bondades de cada planeta de La Vía Láctea. Esto es posible gracias a la tecnología de la realidad aumentada (VR). Esta aplicación te presenta de forma educativa y dinámica, las características de:

  • Cometas
  • Galaxias.
  • Pruebas espaciales.
  • Nebulosas.
  • Exoplanetas

Con My Pocket Universe aprende de forma didáctica y sencilla las características de cada planeta. Esta aplicación solo está disponible en la tienda Play Store.

Sky Guide

¿Te gustaría estudiar una formación estelar y no sabes cómo hacerlo? Sky Guide será tu brújula en tu viaje a Marte. Utiliza el GPS de tu smartphone y determina tu ubicación. Las informaciones adicionales que te suministra la aplicación, te permitirán entender cómo se mueve cada planeta estrella. Descarga disponible para dispositivos Android y sistema operativo  iOS.

Stellarium

¿Reconoces lo que ves desde un telescopio? Sí, sabemos que puedes ver estrellas en varias constelaciones de estrellas. Sin embargo, ¿puedes distinguir entre una estrella u otra? El gran alcance del telescopio te permite ver los mismos detalles de cada satélite. ¿Quieres descargar esta aplicación? Búscala en Google Play o en la App Store.

SkySafari

¿Cuál planeta está más cerca del sitio donde estás? ¡Descúbrelo con SkySafari, el mejor planetario para los dispositivos móviles! La app puede ubicar planetas y cometas sin importar la distancia a la cual te encuentres. Esta aplicación puedes encontrarla en Google Play y en la App Store.

Solar walk2

¿Quieres conocer a fondo los planetas que componen nuestra galaxia? ¡De ser así, acabas de llegar al sitio indicado! Solar Walk 2 no solo te permite ver los planetas de la galaxia en tiempo real. Asimismo, la app es capaz de mostrar, en modelo 3D, las naves espaciales más icónicas del mundo de la aeronáutica.

Conviértete en un experto del espacio sideral. Incluso, Solar Walk 2 también sirve como enciclopedia, porque muestra aspectos relevantes de cada planeta de forma simple. Esta aplicación está disponible para los sistemas operativos de dispositivo Android e iOS..

Sky View Lite

Para ir de viaje a Marte, esta app es indispensable. Reconocer las formaciones de estrellas te da a entender tu ubicación en el espacio. Esta app es capaz de reconocer un planeta con solo tomar una foto con tu dispositivo móvil. De acuerdo a las características propias del planeta, el algoritmo lo identificará.

Sky View Lite es fácil de usar y su interfaz permite que, un niño se sienta a gusto utilizando esta aplicación. Descarga sus respectivas versiones de Android iOS.

Sky map

¿Sabías que SkyMap, hace años atrás, fue una aplicación oficial de Google? Sí, anteriormente el proyecto se llamó Google Sky Map. A raíz de que fue donada por Google, ahora tiene un código abierto. Esta app puede reconocer el sitio en donde te encuentres, si introduces las coordenadas de tu ubicación. La aplicación solo está disponible en Google Play.

Star chart

¿Te interesa estudiar los cosmos y los astros? En Star Chart puedes iniciarte en el mundo de la astronomía. ¿Quieres saber cómo se llama el un planeta? Solo apuntalo y la aplicación te dará todos los datos del planeta. Sin duda alguna, es una gran herramienta educativa. Star Chart puedes descargarla en Google Play y en la App Store.

Si vas a una expedición en el espacio exterior, estas herramientas te podrán servir de mucha ayuda. No solo por los datos que aportan, sino porque te explican todo de manera muy sencilla.

Palabras finales

Ir de vacaciones a Marte parece una locura, al menos por ahora, creemos que estos viajes están más cerca de lo que nosotros pensamos. El problema radica en las condiciones atmosféricas del planeta, ya que no están dadas para recibir visitas.

Es por ello que Elon Musk quiere instalar campamentos en Marte para crear condiciones óptimas para la vida humana. Si algún día te vas de viaje a Marte, ahora conoces las aplicaciones debes descargar.

Anuncios