#Aplicaciones para músicos

Las mejores aplicaciones de acordes de ukelele

En 12/07/2022
Anuncios

Descubre las mejores aplicaciones de acordes de ukelele y aprende a tocar este instrumento con maestría. El ukelele o ukulele es un instrumento de origen hawaiano con un sonido melodioso y agudo muy particular.

Este instrumento de 4 cuerdas también forma parte de la música tradicional de la Isla de Pascua y Tahití. Ha sido utilizado por grandes intérpretes tanto de la música tradicional como de los géneros más modernos como el rock y el pop.

Cuáles son las mejores aplicaciones de acordes de ukelele

Anuncios

El vocablo Ukelele proviene de “uku lele” palabra hawaiana que significa “pulga saltadora”, aludiendo al movimiento que realizan las manos durante su interpretación. Aquí te contaremos cuáles son las mejores aplicaciones de acordes de ukelele para que con su ayuda puedas lograr buenas interpretaciones.

1 – Acordes precisos con Chordify

Chordify es una de las mejores aplicaciones para encontrar los acordes de tus canciones favoritas. Su fama le precede, ya que cuenta con más de 22,000,000 de canciones en su catálogo.

Puedes armar tu propia biblioteca personalizada y ver la ejecución del instrumento y los acordes en formato de animación. No solo cuenta con acordes de ukelele, sino también de piano y guitarra. Esta app se encuentra disponible para dispositivos Android y para iOS.

2 – Tablaturas y Acordes de Ukelele, la máxima fuente de partituras

Sus seguidores la han catalogado como una de las mejores aplicaciones de acordes de ukelele. Encuentra fácilmente cualquier tema en su biblioteca de 100,000 tablaturas completas.

Anuncios

Con Tablaturas y Acordes de Ukelele podrás editar, personalizar tus tablaturas y mostrarlas en la orientación de tu preferencia. Consigue los más variados tipos de rasgueo y accede a las páginas de los mejores intérpretes de este instrumento. Encuéntrala en la Play Store.

3 – Acordes UkeLib: la mejor biblioteca de acordes para ukelele

Acordes UkeLib es la número uno en aplicaciones de acordes de ukelele en las plataformas de aplicaciones. Esta app recibe la mejor calificación gracias a la versatilidad que presenta su interfaz. Cuenta con audios y digitación, consulta y cambio de tono y acordes.

Posee una guía de búsqueda para encontrar fácilmente todas las posiciones posibles de los acordes y las mejores sugerencias de digitación. Disponible de modo gratuito en App Store y Play Store.

4 – Guitar & Ukulele songs, chords, la app oficial de Ukuland

Esta app puede ser utilizada por los amantes del ukelele y guitarristas por igual. Encontrarás cerca de 500,000 canciones con patrones de rasgueo, acordes y tablaturas.

Para disfrutar aún más del aprendizaje del ukelele, esta app cuenta con una actualización diaria de canciones modernas en su plataforma. Encuéntrala para tu dispositivo Android y también iOS.

5 – La app del maestro de ukelele, The Ukulele App

The Ukulele App, además de tener las mismas funciones que otras apps, cuenta con un afinador de ukelele muy práctico. En esta aplicación encontrarás una función única e insuperable: el buscador de acordes inversos, el cual es accionado por comando de voz.

Debido a que esta app nació como una creación conjunta con el canal de YouTube The Ukelele Teacher presenta lecciones en video. Esta función adicional la perfila como una de las mejores aplicaciones de acordes de ukelele. Encuéntrala para descargar de forma gratuita para Android y iOS.

6 – La biblioteca gráfica: Acordes de Ukelele Pocket

Con una aplicación como esta solo necesitarás el instrumento, el resto vendrá como por arte de magia. Nunca antes había sido tan fácil aprender acordes de ukelele sin importar si eres diestro o zurdo, gracias a los gráficos disponibles que facilitan la instrucción.

Contiene las afinaciones más comunes y los diferentes tipos de acordes con la instrucción de las posiciones básicas. Encuéntrala para descargar gratis en la Play Store.

7 – Ukelele con Yousician es un profesor en casa

Esta aplicación forma parte de la lista de las mejores aplicaciones de acordes de ukelele gracias al feedback que establece con el usuario. Lo que hace tan particular a esta aplicación es que puedes recibir las correcciones instantáneas tal como lo haría un profesor de manera presencial.

El método de enseñanza es impartido a través de tutoriales en video creados por verdaderos profesores del ukelele. El sitio ofrece una prueba gratuita y está disponible en Play Store y en App Store.

8 – Aprende Ukelele Acordes es la aplicación para aprendices de todos los niveles

Con Aprende Ukelele Acordes podrás acercarte desde nuevas perspectivas a este bello instrumento. Estudia interpretando las canciones que más te gustan, sin presión y a tu propio ritmo.

Sus creadores aseguran que con solo 10 minutos diarios de lecciones y práctica es suficiente para avanzar en el manejo del instrumento. Otro punto a favor es que no se necesita tener conexión de internet para tomar las lecciones. Consíguela en versión gratuita en la Play Store.

9 – Purely Ukulele es la app que hace al maestro

En Purely Ukulele encontrarás las lecciones más completas para que te inicies en el mundo del ukelele. Esta app te brindará rutinas y ejercicios con acompañamiento virtual. Ahora el avance está en tus manos, ya que las lecciones disponibles permiten lecciones progresivas.

Aprende nuevos acordes cada día, practícalos con el metrónomo y mejora tu técnica constantemente. Está disponible para dispositivos con iOS en la App Store, descárgala y disfruta aprendiendo.

10 – U-Chord la app de diagramas de ukelele

La última aplicación de nuestra lista ofrece una serie de diagramas mostrando los acordes. Las gráficas siempre favorecen el aprendizaje, logrando una mejor comprensión de la técnica. También puede ser útil para personas zurdas. Descárgala gratis desde la Play Store.

La lista de las mejores aplicaciones de acordes de ukelele

Artistas como Taylor Swift, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison o Julieta Venegas han formado parte de los intérpretes de ukulele más famosos. Aunque no son expertos, lograron incorporar este instrumento musical en algunas de sus piezas más representativas.

En esta lista queremos acercar las mejores aplicaciones de acordes de ukelele a los apasionados de este instrumento. Cada una de las anteriores apps ofrece diferentes formas y funciones. Elige la que mejor se adapte a tus gustos e intereses.

Anuncios