#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de Android respaldadas por la neurociencia

En 08/12/2022
Anuncios

La Neurociencia es una disciplina que se enfoca en el estudio del cerebro humano. Comprende cómo funciona el sistema nervioso y regula las emociones, conductas, pensamientos y funciones corporales básicas, incluidas la respiración y el latido del corazón.

Esta disciplina, respalda algunas aplicaciones que se dedican a ejercitar el cerebro. Muchas de ellas con las que puedes divertirte mientras ejercitas tu mente. ¿Quieres conocer estas apps? ¡Sigue leyendo nuestro post y te diremos de cuáles estamos hablando!

Ranking 10 de las mejores aplicaciones de Android respaldadas por la neurociencia

Anuncios

El objetivo principal de la Neurociencia es investigar los procesos y las relaciones entre los fenómenos cognitivos, sus estructuras cerebrales y las manifestaciones que se producen. De igual forma, comprende que es de suma importancia ejercitar el cerebro. Por ello, hay aplicaciones que han sido respaldadas por esta disciplina, las cuales te presentamos a continuación:

Lumosity

En el puesto número 1 del ranking de las mejores aplicaciones respaldadas por la Neurociencia tenemos a Lumosity. Es considerada una de las mejores aplicaciones para entrenar tu cerebro. 70.000.000 de personas usan esta app y ponen a prueba sus habilidades cognitivas. Contiene un programa de entrenamiento diario y más de 25 juegos.

Después de una primera sesión de prueba, la aplicación evalúa tu agilidad para ofrecerte un programa personalizado orientado a desarrollar 5 áreas de tu mente: la flexibilidad mental, la memoria, la atención, la velocidad de procesamiento de información y la resolución de problemas.

Fit Brains Trainer

Fit Brains Trainer ha sido creada por un equipo de neurocientíficos y se basa en el programa de mejora del rendimiento del cerebro. El cual ha sido desarrollado por el doctor Paul Nussbaum.

Anuncios

Posee más de 360 sesiones de entrenamiento con las que podrás poner a prueba tu concentración, memoria, agilidad mental y capacidad de deducción. Cada una de sus sesiones está compuesta de tres juegos o más. Solo tienes que usar la app unos minutos al día para mejorar tus capacidades mentales.

Rey de las Matemáticas Jr Lite

Con el Rey de las matemáticas subes niveles resolviendo puzzles de matemáticas. Es adecuado para niños de 6 años en adelante, ya que despiertan su curiosidad y los estimulan en el aprendizaje. Los anima a pensar por sí mismos y ver los conceptos matemáticos desde diferentes ángulos. En su contenido podrás encontrar cálculo, sumas y mucho más.

NeuroNation

Otra aplicación respalda por la Neurociencia y diseñada por neurocientíficos es NeuroNation. Está compuesto por 23 ejercicios orientados a mejorar tu concentración, memoria e inteligencia.

Al igual que Lumosity, esta aplicación evalúa tu potencial y elabora un programa de entrenamiento personalizado. De igual forma, te permite hacer un seguimiento de los resultados y compararlos con los de otras personas. Solo necesitas ejercitarte 10 minutos al día para mantener tu cerebro en forma.

Juegos de Memoria

El entrenamiento cerebral en juegos de memoria son juegos lógicos para entrenar tu mente y captar tu atención. Ofrece 21 juegos lógicos que desarrollarán tus habilidades cognitivas y con programas de capacitación cerebral cada vez mayores. Entre sus características podrás encontrar lo siguiente:

  • Juegos lógicos simples y útiles
  • Entrenamiento fácil de memoria

Juegos sin conexión a Internet. Además de formas fáciles, útiles y divertidas de entrenar tu memoria visual. Conseguirás juegos que van desde lo más fácil hasta lo más difícil.

Peak

Seguro has escuchado hablar de Peak. Es una de las apps de entrenamiento cerebral más completas. Ha sido diseñada por expertos en educación, ciencias cognitivas y neurociencia. Tiene más de 30 juegos que te permitirán desarrollar tu habilidad y agilidad mental, a través de desafíos ajustados a tu nivel de intelecto.

Peak te brinda un entrenamiento personalizado, que se basa en las puntuaciones y retos. En ellos, irás incrementando los niveles de dificultad en las áreas que vayas dominando. Esta aplicación te proporciona un profundo análisis de tu entendimiento por medio de gráficos, mapas cerebrales y comparativas.

Documentales de ciencia

En el puesto número 7 de este top traemos Documentales de ciencia, con los mejores documentales de la ciencia moderna. Esta innovadora herramienta incluye temas como la tecnología, la nanotecnología, la biotecnología, el espacio y la ingeniería informática.

Te presenta todo sobre las últimas novedades en el mundo de la investigación de una forma fácil, simple y eficiente. Es ideal si estás interesado en obtener información sobre la fuerza, la raza espacial, la estación internacional y naves espaciales.

Elevate

Con Elevate disfrutarás de más de 30 minijuegos diseñados en colaboración con neurocientificos. A través de estos juegos podrás mejorar tu velocidad de concentración, lectura, memoria e incluso tus aptitudes matemáticas. Los algoritmos de entrenamiento de esta herramienta optimizan la experiencia de aprendizaje.

A medida que tus habilidades cognitivas van mejorando, aumenta el grado de dificultad de los ejercicios. Se basa en el lenguaje como fórmula para entrenar las habilidades mentales. Lo único malo de Elevate está disponible en inglés únicamente, lo que puede ser un obstáculo para los que no dominen este idioma.

Memorado

Memorado es uno de los programas líderes en todo el mundo. Con él, podrás mejorar tu concentración, reacción, memoria, lógica y habilidades matemáticas. Tiene 420 niveles divertidos que desafiarán tu mente. Entre sus características encontrarás:

  • Un impresionante entorno gráfico
  • Entrenamientos diarios personalizados
  • Sesiones de audio de meditación que calmarán tu mente

Pruebas científicas regulares que demuestran el progreso y para finalizar estadísticas para demostrar las áreas fuertes y el potencial de mejora. Posee una suscripción Premium con el que puedes mejora un 74% más rápido.

Brain Anatomy Pro

Brain Anatomi Pro está orientado al estudio del cerebro. Te permite ver radiografías del cerebro y mostrar partes del corazón. Así como observar la animación en tiempo real. Podrás seleccionar la parte externa del cerebro para ver su nombre o la información relacionada con la misma. Tiene una interfaz amigable y es de fácil navegación.

Las aplicaciones móviles han revolucionado el día a día. Y en la actualidad son utilizadas para casi todo, incluso para ejercitar la memoria. Y, como puedes ver, algunos están respaldados por la Neurociencia. Si quieres desarrollar tu habilidad mental, te recomendamos descargar cualquiera de estas apps. ¡No te arrepentirás!

Anuncios