#Aplicaciones

Aplicativo NeuroNation – Treine sua mente com ejercicios y desafíos

En 22/11/2022
Anuncios

Aplicativo NeuroNationes un programa digitalque te ayudará a entrenar tu mente y mantener activo tu cerebro con interesantes desafíos. En sus inicios en el año 2011 era tan solo una plataforma web, pero luego se actualizó para móviles y tabletas con su app.

Si sientes que tienes dificultad para recordar, problemas para concentrarte en tus actividades diarias o en conversaciones, lentitud para pensar, esta app es para ti. Los desarrolladores de este programa digital se han encargado de recopilar más de 25 ejercicios que ayudarán a tu mente a estar más despierta. Si incluyes esta herramienta digital en tu día a día en poco tiempo observarás grandes resultados.

¿En qué consiste el aplicativo NeuroNation?

Anuncios

El aplicativo NeuroNation se encarga de desarrollar tu memoria, atención, velocidad y razonamiento. Contiene ejercicios dinámicos y atractivos visualmente que te ayudan a trabajar intensivamente el cerebro. Además, brinda desafíos a sus usuarios para que pongan a prueba su agilidad mental.

Con este programa digital conocerás tus fortalezas y superarás tus debilidades. También podrás tener un registro acerca de tu rendimiento, conocer los puntos que has acumulado, ver tu precisión y tiempo de reacción. Esta aplicación tiene su versión gratuita y también una versión premium. Según las reseñas en Internet de la comunidad de usuario la versión paga es excelente.

¿Cómo es el diseño y manejo de esta app?

El aplicativo NeuroNation cuenta con colores muy atractivos y suaves que le dan un toque de elegancia en su interfaz. El color verde oscuro, azul oscuro y colores pasteles son excelentes para no cansar la vista al estar viendo la pantalla por una cantidad larga de tiempo. La aplicación tiene muchas animaciones que la hacen muy entretenida visualmente y al manejarla.

Para utilizar esta app lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta para guardar tus registros. Puedes crear tu cuenta a través de FacebookGoogle o de tu correo electrónico. Una vez realizado el registro e iniciada la sesión puedes empezar a utilizar el programa digital.

Anuncios

La primera actividad que harás en la app es la prueba de puntos fuertes y débiles. Al realizar esta actividad el sistema creará un registro para crear tu programa de entrenamiento personalizado. Tu cerebro será puesto a prueba en cuatro actividades y al final tendrás una evaluación especial para ti.

Entre estas cuatro actividades tenemos la memoria, atención, razonamiento y velocidad. Estas actividades tienen un cronómetro que funcionará al momento en que las realizas así se puede medir el tiempo que te toma. De esta forma el sistema estudia cuáles son aquellas pruebas en las que tienes mayor dificultad y creará tu plan de entrenamiento.

¿En qué consisten los ejercicios de esta aplicación?

Los ejercicios del aplicativo NeuroNation son desafiantes y variados con niveles ajustables. Estos ejercicios están divididos en los cuatro grupos de memoria, atención, razonamiento y velocidad. Además de estos ejercicios hay una sección de responder preguntas diarias para proporcionar un control más profundo de tu avance en el programa.

En cuanto a los ejercicios son más de 25 pero las dinámicas son similares solo que con mayores niveles de dificultad. Entre los ejercicios encontramos algunos sobre memorizar los puntos círculos que aparecen en pantalla y tocarlos en el orden que aparece. Este es un excelente ejercicio para entrenar la memoria y la agilidad de tu cerebro.

Otros ejercicios que encontramos ponen en práctica nuestra agilidad y rapidez al seleccionar las flechas que aparecen en pantalla. Pero cada flecha que debemos seleccionar tiene que tener el mismo color que el círculo en donde se encuentra. Habrá varias flechas dentro del círculo y esto pondrá a prueba tu cerebro.

Otros modelos de ejercicios son de competición y figuras. Habrá figuras en la pantalla y tú deberás seleccionar las que se complementen una con la otra. Este modelo de ejercicios pone a prueba tu razonamiento y velocidad. Cada ejercicio está muy bien desarrollado y tienen un control de tiempo para que sea un reto para tu cerebro.

¿Cuáles son los beneficios de esta app?

Esta herramienta de entrenamiento cerebral tiene muchos beneficios por lo que es de gran utilidad que la tengas instalada en tu móvil. La app es bastante sencilla de utilizar, tiene una buena organización, los ejercicios son fáciles de entender y se ven resultados en poco tiempo. Conozcamos con más detalles los beneficios del aplicativo NeuroNation.

  • Mantener en buen estado la salud de tu cerebro

Con esta app puedes poner tu cerebro en forma de una manera precisa y efectiva ante cualquier situación cotidiana. Al estar más activo gracias a la práctica diaria con las actividades verás que ya no te enredarás al hablar y tus pensamientos fluirán de mejor manera.

  • Aumento de concentración

La concentración aumenta notablemente al utilizar este programa digital por lo que te será más sencillo concentrarte en tus actividades diarias. Muchas veces al conversar nos perdemos en la conversación por tener mala concentración, después de usar esta app ya no será así.

  • Aumento de agilidad mental

Tener una buena agilidad mental te permite desenvolverte de mejor manera ante las circunstancias y problemas de la vida. Aumentar la agilidad mental conlleva práctica por lo que se requiere tener mayor control emocional y pensar de forma concentrada. Con el aplicativo NeuroNation podrás aumentar tu agilidad mental.

Mientras más entrenes descubrirás que tu mente cambiará en poco tiempo y te sentirás mejor contigo mismo. Ya no tendrás que sentir frustración al perder la concentración en tu trabajo, estudios o conversaciones. Tan solo con dedicar algunos minutos al día en esta app alcanzarás los resultados.

Aplicativo NeuroNation, la mejor app para fortalecer tu mente

Ahora que conoces todo acerca de esta útil herramienta para ejercitar tu mente podrás alcanzar esos cambios en tu vida que tanto has querido. Son más de 10 millones de usuarios en la Play Store que confirman lo relevante que es este programa en sus vidas. Comparte esta información con amigos y familiares para que puedan entrenar sus cerebros, así como tú.

Anuncios