#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de drones para Android

En 08/12/2022
Anuncios

Las aplicaciones de drones para Android te permitirán controlar el tuyo de una manera muy sencilla. Además, algunas de ellas podrán ofrecerte un análisis detallado de las condiciones climáticas antes de hacer volar tu dispositivo. Las últimas innovaciones han permitido que puedas utilizar tu smartphone como el control a distancia para manejar tu dron.

Sin embargo, si quieres solo disfrutar del vuelo, estas apps te permitirán establecer un “plan de vuelo” previo. Asimismo, podrás tomar fotografías y grabar videos en alta calidad, incluso con la posibilidad de realizar transmisiones en vivo. Así que analiza cada una de ellas y descarga la que consideres apropiada para ti.

10 excelentes aplicaciones de drones para Android

Anuncios

A continuación, te mostraremos los detalles de 10 excelentes aplicaciones de drones para Android para sacarle provecho a tu dispositivo. En esta lista encontrarás algunas apps para drones de marcas específicas, así como también para cualquier modelo de dron.

Airmap

La aplicación Airmap te permitirá tener una visión de todo lo que se encuentra alrededor de la zona de vuelo. De esta manera, podrás manejar tu dron de forma segura gracias a las alertas en tiempo real. Además, esta aplicación es compatible con la mayoría de dispositivos que encontrarás en el mercado, incluidos drones DJI.

Hover

Esta aplicación posee todo lo que necesitas para controlar varios tipos de drones. Gracias a Hover podrás conocer las mejores zonas para volar y si el clima no impedirá que uses tu dron. Asimismo, monitorea el estado del dispositivo durante el vuelo y te informa acerca de los espacios de vuelo seguro.

Además, podrás seguir a tu dispositivo a través de todo su recorrido mediante la función de registro de vuelo. Por esta y otras razones, la aplicación Hover es la elegida para usos comerciales, informativos y recreativos.

DroneDeploy

Anuncios

Esta es otra de las aplicaciones de drones para Android diseñada para que la puedas usar con varios modelos y marcas de drones, como el Phantom 3. Una de las opciones, dentro de las tantas que ofrece, es la posibilidad de planificar tus vuelos. En este caso, podrás seleccionar las coordenadas de la ruta y verás a tu dron recorrerla sin problemas.

Sun Surveyor

La aplicación Sun Surveyor tiene una función particular, puede predecir la posición del sol para que tus fotografías resulten perfectas. Sin embargo, no solo lo hace con la posición del sol, sino también con la de la luna para tus fotos nocturnas. Además, posee vista de cámara, vista de mapa, una brújula 3D incorporada y una cámara de realidad aumentada.

Por lo tanto, gracias a esta funcionalidad, podrás tener una vista de 360 grados de la ubicación en la que te encuentres. Así que esta es una de las aplicaciones de drones para Android ideal para los amantes de la fotografía.

Aloft

La aplicación Aloft te proporcionará una gran variedad de información acerca del vuelo de tu dron. Además, te dará información acerca de las condiciones previas al vuelo y también acerca de las posteriores. Por lo tanto, esta app es completa en todos los sentidos, con una tiene una interfaz sencilla.

Gracias a estas características podrás tener control acerca de lo que sucede con tu dispositivo durante todo el vuelo. La aplicación podrás encontrarla en la PlayStore de forma gratuita y no tendrás que lidiar con los molestos anuncios.

DroneDeploy

Con esta app podrás explorar mapas interactivos debido a su sistema de captura de datos y rutas automáticas. De esta manera, podrás lograr las mejores tomas en tiempo real, ideales para fines comerciales. Además, podrás compartir tus fotografías o video de vuelo a través de tus redes sociales con esta aplicación.

También, disfrutarás de un modo de vuelo libre, con el cual podrás usar tu smartphone como control remoto. Por lo tanto, esta app es ideal para usarla en topografía, agricultura, construcciones y otras labores que involucren imágenes aéreas.

Pix4D

Otra de las mejores aplicaciones de drones para Android es Pix4D, la cual también es gratuita. Con ella podrás tener una excelente herramienta de mapeo 3D para drones de diversos tipos, incluido los DJI. Al igual que con otras aplicaciones, con Pix4D puedes programar el vuelo de tu dron con anterioridad.

Además, te ofrece la posibilidad de capturar imágenes y luego obtener una salida avanzada tanto en 2D como 3D. De la misma manera, la sencilla interfaz te permitirá configurar la velocidad, ángulo de la cámara, etc.

UAV Forecast

Esta es otra aplicación con la cual obtendrás toda la información previa al despegue de tu dron y funciona para muchos modelos. Por ejemplo, obtendrás información variada acerca de las diferentes condiciones del ambiente al momento del vuelo. Esto incluye datos como el clima, la temperatura, la velocidad del viento, distancia de visibilidad, cobertura de nubes y más.

DJI GO

Esta app está diseñada de forma exclusiva para usuarios de drones DJI en sus distintas versiones. Esta aplicación te permita realizar algunas acciones básicas, como la captura de imágenes y vídeo en alta calidad. Además, viene con un mapa incorporado para que puedas ubicarte en el terreno, a través del sistema satelital.

Litchi

Al igual que en el caso anterior, con Litchi podrás operar de forma fácil drones DJI, como el Phantom, Spark, y otros modelos. Esta app tiene funcionalidades avanzadas, las cuales incluyen VR/FPV y los vuelos waypoint. Sin embargo, es una de las pocas aplicaciones por las cuales tendrás que pagar para poder usarla.

Las mejores aplicaciones de drones para Android que te hemos traído, podrás encontrarlas y descargarlas desde la PlayStore. Cada una de ellas te ofrecerá los aspectos básicos para controlar tu dron de forma sencilla y con total seguridad. Sin embargo, cada una de ellas tiene sus características particulares para que las aproveches al máximo.

De manera que podrás encontrar aplicaciones para darle un uso comercial, laboral, para entretenimiento e, incluso, artístico. Recuerda que debes chequear la compatibilidad de la aplicación con el dron que utilices, pues algunas son para algunos modelos.

Anuncios