#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de astrofotografía para descargar gratis

En 08/05/2022
Anuncios

Las aplicaciones de astrofotografía son muy poco conocidas entre las personas.

Sin embargo, para aquellos que llevan años estudiando las estrellas o algunos que apenas se han adentrado a este nuevo mundo, descargar una de estas app es la mejor decisión. Es gracias a ellas que podemos estudiar un poco de astrología, conocer nuestro cielo o simplemente pasar el rato admirando los placeres del universo.

No obstante, aun sabiendo los beneficios de las aplicaciones dedicadas a la astrofotografía, estas continúan siendo poco conocidas en el mercado.

Anuncios

Es por esta razón, y pensando en aquellos que quieren comenzar en la astrofotografía, que a continuación te presentamos las mejores de ellas.

Top de las mejores aplicaciones de astrofotografía para descargar gratis

Mira las estrellas en tiempo real con una de las aplicaciones de astrofotografía.

Son muchas las personas que hoy en día se dedican a estudiar la astrología ya que se trata de un tema interesante pero difícil. ¿Qué tal si ahora puedes descargar una aplicación que no solo te enseñe acerca de las estrellas, sino que te permite fotografiarlas?

Anuncios

Para hacerlo solo debes descargar una de las aplicaciones que aparecen en el siguiente top 10.

OSR Star Finder

Con una calificación de 3.9 sobre 5 estrellas en la Play Store, OSR Star Finder es una de las mejores aplicaciones de astrofotografía. Gracias a su increíble sistema basado en la realidad aumentada, esta herramienta nos permite ver las estrellas y constelaciones en tiempo real.

Sumado a lo anterior, a través de dicha app también podemos:

  • Ver tutoriales que explican de manera sencilla y clara todo lo referente a la astrología.
  • Obtener información de 88 constelaciones a través de ilustraciones y descripciones.
  • Activar el modo nocturno y de realidad aumentada.

Cabe destacar que se trata de una app completamente gratuita y disponible en más de 20 idiomas. No lo pienses más y comienza a observar las estrellas.

Stellarium

Stellarium es un planetario de código abierto que combina una simulación realista y precisa con las diferentes imágenes que se pueden encontrar en la web sobre el cielo. También permite:

  • Agrandar las imágenes
  • Ver las constelaciones
  • Simular un paisaje

Su calificación es de 4.6 sobre 5 estrellas dentro de la Play Store.

Starlight – Explore the Stars

Starlight – Explore the Stars es otra de las aplicaciones más utilizadas para observar las estrellas. ¡No solo está disponible para sistemas operativos Android, sino también para iOS!

Al igual que la anterior, esta aplicación permite visualizar las constelaciones en tiempo real además de fotografiarlas e incluso colorearlas como lo desees. Entre sus características principales resaltan:

  • Ser totalmente gratuita
  • Tener información acerca de las 88 constelaciones
  • Información de más de 100.000 estrellas

Dentro de la Play Store tiene una puntuación de 4.7 estrellas sobre 5 y, dentro de la Apple Store una puntuación de 4.8 sobre 5 estrellas.

Sky Map

Lo que comenzó como una aplicación para ver estrellas desde Google, poco a poco pasó a convertirse en una de las apps más descargadas en la industria.

Sky Map o mapa del cielo es una de las herramientas astronómicas más utilizadas por los usuarios de Android. Esto se debe mayormente a sus increíbles características y capacidades:

  • Es totalmente gratuita
  • No necesita conexión a internet

Aunque es cierto que para algunas funciones se necesita conexión wifi, no es indispensable. Cabe destacar que dentro de la Play Store está evaluada con 4.2 sobre 5 estrellas.

Cartes du Ciel

Aunque Cartes du Ciel no está disponible en versión móvil, es una de las mejores opciones de escritorio para observar y estudiar las estrellas. Con ella podrás:

  • Conocer acerca de las estrellas, planetas, constelaciones, etc.

Es una de las más descargados y está excelentemente calificada por los usuarios que ya la están utilizando. Cabe destacar que está disponible para ordenadores con Linux, Windows y Mac OS.

SkySafari

Otra de las aplicaciones de astrofotografía más descargadas es SkySafari. Además de ser fácil de usar, a través de esta herramienta podrás ubicar estrellas y constelaciones con tan solo instalarla.

Está calificada con 4.3 sobre 5 estrellas dentro de la Play Store. Además, sus usuarios han opinado que se trata de una de las mejores apps de astrología que puede existir.

En cuanto a sus características, son muy parecidas a las de las apps anteriores. No obstante, tiene una cualidad que muy pocas poseen: viajar en el tiempo.

Gracias a los diversos estudios de sus desarrolladores, con SkySafari puedes viajar 500 años atrás para ver cómo eran las constelaciones en ese entonces.

SkySafari Pro

SkySafari Pro ofrece exactamente lo mismo que SkySafari, sin embargo, está completamente disponible para los sistemas operativos iOS.

Con SkySafari Pro podrás:

  • Observar las galaxias en tiempo real
  • Compartir la experiencia en las redes sociales
  • Conocer acerca de las estrellas y constelaciones

Está calificada con una puntuación de 4.8 sobre 5 estrellas dentro de la Apple Store. También puede ser descargada en la Play Store como una versión mejorada.

Star Tracker

Aunque Star Tracker no es tan mencionada como el resto de las aplicaciones de astrofotografía, es una gran opción tanto para Android como para iOS.

Se trata de una app completamente gratuita, calificada con 4.6 estrellas tanto en la Apple Store como en la Play Store. Cabe destacar que su popularidad se basa en que permite la visualización de las estrellas a 60 FPS.

Star Walk 2 Free

Considerada una enciclopedia de bolsillo, Star Walk 2 Free es una de las aplicaciones de astrofotografía mejor calificada por los encargados de la Play Store. Con ella puedes:

  • Observar las estrellas y constelaciones
  • Visualizar el cielo en tiempo real

Además, es completamente gratuita y disponible también para iOS.

Photopills

El primer planificador del sol, luna y vida láctea. Photopills es reconocida por ser una de las mejores aplicaciones de astrofotografía disponible no solo para versión móvil, sino también de escritorio.

Dentro de sus características resaltan:

  • Ser gratuita
  • No importa si eres o no un fotógrafo experimentando
  • Planificar la fecha y hora para tomar las mejores fotografías

Su calificación dentro de la Play Store es de 4.6 sobre 58 estrellas.

Si quieres ver, indagar y ser todo un/a maestro/a de las estrellas debes descargar ya una de las aplicaciones de astrofotografía dedicadas a ello. Ya que la variedad es grande, pero las recomendaciones son pocas, utiliza este top 10 y toma la mejor decisión.

Anuncios