#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de banca digital en Colombia

En 09/09/2022
Anuncios

La banca digital sin duda ha podido facilitarnos la vida y nos hace ahorrarnos largas filas dentro de los bancos para poder hacer algunas operaciones. Actualmente, es posible tener al alcance de tu mano todos tus servicios financieros, sin importar en dónde te encuentres, tampoco el momento.

Gracias a que las entidades bancarias han implementado canales digitales muy óptimos para ofrecer sus servicios vía Internet, las posibilidades se han incrementado para todos. Como la mayoría de los países del mundo, Colombia tampoco se ha quedado atrás en este ámbito, pues su evolución ha sido constante.

Anuncios

Las operaciones ahora pueden hacerse sin ningún esfuerzo o pérdida de tiempo. Con el pasar de los años, han surgido nuevas plataformas Fintech y nuevos servicios, como lo son los bancos digitales. Por eso mismo, el día de hoy te diremos cuáles son las mejores aplicaciones de este tipo en Colombia.

Top 10 aplicaciones de banca digital en Colombia

Como ya mencionamos, en los últimos años la banca digital ha tenido mucha más relevancia gracias al lanzamiento de nuevas plataformas y aplicaciones. Pero entre tantas opciones, obviamente los usuarios de estos servicios siempre están en búsqueda de las mejores, por cuestiones de seguridad, transparencia y velocidad.

Gracias a toda la competencia y a las nuevas plataformas, las más antiguas se vieron en la necesidad de mejorar su infraestructura. Lo que queremos decir es que no necesariamente las más nuevas son mejores, pero de todas maneras te daremos una lista muy buena.

Antes de comenzar con el top, tenemos que decirte que el orden que mostraremos no tiene nada que ver con que si una es mejor que la otra. Cada una de las plataformas que vamos a mencionar es excelente a su manera, así que quedará a tu criterio.

Nequi

Anuncios

Nequi y su plataforma digital es una de las más usadas en Colombia gracias a su fácil manejo. Además, también puedes vincular tus tarjetas de crédito a esta app o tu cuenta PayPal, por lo que puedes pagar directamente usando tu cuenta de Nequi. Es considerada uno de los mejores servicios de banca digital.

Nubank

Nu, o Nubank, es una plataforma que llegó hace poco a Colombia con la cual puedes adquirir una tarjeta de crédito internacional de MasterCard. Lo que esto quiere decir, es que ya sea que te encuentres en Colombia o en otro país, podrás usar esta como método de pago. Es un banco donde puedes abrir una cuenta tranquilamente y sin tanto papeleo, donde todo es 100% digital y sin nada de costos adicionales.

Powwi

Esta plataforma Fintech te permitirá controlar todo el dinero de tu empresa o negocio gracias a diversas soluciones financieras, como pagar y recibir dinero. También puedes realizar reembolsos fácilmente o comprar mediante Powwi, todo de una manera sencilla y con unos planes asequibles. Obtén productos para ti o tu negocio, págales a tus empleados, haz transferencias, recibe pagos por QR y mucho más.

Rappipay

Como una extensión de la famosa aplicación Rappi, Rappipay es una excelente Fintech con la que podrás realizar pagos, ya sea en la app o en la página de Rappi. Podrás también pagar en tiendas online o físicas gracias a una tarjeta asignada.

No tendrás que pagar ninguna cuota de mantenimiento y lo mejor de todo es que también podrás retirar efectivo. Sin duda, Rappipay es de las mejores plataformas de banca digital en Colombia.

Tpaga

Si eres dueño de alguna PYMETpaga será la más útil de toda esta lista porque su principal función es facilitar el pago a empleados. Gestiona todos los pagos y las nóminas tocando un par de veces la pantalla de tu teléfono. Realiza transferencias y reembolsos. Maneja todo el dinero de tu empresa en esta app, bastante confiable, segura y muy fácil de usar en cualquiera de sus pestañas.

Lulo Bank

Lulo Bank es otra de las mejores plataformas de banca digital en Colombia. La mayoría de sus esfuerzos están destinados a su aplicación móvil, donde podrás abrir una cuenta fácilmente y hacer envíos de dinero de forma rápida. En Lulo Bank podrás también solicitar algunos créditos, los cuales se obtienen bastante rápido mientras obtienes una reducción de todos los costos operativos.

Lineru

Linero es una excelente opción si quieres solicitar algún préstamo gracias a su excelente plataforma con una de las mejores tecnologías digitales. Los créditos que puedes obtener aquí son muy buenos.

Además, tienen una tasa de interés bastante aceptable en comparación a otras instituciones. En un solo día podrás hacer tu solicitud de préstamo y, cuando pase un día hábil, podrás tener el saldo disponible en tu cuenta.

Banco de Bogotá

La aplicación del Banco de Bogotá es una de las mejores calificadas dentro de la Google Play. En esta app podrás hacer prácticamente todo lo que podrías necesitar: pagos de tarjetas de crédito, pagos a otros bancos, consulta de cuentas, etc. Realmente se ha ganado un puesto en esta lista de las mejores bancas digitales.

BBVA Colombia

Al igual que la anterior, esta es otra de las favoritas entre los usuarios y poseedores de cuenta en este prestigioso banco. Su plataforma online de por sí ya era bastante buena, pero gracias a su aplicación móvil donde puedes tener todo a la mano, mejoró bastante. ¿Tienes cuenta en este banco? Valdrá mucho la pena.

Bancolombia

Por último, pero no menos importante, pues también entra en el top de los usuarios, nos encontramos con la app de Bancolombia. ¿Qué podemos decirte? Es rápida, es segura y no tendrás que estar haciendo nada de filas largas. Todo lo que necesitas en tu mano para cuestiones financieras y muy fácil de usar.

La banca digital seguramente se mantenga evolucionando constantemente, mejorando para ofrecerle a los usuarios siempre lo mejor. Estas aplicaciones son una prueba de eso, así que no dudes en descargar al menos una de ellas si eres usuario de esos bancos; o créate una nueva cuenta, también es válido.

Anuncios