#Aplicaciones

Aplicación para descargar videos de YouTube gratis

En 08/09/2022
Anuncios

Ver y descargar videos de YouTube es uno de los pasatiempos modernos que más nos gusta. Los fans de YouTube no se conforman con ver sus videos favoritos una vez, quieren conservarlos para mirarlos siempre que deseen y compartirlos con personas cercanas.

De allí que aplicaciones como Video Downloader sean tan útiles al momento de guardar esos videos especiales…sin consumir nuestros datos. Si quieres saber cómo funciona esta app, estás en el lugar correcto. Quédate acá y te lo explicamos todo.

¿Cómo funciona esta app para descargar videos de YouTube?

Anuncios

Video Downloader es una aplicación para descargar videos de Youtube desarrollada por AZ Video Downloader en el año 2021; su versión más reciente es la 1.0.19 y su última actualización se ejecutó en agosto del 2022. Su uso es gratuito para usuarios con Android 5.0 o superior, quienes le han dado una valoración de 4.5 en la página de Google Play Store.

Para descargar videos con esta app lo primero que debes hacer es buscarla en la Play Store e instalarla en tu teléfono móvil con sistema Android. Hecho esto, la forma de descargar tus videos es simple; solo tienes que:

  1. Entrar en la aplicación
  2. Buscar el video que te gusta desde el navegador de tu teléfono o desde el buscador de la app
  3. Copiar el enlace o URL y pegarlo en la app
  4. Elegir la calidad en la que deseas guardar el video
  5. Hacer clic en el botón «Descarga» y ya; podrás verlo cuando quieras sin necesidad de conectarte a internet.

Video Downloader cuenta en la actualidad con más de 10 millones de descargas; sin embargo, debido a la facilidad para descargar cualquier video no es recomendable su uso por menores de 13 años sin la supervisión de un adulto.

Características de Video Downloader

Video Downloader es un software creado para que los usuarios descarguen contenidos multimedia rápida, fácilmente y en alta definición desde Youtube; aunque también se pueden descargar desde redes sociales como Instagram, Whatsapp, Facebook y Twitter. Además, se caracteriza por:

  • Permitir varias descargas simultáneas. Si el sistema operativo y la memoria de tu smartphone lo permiten, puedes descargar tantos videos en paralelo como desees.
  • Acelerar las descargas. Esta función no solo garantiza la máxima velocidad en cada una de las descargas; también monitorea aquellas que se han detenido para restaurarlas las veces que sea necesario.
  • Seleccionar la resolución deseada. Si quieres que el video ocupe poco espacio en tu dispositivo puedes elegir resoluciones como 144, 240 o 360. Pero si quieres disfrutar de una perfecta reproducción, puedes descargarla en High Definition (HD).
  • Bajar contenidos en segundo plano. Es decir, puedes seguir descargando tus videos, aunque no estés usando la aplicación.
  • Disponer de un administrador integrado. Este te ayudará a organizar todos los archivos para facilitar su búsqueda en tu biblioteca.
  • Incorporar su propio buscador. En esta barra, perfectamente visible en pantalla, puedes colocar el nombre del video que deseas ver o descargar.
  • Incluir un reproductor. Con esta herramienta ubicada en la parte superior de la pantalla puedes reproducir cualquier video en línea o de tu biblioteca.
Anuncios

Además, puedes pausar las descargas, reiniciarlas cuando quieras o simplemente borrarlas antes de que finalicen. Incluso descargas con múltiples subprocesos son aceptadas y soportadas por este software.

Ventajas y desventajas de AZ Video Downloader

Como cualquier otra aplicación, Video Downloader tiene características positivas que gustan mucho a sus usuarios, pero también algunos aspectos que se podrían mejorar, eventualmente.

Ventajas

Las principales ventajas son: descarga de videos en cualquier formato (mp3, mp4, Mov, WMV, m4a y m4v, entre otros) en alta velocidad. Adicionalmente, esta aplicación es compatible con múltiples resoluciones; permite ajustar la velocidad de reproducción en su reproductor incorporado.

Cuenta con modo de repetición y permite convertir cualquier video en audio mp3 o mp4 rápida y fácilmente. Asimismo, su interfaz ofrece un diseño sobrio que facilita tanto la lectura como la navegación; carga rápidamente y las búsquedas se hacen de manera fluida.

Por último, se puede rastrear y obtener cualquier video directamente desde el buscador de la app. Una vez descargado puedes buscarlo en tu biblioteca personalizada «My Download».

Desventajas

En cuanto a los detalles que requieren atención, los usuarios destacan la imposibilidad de descargar muchos videos en Youtube y otras redes; ante esto, el desarrollador alega que se trata de contenidos protegidos por derecho de autor, lo que hace ilegal su descarga.

Otra desventaja es que los videos muy largos se descargan lentamente. A mayor tamaño más lento el proceso. Además, está la cantidad de publicidad que deben sortear los usuarios cada vez que intentan hacer una descarga; y, aunque ya se comentó lo ventajoso de conseguir videos con el buscador, esto se hace colocando solo el nombre, ya que no admite enlaces.

Finalmente, es recomendable contar con un servicio de internet potente (ya sea wifi o datos) y estable; ya que de esto depende la estabilidad, rapidez y continuidad de la descarga.

Dato importante sobre el derecho de autor

Actualmente existen ciertas restricciones legales que regulan el consumo y difusión de contenidos protegidos por derecho de autor en internet. En algunos casos, las publicaciones no autorizadas violan este derecho y están sujetas a sanciones.

Debido a esto, el equipo de AZ Video Downloader recomienda evitar violar la propiedad intelectual solicitando permiso al propietario del video antes de volver a publicarlo.

AZ Video Downloader, ¿la aplicación para tí?

Descargar videos de Youtube para crear tu biblioteca multimedia personalizada en el celular ya no es un lujo. En la actualidad, la tecnología te permite eso y mucho más; aplicaciones como AZ Video Downloader son los puentes entre tú y tus contenidos favoritos en internet.

Lo único que necesitas es tu celular inteligente con conexión a internet (solo para las descargas); ¿Algo más? conocer los requerimientos mínimos de la aplicación y decidir si sus prestaciones satisfacen tus expectativas, al punto de decidir incluirla en tu lista de apps predilectas.

Anuncios