#Aplicaciones

Aplicación gratuita para sumar puntos con Voleibol

En 08/09/2022
Anuncios

Conoce una aplicación gratuita para sumar puntos con Voleibol para teléfonos Android. Seguramente te has preguntado si existe un método digital para registrar los puntos en un partido de voleibol.

Registrar el puntaje en este tipo de partidos de forma electrónica puede ser bastante práctico por muchas razones. Es por eso que a continuación te hablaremos de una de las mejores aplicaciones para registrar el puntaje en teléfonos móviles. Si sigues leyendo, no solo sabrás cómo instalarla, sino también cómo funciona y de qué manera utilizarla para sacarle el mayor provecho.

¿De qué trata la aplicación gratuita para sumar puntos con Voleibol?

Anuncios

La aplicación gratuita para sumar puntos con voleibol se trata de una app para Android desarrollada por LibelulaSoftware. Para descargarla y usarla se requiere un espacio de 2.0 MB y una versión de Android 4.0.0 o superior. Esta aplicación tiene hasta el momento una puntuación de 4.4 de 5 estrellas en la Play Store de Google. También cuenta con más de 10 mil descargas hasta ahora.

Está diseñada para funcionar como un marcador digital de fácil uso y de apariencia estética para anotar puntos en un partido de voleibol. Aunque la función principal de esta app es la de llevar registro del puntaje, también cuenta con otras funciones secundarias. Más adelante leerás en detalle cuáles son dichas funciones.

¿Cómo instalar la aplicación para sumar puntos en voleibol?

Antes de usar esta app debes buscarla en la tienda virtual de tu teléfono Android. Puedes encontrarla con el nombre de Marcador para Voleibol. Recuerda que debes contar con espacio suficiente para esta acción. Una vez instalada debes ir a tus aplicaciones y la encontrarás con los anglicismos Volley Point y desde allí la puedes abrir.

Funciones de la aplicación para sumar puntos en Voleibol

A continuación, te vamos a dar detalles de cómo sacarle el mayor provecho a esta aplicación describiendo cada una de sus funciones.

Cambiar los nombres de los equipos de voleibol

Anuncios

Seguramente antes de usar la app para un partido nuevo quieras personalizarla con los nombres de los equipos que participarán. Para esto deberás tocar los nombres por defecto en la parte superior del marcador. Justamente tocar donde se encuentran los nombres “Local” y “Visitante”. Hecho lo anterior se abrirá la ventana para que escribas los nombres de los equipos. Una vez cumplas este paso, marcas “OK”.

Registrar los tiempos técnicos

En cada set de un partido de voleibol hay dos tiempos técnicos. Esta aplicación tiene la capacidad de que marques cuántos de estos descansos lleva cada equipo en el set. Se trata de los dos recuadros que se encuentran debajo de los números de puntajes. Hay que marcarlos dependiendo de cuántos tiempos técnicos lleve cada equipo.

Bloqueo de nombres

Así como se pueden editar los nombres de los equipos también los puedes bloquear. Esta función sirve para que no se puedan cambiar los nombres y no salte la ventana de edición por error entorpeciendo la visualización del panel. Para bloquear los nombres debes ir a los tres puntos de la parte superior derecha del panel. Abres las opciones y selecciona “Bloqueo de nombres”

Juego de 3 Sets

Aunque por lo general los partidos profesionales de voleibol constan de 5 sets y la aplicación por defecto así lo muestra, existe la opción de modificarlo. Para habilitar este modo debes ir a los tres puntos de la parte superior derecha del panel y marcar la opción “Juego a 3 set”.

Empezar una partida nueva

Si el partido ha concluido y quieres limpiar el puntaje para empezar uno nuevo, debes seleccionar la opción “empezar una partida nueva”. Esta opción la encuentras seleccionando los tres puntos de la parte superior derecha del panel.

Compartir marcador

Puedes compartir el marcador por varias vías según las aplicaciones que tengas instaladas en tu teléfono. Por ejemplo, puedes compartir los resultados por chats de WhatsApp, Telegram, Facebook. También puedes compartirlo vía Bluetooth, correo electrónico de Gmail o si gustas también guardarlo en la aplicación de notas de tu teléfono móvil.

Marcar los puntos

Marcar los puntos que anote cada equipo del partido de voleibol es sencillo. Solodebes hacer uso de los íconos de flecha que están en la parte de arriba y abajo de la casilla de cada equipo. Para sumar puntos debes marcar la flecha en la parte superior.

Ventajas y desventajas de la aplicación

Te diremos cuáles son las desventajas y ventajas de esta aplicación basándonos en el uso de la app por parte de nuestro equipo y las reseñas de varios usuarios.

Ventajas en el uso de la aplicación

Entre las ventajas que encontró nuestro equipo en el uso de la aplicación, podemos nombrar las principales.

  • Es una aplicación gratuita y no necesitas visualizar anuncios para poderla usar. Esto es un punto muy a favor porque debe ser muy molesto tener que visualizar anuncios cuando se está registrando un puntaje en un partido de voleibol.
  • La aplicación cuenta con funciones que permiten personalizar tus partidos según tus necesidades. Una de estas funciones es la posibilidad de configurar el marcador para partidos de 3 sets.
  • Se puede usar prácticamente en cualquier teléfono inteligente. Esto porque no requiere de mucho espacio para su uso y además puede ser instalada en prácticamente todas las versiones de Android.
  • Por ser su funcionamiento tan sencillo con respecto a la memoria, es muy improbable que se cuelgue la app y haya que reiniciarla.
  • El uso de esta app permite que no se requiera una persona que se encargue de anotar los puntos de manera analógica.

Puedes ver que las ventajas son muchas, pero no pierdas la pista de las desventajas que también encontramos en el uso de esta app.

Desventajas en el uso de la aplicación

Como no todo puede ser perfecto, también te decimos una desventaja que pudimos notar en el uso de esta aplicación. Y es que hasta ahora no se ha actualizado para agregar sonido cuando se marquen puntos.

Hasta aquí seguramente ya tienes una idea de si instalar o no esta aplicación en tu teléfono móvil. La buena noticia es que puedes probarla y saber tú mismo si vale la pena o no ya que es totalmente gratuita. Lo cierto es que con esta app podrás marcar el puntaje de una manera sencilla y práctica.

Anuncios