#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de camping para Android

En 11/11/2021
Anuncios

Las aplicaciones de camping son unas buenas herramientas para guiarnos a la hora de planificar esta actividad. Por fácil que parezca en principio, ir de camping tiene su grado de dificultad, y hay aspectos que debes conocer para que realmente la experiencia resulte placentera.

Conocer las referencias de lugares de camping es un punto de partida. Además,los servicios, las rutas más accesibles, la época de temporada baja o alta, los precios o clima dominante es parte de lo que necesitas saber. Como puedes ver, no se trata sólo de abrigarse, agarrar una botella de agua y ser uno con la naturaleza.

Anuncios

Si quieres vivir la mejor experiencia de camping posible, quédate con nosotros hasta que este post termine. De esta forma te enterarás de que herramientas digitales son útiles para irte de camping con tus amigos y disfrutar un montón.

Top 10 de las mejores aplicaciones de camping para Android

Disfrutar de un viaje al aire libre y compartir un momento agradable e inolvidable con tú pareja, familiares o amigos renueva nuestra mente. Por ello, si deseas salir de la rutina planifica tu viaje de vacaciones o fin de semana con tiempo y con estas aplicaciones de camping.

Primeros auxilios FICR

Antes de viajar hay que tomar en consideración todas las precauciones necesarias, En un viaje de este estilo se pueden presentar muchos imprevistos y es mejor estar prevenido. Una de estas medidas de precaución que puedes considerar es conocer sobre primeros auxilios.

En el camping se pueden presentar accidentes e incidentes que hay que saber atender hasta llegar al lugar adecuado o al más cercano.

Anuncios

Con la app gratuita de Primeros Auxilios FICR puedes aprender de manera sencilla sobre emergencias comunes a través de vídeos, imágenes y cuestionarios. Sus consejos y contenidos serán muy útiles en caso de presentarse una eventualidad que requiera de primeros auxilios. Si lo piensas bien esta aplicación es útil para el camping y para tu día a día.

Camping Checklist

¿Te imaginas seleccionar el lugar dónde realizar el camping, prepararlo todo y al momento de llegar te das cuenta de que se te olvidó algo imprescindible? Esto puede ocasionar disgustos, crear conflictos, dañar el viaje y esa no es la idea.

Para evitar esto, puedes descargar Camping Checklist. Esta es una de las aplicaciones de camping que te da una lista de las herramientas, equipos y utensilios que debes llevar en tu viaje.

Esta app está en inglés, pero es gratuita ¡Descarga, traduce, chequea y listo!

CaraMaps

CaraMaps es una aplicación que nos ofrece información sobre áreas de autocaravanas y de zonas de camping, pero su fuerte es la primera. Con ella podemos llevar la autocaravana y reducir costos de alquiler en hospedaje.

Podemos instalarla y luego usarla sin conexión a internet, luego ubicarnos con el GPS para filtrar la información por regiones y todo lo que queda es elegir y disfrutar.

Sun Seeker

Si eres de los que aman las puestas o salidas del sol, con Sun Seeker puedes dar seguimiento a este astro. Además, que incorpora una brújula, con ella puedes conseguir la mejor ubicación de tu camping.

Star Walk 2 Free

Por otro lado, si eres amante de las estrellas, constelaciones y la luna, la app de atlas del cielo Star Walk 2 Free te permite verlas en tiempo real. Además, cuenta con un buscador de planetas sencillamente increíble.

Esta aplicación está disponible para tus dispositivos iOS y Android, y en horas nocturnas será fascinante ver acostado en el suelo estas bellezas del cielo. Apunta tu dispositivo y verás lo que te gusta con colores vivos y efectos de sonido.

iOverlander

Otra de las aplicaciones de camping que puedes descargar es iOverlander. Contiene la información de campamentos, talleres de mecánica, hoteles, estación de servicio, coordenadas, entre otros.

  • Tiene la ventaja de añadir por tu cuenta detalles de los lugares que visitaste.
  • Para poder ver el mapa es necesaria la conexión a internet.

Map of Life

La naturaleza es hermosa y sublime, con la aplicación de Map of Life puedes acceder a diversos contenidos de acuerdo a lo que quieres ver. También puedes obtener información sobre la biodiversidad de especies tanto vegetal como animal, que puedes conseguir en el lugar de tu destino.

ACSI Campings Europa

No hay nada mejor que disponer de información de valor para ir de camping. Esto lo hace posibleACSICampings Europa, una de las aplicaciones de camping más completas.

Aunque debes pagar para usarla, seguro le sacarás provecho. Aquí encontrarás detalles de ubicación (montaña o playa), temporadas bajas (como verano). Esto te permite un ahorro si piensas en la economía, sobre todo cuando el viaje incluye a varios integrantes de la familia.

Lo mejor de esta app es que se puede utilizar sin conexión a internet y puedes usarla dónde vayas, así sólo nos concentramos en el viaje. Vale la pena destacar que esta app, te da garantía del servicio prestado en las instalaciones.

Brújula Digital

Las brújulas son instrumentos que nos ayudan con la orientación en el caso que perdamos el camino. A veces no tenemos disponibilidad para la compra de una brújula y en ese caso qué mejor alternativa que conseguir una aplicación que nos pueda orientar.

Para esto, la app Brújula Digital resulta francamente ideal. Es muy simple pero hermosa a la vez, con una gran visibilidad y precisión.

DU Battery Saver Best

Si quieres darle un extra de vida a tu dispositivo puedes probar esta aplicación. Te hace ver qué aplicaciones innecesarias están consumiendo batería. En el camping cada porcentaje de batería cuenta. DU Battery Saver Best es tu aliada para ahorrar la batería y optimizarla.

¡A disfrutar!

Ya cuentas con aplicaciones de camping que te harán la planificación de tu viaje más fácil, todo al alcance de tu mano y en tu dispositivo ¡Sólo te queda disfrutar!

Anuncios