#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de compresión de imágenes

En 15/09/2021
Anuncios

Muchas veces hemos querido hacer la compresión de imágenes o fotografíasy,sin embargo, no hemos podido. Para ello, es necesario hacer uso de las herramientas tecnológicas que están a nuestra disposición, sin perder la calidad de la imagen; por lo cual se han creado aplicaciones que realizan este tipo de tareas.

Top 10 de las mejores aplicaciones de compresión de imágenes

A continuación, te presentamos las mejores apps de compresión de imágenes que puedes utilizar:

Adobe Photoshop

Anuncios

Esta es la primera aplicación en el ranking de las mejores aplicaciones de compresión de imágenes. Puede ser instalada en plataformas con sistema operativo Windows. También está disponible en la Play Store y en la App Store.

Adobe Photoshop es un editor de fotografías e imágenes que cuenta con un gran número de herramientas para mejorar y cambiar el tamaño de una imagen.

Aunque entre sus funciones principales están las herramientas de cortar, añadir capas, rellenar, eliminar los objetos de fondo, entre otros; también está la posibilidad de que puedas comprimir imágenes sin que pierda su calidad.

Lit Photo Herramientas

Esta app se encuentra entre las apps de compresión de imágenes que te ayuda a reducir, de forma rápida, el tamaño de una imagen. Puedes optimizar tus imágenes obteniendo un balance perfecto entre calidad y tamaño; también te permite recortar y cambiar la dirección de tus imágenes.

Anuncios

Lit Photo utiliza técnicas de compresión para disminuir el tamaño del archivo, reduciendo selectivamente los colores de la imagen. Después de redimensionadas, no hace falta que las guardes manualmente, ya que la app lo hace automáticamente. Entre sus características destacan las siguientes:

  • Comprensión de imagen por lotes y en tamaños personalizados, sin que se vea afectado el archivo original.
  • Buena calidad en las imágenes comprimidas.

Photo & Picture Resizer

Siguiendo con el top de las mejores aplicaciones de compresión de imágenes,tenemos a Photo & Picture Resizer que te ayuda a comprimir las imágenes. Te permite seleccionar la imagen desde tu móvil y escoger los parámetros para redimensionarla y reducir su tamaño.

Con esta app puedes recortar fotos e imágenes, y al comprimirlas se guardan automáticamente en una carpeta que tiene el mismo nombre de la aplicación. Las imágenes comprimidas poseen buena calidad y no pierden resolución.

Se pueden enviar por correo electrónico, SMS, MMS o compartirlas por las redes sociales; es una aplicación totalmente gratuita.

Image Compressor – Image Converter – Image Resizer

Image Compressor – Image Converter – Image Resizer es otra app que te ayuda a reducir rápidamente el tamaño de tu imagen. Puedes comprimir tus imágenes en diferentes formatos. Entre sus características están:

  • La compresión de imágenes avanzadas
  • Puedes seleccionar varias imágenes al mismo tiempo
  • Admite todos los dispositivos Android
  • Te permite comprimir la foto sin perder su calidad
  • Puedes compartirla en las redes sociales

Compresor de video e imagen

El Compresor de video e imagen se encuentra entre las mejores aplicaciones de compresión de imágenes gratuitas.Es una app que además de comprimir fotos por lotes sin perder su calidad, te ofrece la compresión de videos múltiples controlando la calidad y resolución.

Es una app gratuita que te permite reducir el tamaño de la foto de MB a KB; empleando un reductor que admite formatos JPG y PNG. Además de ello, cuenta con algunas características adicionales como:

  • La reducción de una imagen o foto hasta de un 99% de su tamaño original
  • Comprimir, optimizar y redimensionar una imagen
  • Tiene la opción de reemplazar, guardar y compartir la imagen

Puma Image Compressor

En este caso, nos encontramos con Puma Image Compressor que te permite seleccionar el tamaño que quieres que tenga el archivo. De una forma sencilla puedes reducir el tamaño de la foto sin comprometer su calidad, y enviar correos electrónicos hasta con 50 imágenes.

A través de ella, también puedes editar las fotos, cambiar su tamaño por lotes, comparar el antes y después. Puedes compartirla por correo electrónico, MMS o SMS y redimensionarla para subirla a las redes sociales.

Photo Resizer

Photo Resizer se encuentra en el puesto número 7 de las mejores aplicaciones de compresión de imágenes, ya quetiene una interfaz fácil de usar. Tus fotos originales no sufrirán ningún cambio y las imágenes comprimidas se guardarán automáticamente. Esta app tiene un compresor de fotos múltiples que puede cambiar el tamaño de varias fotos a la vez.

Image Compressor – Compress image size in kb

Con la Image Compressor – Compress image size in kb puedes obtener una vista previa antes de realizar la compresión. Te permite recortar la imagen antes de realizar cualquier cambio y admite varios formatos.

Esta aplicación gratuita ocupa poco espacio, es fácil de usar y puedes compartir las imágenes comprimidas con tus amigos.

Photo Compressor: Compress Photo & Resize Photo

En el noveno puesto de las aplicaciones decompresión de imágenes tenemos a Photo Compressor; el cual puede ayudarte a comprimir fotos a un menor tamaño. La pérdida de calidad de imagen es mínima en comparación con el tamaño conseguido después de la compresión.

Es una app libre y gratuita, capaz de comprimir varias imágenes a la vez. Posee una función de recorte para eliminar las partes no deseadas, y otra que te permite reemplazar la imagen original por la comprimida.

Compress JPEG, PNG: Reduce Image Size

Y por último, tenemos a Compress JPEG, PNG: Reduce image size que tiene la capacidad de ayudarte en referencia al tamaño de la foto. Es capaz de comprimir múltiples imágenes y reducirlas hasta 20 kB. Es una aplicación fácil de instalar y operar, es ligera y con una interfaz moderna.

Imágenes que no pierden calidad

Lasaplicaciones de compresión de imágenes presentadas en este post son herramientas necesarias; ya que actualmente las imágenes tomadas en la mayoría de los teléfonos móviles poseen una gran resolución. Y para ser enviadas tienen que reducirse a un formato aceptable sin sufrir pérdidas de calidad en el proceso.

Anuncios