#Aplicaciones para editar fotos

Las mejores aplicaciones de edición de fotos todo en uno

En 21/08/2022
Anuncios

Tener recuerdos de nuestros momentos depende de la edición de fotos que llevemos a cabo. Uno de los grandes beneficios que nos ha brindado la tecnología es tener fotografías de excelente calidad y aplicaciones para editarlas como profesionales.

Desde software completos hasta aplicaciones, encontramos una gran variedad de opciones para lograr esta tarea. Así seamos editores profesionales o aficionados de la fotografía, tendremos un abanico de opciones muy completas para el objetivo que nos hayamos propuesto.

Anuncios

Siendo una herramienta fundamental para hacer que nuestras fotos personales sean más atractivas y, en las fotografías comerciales, lograr llamar la atención de la clientela. De esta manera, daremos un paseo por las mejores aplicaciones para conseguir la edición que queremos.

¿Por qué usar una aplicación de edición de fotos?

Partiendo de que estas aplicaciones utilizadas para la edición de fotos cumplen el propósito de mejorar y optimizar la calidad, color, nitidez y demás; podemos asegurar que uno de sus más grandes beneficios es la posibilidad de mejorar y transformar por completo la fotografía.

Además, son fáciles de usar y en poco tiempo tendremos resultados sorprendentes. Su batería de herramientas nos permite insertar filtros, imágenes, frases, marcos e incluir muchos detalles más. Por lo que, si deseas que tus fotos sean únicas y de calidad profesional, hacer uso de un editor de fotos es la mejor opción.

Conozcamos las mejores aplicaciones

Una edición fotográfica puede tomarnos mucho tiempo si no conocemos nuestras opciones, de manera que lo principal es conocer qué queremos lograr con la edición. Esto es importante para determinar cuáles aplicaciones cuentan con las herramientas que necesitamos.

Anuncios

Además de conocer cuales están disponibles en nuestro sistema operativo y su calidad de edición. Así que manos a la obra, es momento de descubrir las mejores aplicaciones para la edición de fotos que podemos encontrar.

Snapseed

Sin duda, una de las aplicaciones más completas que encontraremos para teléfono, permitiéndonos controlar y modificar muchos aspectos de nuestras fotos. Uno de sus grandes beneficios es la opción de variar el ángulo de la fotografía. Con seguridad podremos hacer una edición con calidad profesional en esta aplicación.

Asimismo, permite modificar el tamaño del archivo y las ediciones se realizan en capas, de manera que podemos remover modificaciones sin volver a la original. Además de las opciones de edición básicas.

Otra gran opción de la que podremos disfrutar es seleccionar elementos de nuestra imagen y aplicarle filtros y efectos individualmente. Snapseed es una aplicación disponible para iOS y Android lo cual sigue sumando beneficios para este editor de fotos.

VSCO Cam

Vsco es una de esas aplicaciones que una vez instaladas, ya no hay vuelta atrás. Su banco de instrumentos es extenso por lo que podrás retocar y ajustar muchos aspectos básicos de tu foto. Vsco incluye la opción de compras dentro de la aplicación, sin embargo, la descarga es gratuita en Android y iOS.

Podremos regular la temperatura de nuestra foto, nitidez, brillo, saturación y demás. Sin embargo, el elemento principal que caracteriza esta aplicación son sus filtros; aunque algunos son pagos, los filtros gratuitos son bastante buenos para lograr una edición de fotos sorprenderá a nuestros amigos.

Adobe Photoshop Fix

Por supuesto, Photoshop no podría faltar en la lista de las mejores aplicaciones para edición. Su versión Fix es particularmente útil pues nos permite mejorar a la perfección los detalles de nuestras fotografías y está disponible para iOS y Android.

Además de ofrecer herramientas básicas como contraste, brillo y las que hemos venido mencionando, incluye otros elementos interesantes para llevar nuestras fotos al siguiente nivel. Especialmente cuando se trata de retratos, esta aplicación disponible en iOS y Android, incluye la elección Liquify.

En esta, se reconocerán automáticamente los rostros y permitirá editar el tamaño, posición y forma de los rasgos faciales. La interfaz es bastante intuitiva, así que en poco tiempo habremos culminado nuestra edición, permitiéndonos cargarla a nuestra carpeta Photoshop para una edición más profunda.

Esta es de esas aplicaciones en las que vale la pena indagar, probar y pulir nuestras habilidades. Aquí encontraremos elementos para aplicar enfoques y desenfoques, eliminar imperfecciones en el color y piel y más herramientas que nos llevarán a la foto perfecta.

Enlight

Esta aplicación es lo más cercano al programa de Photoshop que podremos encontrar para nuestro teléfono. Ofreciendo la apreciada edición por capas donde las modificaciones son individuales y en cualquier momento podríamos retirar alguna de las ya realizadas sin alterar los progresos.

Además, permite editar puntos exactos de las fotografías para mejorar el contraste, saturación y demás. Así como unir varias fotografías en una sola imagen, seleccionar aspectos y editarlos simultáneamente y demás. Sin embargo, por lo momentos solo la encontraremos disponible en iOS.

Lightroom

Esta aplicación, de la familia Adobe, es una de las favoritas para la edición de fotos en móviles. Aunque fue diseñada para profesionales, su interfaz nos permite usarla sin ser expertos, aquí podremos configurar nuestra banca de ajustes preestablecida para agilizar las ediciones.

Además, nos ofrece la opción de tomar las fotos directamente desde la aplicación para conseguir resultados más profesionales. La encontraremos en iOS y Android con un año de suscripción gratuita.

Pixlr

Una gran ventaja es que podemos encontrar PixIr tanto para teléfonos iOS y Android. Además de contar con las herramientas básicas para editar fotos como contraste, saturación, tonos de color y demás, nos permite hacer collages e incluir elementos creativos.

De igual manera, podremos añadir textos con distintas fuentes, marcos y algunos efectos visuales. Es una excelente aplicación para publicar directamente en redes sociales después de la edición y nos ofrece variedad en elementos para editar que añadirán un toque único a nuestras fotografías.

Que empiece la edición

Ahora que hemos conocido las mejores aplicaciones para editar nuestras fotos no hay excusa para seguir usando las herramientas de nuestro carrete. La mejor manera de conseguir la edición que buscamos es practicar, jugar con las herramientas de cada aplicación y dar rienda suelta al artista que llevamos dentro.

Anuncios