#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de organización para personas altamente conscientes

En 29/06/2023

En la actualidad existen múltiples aplicaciones de organización que pueden ser muy útiles para personas altamente conscientes. Estas aplicaciones están diseñadas para ayudar a los usuarios a planificar sus tareas y proyectos, gestionar su tiempo de manera efectiva y mantenerse enfocados en sus objetivos.

Las mejores aplicaciones de organización

A continuación, veremos algunas de las mejores aplicaciones de organización para personas altamente conscientes; estas te permitirán maximizar tu productividad y mantener el control de tus actividades diarias. Comencemos.

Todoist

Todoist es una de las aplicaciones de organización que te servirá para gestionar tareas, podrás planificar listas de tareas, etiquetarlas, darles prioridades y colocarles fecha de entrega. Tiene una interfaz muy profesional y fácil de ejecutar con la que puedes organizar todas las tareas de tu trabajo e incluso de tu vida personal.

Con Todoist puedes gestionar tus proyectos personales, tus actividades escolares, tus tareas en el trabajo, tus deberes de la casa, entre otras muchas cosas. Además, puedes programar recordatorios, registrar tus hábitos y rutinas, realizar planificaciones diarias, semanales, mensuales y mucho más.

Todoist está disponible en Google Play y ha sido descargada más de 10 millones de veces. Tiene una excelente calificación de usuario de 4,5 estrellas y su desarrollador la mantiene actualizada. Su versión Pro tiene muchas más funciones, aunque la versión gratuita es muy completa.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
27M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Evernote

Evernote es una aplicación de notas que te permitirá capturar esas ideas que te pueden llegar de repente o una tarea que tengas pendiente por hacer. Pero Evernote no se queda allí, con esta aplicación puedes organizar todas esas notas en libretas, puedes agendarlas, clasificarlas y acceder a las más relevantes a través de vistazos.

Puedes usar Evernote en cualquiera de tus dispositivos, conectar el calendario de Google, guardar diferentes tipos de archivos y notas escritas a mano. Incluso puedes escanear los documentos que quieras y guardarlos.

Evernote tiene una impresionante clasificación de 4,7 estrellas de casi dos millones de reseña. Ha sido descargada más de 100 millones de veces y está disponible en Google Play. Evernote Corporation la mantiene actualizada.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
100M+
Tamaño:
32M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Notion

Notion es una gran herramienta de productividad que te servirá para casi todo, es un aplicación muy completa y la base de organización de millones de personas en el mundo. Es gratuito siempre que le uses de manera personal. Si lo necesitas para tu negocio, debes comprar su versión paga.

Es impresionante la cantidad de cosas que puedes hacer con Notion. Desde guardar y organizar todos tus documentos, hasta crear contenido multimedia, páginas webs, bases de datos, listas de tareas y mucho más. Puede sincronizarse con tu PC para que sigas trabajando desde tu escritorio.

Notion es sencillamente genial. Notion Labs Inc. la mantiene actualizada y esta disponible en Google Play. Ha sido descargada más de 10 millones de veces y tiene una calificación de usuario de 4,2 estrellas.

Clasificación:
4.1/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
33M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Trello

Trello es una herramienta de organización visual basada en tableros que permite a los usuarios crear tarjetas y listas para organizar proyectos y tareas. Trello tiende a ser mucho más visual que otras aplicaciones de organización, con una interfaz muy atractiva y bien trabajada.

Con Trello puedes agregar listas de tareas, organizar archivos de diferentes formatos, compartir tareas, asignaciones y trabajos con un grupo de colaboradores, entre otras cosas. Puedes crear tableros para una infinidad de cosas.

Trello está disponible en Google Play y ha sido descargada más de 10 millones de veces. Su desarrollador la mantiene actualizada y sus usuarios están muy contentos con ella al darle 4,5 estrellas de calificación.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
22M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Forest

Forest es una de las aplicaciones de organización que te ayudará a concentrarte y ser más productivo. Su funcionamiento es sencillo y se enfoca en que dejes de usar el teléfono y realmente te dediques a realizar los trabajos y tareas que tienes pendiente. Es ideal para esas personas que pierden tiempo conectados a su teléfono y la procrastinación los afecta.

La aplicación te permite plantar árboles virtuales que crecerán siempre que la aplicación esté activada y abierta. De esta manera evitarás usar el teléfono para otra cosa y podrás enfocarte en tus actividades. Algo bastante simple y efectivo.

Forest ha tenido un gran impacto desde su salida a la luz en el año 2014 y ha sido descargada más de 10 millones de veces. Es completamente gratuita, aunque puedes realizar compras para agilizar el proceso de crecimiento de tus árboles y comprar árboles reales para ser plantados en África.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
94M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Fabulous

Todos sabemos que una de las características de una persona altamente consciente es su cuidado físico. Fabulous es una de las aplicaciones de organización que se enfoca en el entrenamiento físico y mental para que te sientas bien y puedas ser altamente productivo.

Con Fabulous puedes planificar metas relacionadas a tu salud y controlar tipos de ejercicios, tipos de comidas saludables, la pérdida de peso, tus hábitos, entre otras cosas. La interfaz es muy colorida, atractiva y puedes calificar tus esfuerzos; además, tiene coaching integrado y entrenador personalizado.

Fabulous es gratuita y ha tenido una gran aceptación de usuario con 4,7 estrellas de calificación. Ha sido descargada mas de 10 millones de veces y está disponible en Google Play.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
81M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

RescueTime Classic

RescueTime Classic es una aplicación de seguimiento del tiempo que te permite ver cómo estás utilizando tu tiempo en los dispositivos, identificar distracciones y establecer límites. Luego de realizar el seguimiento y detectar las pérdidas, puedes establecerte objetivos y hacerle seguimiento con la misma app.

Esta aplicación es ideal para comenzar a fomentar hábitos tomando decisiones de acuerdo a la información que te ofrece. RescueTime Classic es capaz de detectar cuáles actividades digitales son las que afectan tu productividad y clasificarlas para que puedas atacarlas por orden.

RescueTime Classic está disponible en Google Play y tiene más de 500 mil descargas. Su desarrollador no la tiene actualizada pero aun así tiene una calificación de 4,6 estrellas.

Clasificación:
4/5
Instalaciones:
500k+
Tamaño:
8M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Taskade

Taskade es un asistente de escritura potenciado con IA (Inteligencia Artificial) con el que puedes organizar, reescribir, resumir, expandir y esquematizar tus escritos. Con esta aplicación es mucho más fácil llevar un control de tus tareas escolares, crear listas de tareas, mapas mentales y programar recordatorios.

Puedes usar Taskade en cualquiera de tus dispositivos ya que se sincroniza de manera automática al conectarse. Incluso puedes compartir tus proyectos y tareas con grupos de trabajo. Es una de las mejores aplicaciones de organización y productividad que puedes encontrar en Google Play.

Taskade tiene una excelente calificación de usuario de 4,7 estrellas. Además, tiene más de 100 mil descargas y es completamente gratis.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
100k+
Tamaño:
137M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Mindomo

Una de las mejores aplicaciones de organización existentes en Google Play es Mindomo. Esta herramienta te permite crear mapas mentales visualmente atractivos para organizar y planificar tus ideas. Tiene todas las funciones necesarias para crear los mejores mapas mentales que puedas necesitar, tanto en tus estudios como en el trabajo.

Una de sus mejores características es la capacidad de poder trabajar sin conexión desde tu móvil y sincronizarse con tu cuenta cuando vuelvas a conectarte. Puedes usar diferentes tipos de imágenes, iconos, estilos, colores para tus mapas mentales.

Mindomo está disponible en Google Play y puedes descargarla completamente gratis. Su desarrollador la mantiene actualizada y tiene más de un millón de descargas realizadas desde la plataforma. Su calificación de usuario es de 4,8 estrellas, mostrando una gran aceptación.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
75M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Habitica

Habitica es una aplicación de productividad que utiliza elementos de juegos de rol para motivar a los usuarios a establecer y cumplir objetivos y hábitos diarios. Es una manera diferente y atractiva de cumplir tus metas de productividad, al crear un personaje para juegos y desbloquearles “skills” o armas de acuerdo a los objetivos que has alcanzado.

Con Habitica es muy fácil crear hábitos al cumplir tus tareas diarias de forma divertida. Esta aplicación explota tu competitividad a favor de la productividad y la motivación. Aun se encuentra en fase beta desde su salida en el 2015, pero sus desarrolladores la mantienen actualizada.

Habitica está disponible en Google Play y la han descargado más de un millón de veces. Es gratuita, tiene una calificación de usuario de 4,3 estrellas de más de 24 mil reseñas.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
20M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Cuál es la mejor de estas aplicaciones de organización?

Como habrás notado, todas estas aplicaciones de organización tienen puntos fuertes y ventajas que puedes aprovechar. Algunas están enfocadas en la organización de tus actividades mientras que otras se enfocan en recuperar el tiempo perdido o realizar tareas específicas de forma eficiente.

Selecciona y descarga la de tu conveniencia, en nuestro caso, Notion nos parece la mejor de todas junto a Todoist y Trello. Si quieres aumentar la productividad de tu negocio con aplicaciones de organización, te recomendamos que leas el siguiente artículo en nuestra plataforma: 10 geniales aplicaciones para mejorar la productividad de tu PYME.