#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones móviles para escribir códigos y codificar

En 29/01/2022
Anuncios

Si estás aprendiendo a escribir códigos y codificar, ya estarás pensando en trasladar tus prácticas como programador a tu dispositivo móvil. Es por ello que debes tener en cuenta las diversas aplicaciones que puedes instalar en tu equipo y comenzar a trabajar de una manera más cómoda.

Te ayudaremos a conocer las aplicaciones que puedes descargar en tu equipo para escribir código y codificar cuándo y dónde quieras. La mayoría te permite programar de forma directa y en otras debes acudir a las lecciones que traen incluidas.

Anuncios

A continuación te presentamos un top 10 de las aplicaciones para escribir y codificar más utilizadas en la actualidad.

Top 10 de las aplicaciones móviles para escribir códigos y codificar

Para aprender a escribir códigos y codificar tienes a mano diversas aplicaciones que te ayudarán en esta tarea. Solo debes instalarla en tu dispositivo móvil y comenzar a diseñar en cualquier momento, sin límite de tiempo. Las apps son las siguientes:

Turbo Editor

La aplicación que te permite codificar y diseñar código desde tu dispositivo móvil o tablet es Turbo Editor. Puedes utilizar con total libertad, gracias a la alta compatibilidad con diversos lenguajes de: HTML, Java Script, entre otros.

Su contenido es muy sencillo y podrás transferir tu trabajo con Hangouts y copiar archivos desde un micro SD. La puedes manejar desde un dispositivo móvil o una tablet. Con esta novedosa herramienta podrás realizar múltiples tareas: editar códigos, crear y revisarlos con total facilidad.

Mimo

Anuncios

Mimo te ayuda a desarrollarte con mayor facilidad en el mundo del lenguaje de programación. Podrás desarrollar aplicaciones para iOS, juegos y diseñar sitios web.

Es una novedosa aplicación que te enseñara de la forma más amena, lo menos que tendrás es momentos de aburrimiento usando esta herramienta. Te muestra cómo crear código paso a paso con diseños llamativos.

Ideal para captar la atención inmediata de principiantes en el diseño de lenguaje de programación, gracias a su interacción en la elaboración de código y programas.

Dcoder

Dcoder te permite codificar desde la comodidad de tu dispositivo, en cualquier momento. Contiene un editor de texto, lo que facilita la tarea de realizar programas en varios lenguajes. Para compilar los códigos desde esta aplicación, debes utilizar APIs.

Debes contar con acceso ilimitado a internet para aprovechar todas las funciones. La consigues por Play Store de Google. Compatible para dispositivos Android.

DroidEdit

Esta aplicación te ayuda a elaborar código y codificar de una forma sencilla, sin necesidad de conectarte en un computador. DroidEdit tiene la capacidad de proyectar expresiones, para formar códigos HTML automáticamente. Tiene en contra, la cantidad de anuncios que contiene.

Codenza

Codenza contiene diferentes lenguajes, pensada para personas con ganas de aprender a codificar y diseñar código constantemente. Funciona como un manual educativo. Con ella, los estudiantes pueden consultar las dudas que tengan sobre programación avanzada.

Es ideal para personas que posean conocimientos sobre programación, que quieran refrescar sus ideas o aprender nuevos conceptos. Es sin duda el soporte perfecto para crear código, gracias a todas las herramientas que incluye.

Programming Hub

Diseñada por destacados programadores de Google, Programming Hub te ayuda a aprender a diseñar códigos y probarlos en el compilador que tiene integrado.

Con esta interfaz diseñar código no será difícil, con preguntas y respuestas elaboradas tipo test, las explicaciones son fáciles de interpretar, te presenta guías sobre: Java, HTML, Python 2 y 3, Javascript. Adicional encontrarás cursos para principiantes y avanzados.

Programming Hub, no requiere explicación previa, en su versión Pro tiene acceso libre a todos los cursos, no contiene anuncios molestos y disfrutarás de muchas compilaciones.

Encode

Con Encode las explicaciones no son aburridas, se enfoca más en la práctica; de gran ayuda si eres principiante sin nada de conocimiento en programación. Las lecciones son fáciles y en pocos pasos te mostrarán los diferentes conceptos sobre lenguaje de: Javascript, Python y Web.

Por medio de Encode, vas a codificar desde el principio, con la ayuda de los diversos ejercicios que contiene, el código lo puedes utilizar al instante en su propio soporte. Con este método será más fácil conocer los conceptos de cada lenguaje de programación.

El único inconveniente es que no todas las prácticas están desbloqueadas, para utilizar algunas de ellas, debes realizar compras integradas dentro de la aplicación.

AWD

AWD, es una aplicación que puedes instalar de forma gratuita, desde la Play Store de Google en tu dispositivo Android o tablet. Tiene soporte para lenguaje: CSS, PHP, HTML, entre otros. Te permite subir y descargar archivos a través de FTPS, WebDav y FTP.

Tiene la habilidad de reconocer automáticamente, el lenguaje con el que estés trabajando y procede a resaltar la sintaxis, incluye autocompletado, detecta errores, podrás visualizar tu trabajo con antelación, tiene búsqueda y reemplazo de expresiones.

JStudio

Es una herramienta diseñada para dispositivos Android, JStudio contiene todo lo que necesitas para aprender a codificar en Java. Incluye autocompletado de código para mayor facilidad al trabajar, guarda de forma inmediata, compruebe si tienes errores al instante; además edita y gestiona archivos.

No tendrás que preocuparte si haces algún mal procedimiento, lo podrás modificar gracias a la función de rehacer y deshacer y además, accedes a tus archivos desde la aplicación.

JShero

JShero la puedes descargar en tus dispositivos IPhone e IPad, con ella podrás aprender a diseñar programas para: Java Script, código para HTML y CSS sin abandonar la aplicación.

Te facilita visualizar los errores de código al momento, la sintaxis la resalta usando diferentes colores, la vista previa permite realizar prueba del código que hayas elaborado y el teclado que incluye facilita ingresar lenguaje especial.

Lenguajes de programación

Aprender a escribir código y codificar es una actividad que requiere de práctica constante, es por ello que puedes instalar en tu equipo alguna de las aplicaciones que te hemos descrito.

Las aplicaciones tienen la ventaja que las puedes utilizar desde cualquier lugar sin ningún problema, con ellas podrás aprender a manejar diferentes tipos de lenguajes de programación como: HTML, Java Script, entre otros.

Todas las aplicaciones tienen como objetivo principal enseñarte el arte de escribir y codificar desde tu dispositivo móvil. No lo pienses más y sumérgete en el mundo de la programación con ayuda de alguna de ellas.

Anuncios