#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para comprobar si tu Android funciona correctamente

En 17/01/2023
Anuncios

Al emplear apropiadamente las apps para probar si tu Android funciona correctamente podrás gozar de una serie de ventajas. En primer lugar, es más fácil que hacerlo manualmente.

No tienes que perder el tiempo buscando e instalando la herramienta o averiguando cómo usarla correctamente: simplemente la aplicación solucionará todo por ti. Todo lo que tienes que hacer es encenderla y dejarla funcionar.

Anuncios

Otra ventaja es que estas aplicaciones suelen ser gratuitas, por lo que su uso no supone ningún coste. Y como están diseñadas con interfaces sencillas, son muy fáciles de usar y entender.

Las 10 mejores aplicaciones

Sensor Box for Android

Sensor Box para Android es muy fácil de usar y solo te llevará un par de minutos configurarla. Una vez instalada en tu dispositivo Android puedes ejecutarla pulsando el icono de la pantalla de inicio. También puedes acceder mediante el cajón de aplicaciones.

Para probar los sensores, deja pulsado cada uno hasta que empiece a parpadear en rojo. Cuando suceda, suéltalo y espera a que el sensor se vuelva verde de nuevo antes de pasar a otro.

Phone Doctor Plus

¿Estás cansado de tener que solucionar los problemas de tu dispositivo cada vez que empieza a actuar de forma extraña? Entonces Phone Doctor Plus es la solución que buscas. Esta herramienta te permitirá controlar la salud de tu dispositivo y asegurarte de que tu Android funciona correctamente, ¡en menos de una fracción de minuto!

Anuncios

Puedes utilizar la herramienta para verificar la RAM, el bienestar de la batería, el almacenamiento interno, el uso de la CPU y mucho más.

AIDA64

AIDA64 te ayuda a averiguar si tu dispositivo Android está funcionando correctamente. También apoya a detectar la eficiencia de tu procesador, memoria y tarjeta gráfica.

Para ello, tiene una serie de ítems que puedes comprobar:

  • CPU: Velocidad de proceso, número y tipos de núcleos y frecuencia del mismo.
  • RAM: Velocidad de memoria, capacidad disponible y velocidad de transferencia en la memoria RAM.
  • GPU: Capacidad total, velocidad y frecuencia del chip gráfico.
  • Sistema Operativo: Versiones instaladas, versión del kernel y sistema operativo base (Android).

CPU-Z

CPU-Z es la mejor manera de corroborar si tu equipo ha sido alterado o si ha sido infectado por malware. También te dice qué tipo de procesador y memoria tienes instalados en tu teléfono.

¿Y lo mejor? Es totalmente gratuita. Solo tienes que instalarla desde la plataforma de Play Store y ejecutarla en tu dispositivo; te dará todos los detalles sobre el desempeño de tu teléfono.

Droid Hardware Info

La app Droid Hardware Info es una herramienta que puedes utilizar para probar los componentes de hardware y software; ya sea que se trate de tu teléfono o tableta. Esta app te ayuda a determinar si hay algún problema con tu hardware, permitiéndote tomar medidas si es necesario.

GFXBenchBenchmark

GFXBench es una aplicación que sirve para verificar el rendimiento de la GPU de tu teléfono. Es útil para cualquiera que quiera saber si su dispositivo Android funciona correctamente.

Se puede obtener sin ningún tipo de costo desde Google Play Store. La aplicación te permite llevar a cabo varios tipos de pruebas en tu dispositivo y ver cómo se comporta en diversas condiciones. Algunas de estas pruebas son:

  • Rendimiento de gráficos 3D
  • Rendimiento de gráficos 2D (renderizado)
  • Velocidad de descodificación de vídeo


CPU X -información de teléfono

CPU X es tan fácil de usar como de instalar: Bastará con que la descargues de manera directa de la tienda Google Play y abrir la herramienta. Inmediatamente escaneará tu dispositivo, buscando cualquier error de funcionamiento u otros problemas. Una vez hecho esto, te dará un informe de lo que ha encontrado.

Algunas de las características de esta aplicación son:

  • Es admitida en cualquier dispositivo Android, pero es mejor utilizarla en su última versión.
  • Te permite conocer los detalles sobre el uso de la CPU y la RAM, que son vitales para saber el rendimiento.
  • También puedes ver cuánto espacio están utilizando las apps en tu dispositivo.

Prueba tu Android

La aplicación Prueba tu Android analizará tu hardware y software. Te dirá si existe algún inconveniente que impida que tu smartphone funcione a plena productividad.

Otras funciones de esta herramienta son:

  • Puedes ver el tiempo que tarda tu teléfono en arrancar y qué tipo de duración de batería estás obteniendo.
  • Lograrás comprobar cuánto espacio utilizan las distintas aplicaciones y liberar espacio si es necesario.

DevCheck Device & System Info

Con la aplicación DevCheck Device & System Info puedes saber si tu Android funciona correctamente. La app proporciona mucha información de gran utilidad sobre tus dispositivos con sistema operativo Android como:

  • Vida útil de la batería y la temperatura.
  • Especificaciones de la CPU, ya sea la velocidad de reloj, núcleos y uso.
  • Detalles de RAM, incluyendo memoria usada y espacio libre.
  • Información del uso de la tarjeta SD y el espacio libre.
  • Particularidades de la conexión de red, incluyendo el estado de la conexión wifi, dirección IP y tipo de red (2G/3G/4G).

Full System Info

La plataforma Full system info es la herramienta ideal para saber si tu Android funciona correctamente, especialmente cuando tienes problemas con él. Te permite corroborar todos los detalles importantes de tu dispositivo y ver si está ejecutando sus funciones debidamente.

Resumen

Los clientes de Android están acostumbrados a disponer de una gran cantidad de mecanismos. Pero a veces quieres saber si tu teléfono está funcionando de la manera correcta y utilizando sus recursos de manera eficiente. Ahí es donde entran en juego las distintas apps.

Existe una enorme variedad herramientas que pueden ayudarte a determinar si tu aparato funciona de manera correcta o no. Algunas aplicaciones incluso te darán consejos sobre cómo mejorar el rendimiento de tu smartphone.

Saber qué le pasa a tu teléfono puede ayudarte a aprovechar mejor sus funciones. Por ejemplo, si crees que tu dispositivo se está sobrecalentando o ralentizando debido a demasiadas aplicaciones ejecutándose a la vez, cerrarlas puede ayudarte a mantenerlo funcionando sin problemas durante más tiempo.

Anuncios