#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para crear videos explicativos

En 19/11/2022
Anuncios

Las personas que trabajan con las redes sociales realizan videos explicativos frecuentemente. La razón principal de la elaboración de este medio audiovisual es enseñar a seguidores y público en general cómo desarrollar una determinada actividad. Esta explicación se fundamenta en el producto o servicio publicitado.

De la misma forma, los visitantes de las redes acceden a los videos explicativos para aprender cómo realizar distintas tareas de su interés. Estas recomendaciones son difundidas bajo la experiencia de un tutor que les va guiando paso a paso. Actualmente las animaciones generan mayores expectativas que las tutoriales.

El top 8 de las mejores aplicaciones para crear videos explicativos

Anuncios

Se conocen con el nombre de videos explicativos, aquellos en los cuales se hace una breve reseña acerca de un tema resaltante que debe ser ideal trasmitido a los seguidores. Así pues, este tipo de video tiene por fin enseñar al público como hacer una actividad con resultado final positivo.

Con las herramientas que ofrecen las aplicaciones móviles y los programas de grabación y edición no se requiere ser experto para realizar un buen trabajo. Seguidamente presentamos las apps más destacadas para la realización de estos videos. Ellas son:

Videolean

Esta novedosa aplicación dispone de un sinnúmero de plantillas para que el usuario diseñe el video que necesite. Tiene la particularidad de edición de textos, imágenes, música integrada y luces de fondo. Al concluir el trabajo de grabación puede revisarse previamente el video en baja resolución.

Por otro lado, si el editor necesita obtener una versión en alta definición para compartirlo en sus redes deberá cancelar una suscripción. Con Videolean el productor alcanzará un mayor volumen de ventas creando videos efectivos y fáciles de editar y publicar.

Rawshorts

Anuncios

Es una app de gran utilidad para la creación de videos explicativos, animados, promocionales publicaciones sociales con animación. Es una herramienta útil para maestros, comerciantes y gerentes empresariales. Esta aplicación ofrece una interfaz sencilla e intuitiva.

La principal característica de Rawshorts es la posibilidad utilizar varias plantillas para realizar los videos. Una vez concluidos podrán ser compartidos en las diferentes redes sociales en las que interactúe el productor. El trabajo se concluye en tan solo minutos debido a la rapidez de la app.

Wideo

Se trata de un instrumento didáctico audiovisual para ser usado por maestros y estudiantes. Por medio de esta aplicación se podrán realizar videos para ser destinados a la enseñanza en el aula de clase. Cabe indicar que el usuario requiere de un registro previo para comenzar la edición.

En principio es totalmente gratuito, pero solo para grabar videos que no excedan de 45 segundos. Una vez rebasado ese límite tendrá que hacerse el pago respectivo por su uso. Con Wideo podrán crearse videos educativos para dejar atrás el modelo habitual del proceso de enseñanza.

Adobe Animate

La franquicia Adobe no podía quedarse al margen en la creación, edición y grabación de videos. Además de este servicio pueden efectuarse animaciones interactivas para juegos online. Debe señalarse que esta aplicación no es gratuita y en los actuales momentos su costo supera los 20 $ al mes.

Con Adobe Animate se harán todas las animaciones necesarias pues está diseñada para ofrecer una gran variedad de opciones para comenzar con la edición. Los videos elaborados con estas plantillas son altamente comprensibles y están dotados de calidad de definición.

Moovly

Esta app de avanzada tecnología permite al usuario crear todo tipo de video, especialmente los explicativos, a pesar de no ser un experto en la materia. Pueden usarse lienzos o plantillas predeterminadas y arrancar el trabajo desde cero. Su interfaz está dotada de una extensa biblioteca de contenidos y animaciones para utilizar.

Se le considera solución Nº 1 para la crear y editar videos de cualquier temática. La aplicación Moovly integra de manera perfecta los medios, servidores y los flujos de trabajo del animador. Es necesario señalar que la versión gratuita es muy limitada y no permite una excelente calidad del video. Se recomienda el pago.

Go Animate

La forma más sencilla de hacer videos explicativos del tipo Motion graphics la presenta la app Go Animate. Originalmente sus diseñadores le llamaron de esta forma y a partir del año 2007 optaron por cambiarlo a VyonD. Cabe precisar que sus plantillas son fáciles de utilizar. Además son personalizables y permiten la creación del video en pocos pasos.

Cuenta con una biblioteca de temas y contenidos para ser usados a gusto del usuario. Debido a la multiplicidad de archivos que presenta, el proceso de creación y grabación puede tardar algunos minutos más. VyonD ofrece un límite de 15 días de prueba gratis y luego pasará al sistema de suscripción.

Animatron

Este instrumento es un creador de animaciones en línea ideales para la realización de videos explicativos. Con relación a las animaciones de pizarra se confeccionan con gran definición para que las exposiciones educativas luzcan de gran colorido y calidad. Toda persona interesada en crear un video puede usarla sin problemas.

La aplicación Animatron es usada frecuentemente por profesionales de la música, empresarios, artistas plásticos y animadores debido a la galería amplia de temas para escoger. Las escenas pueden configurarse rápidamente ya que las imágenes son cargadas con agilidad y rapidez para concluir el video en tiempo record.

MakeWebVideo

La mejor opción para crear videos explicativos es MakeWebVideo. Presenta una interfaz muy sencilla y fácil de usar razón por la cual, la edición de videos en especial con la técnica de Motion Graphics, es realizada en poco tiempo. El proceso de creación y edición se hace en línea y en alta definición.

Los videos explicativos: fácil creación

Para la realización de videos explicativos el mundo de la tecnología ha puesto en manos de los usuarios las mejores aplicaciones para su creación. No es preciso que el creador sea una persona con amplios conocimientos en la materia pues las apps van indicándole los pasos a seguir hasta la edición final.

Anuncios