#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para estudiantes de educación superior

En 11/07/2023

Las diversas aplicaciones para estudiantes universitarios son herramientas que facilitan el proceso de aprendizaje en cualquier área académica. La vida actual de los estudiantes de educación superior requiere de instrumentos innovadores que los ayuden a organizar sus tareas y optimizar el tiempo. 

De esta manera, serán más productivos y podrán completar actividades provechosas extracurriculares de gran importancia. Por ello, a continuación te presentamos las apps más completas y funcionales que prometen ayudarte en todas las actividades académicas.  

Top 10 de las mejores aplicaciones para estudiantes de educación superior

Las aplicaciones para estudiantes de educación superior que presentamos en la siguiente lista son gratuitas, dinámicas y fáciles de usar. Todas ellas son herramientas funcionales que te ayudarán a lograr una mejor organización para completar todas tus tareas. 

Además, encontrarás herramientas que cuentan con contenido actualizado y los mejores programas académicos que te permitirán sacarle mayor provecho a todas tus clases académicas. 

Las mejores aplicaciones para estudiantes de educación superior | 12 Las mejores aplicaciones para estudiantes de educacion superior1

1 – Khan Academy

Es una de las aplicaciones para estudiantes de educación superior, tutores personales o profesores, de distintas materias, más funcional que existe en la actualidad. Esta app proporciona ejercicios fáciles para que los estudiantes aprendan de forma práctica todas sus lecciones. 

Asimismo, ofrece contenido estructurado y adecuado para diferentes carreras educativas, ya sea de geometría, programación, animación digital y más.

  • Encuentra artículos educativos de matemática, economía, finanzas, ciencias biológicas y más. 
  • Disfruta de videos interactivos que cuentan con explicaciones, paso a paso, para que practiques a tu propio ritmo. 
  • Retoma tus clases desde cero, mejora tus habilidades de aprendizaje y práctica para tus exámenes. 

Khan Academy es una aplicación encargada de ofrecer contenido educativo de calidad a todos sus usuarios. La app cuenta con poco más de 10 millones de descargas en Google Play. 

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
34M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

2 – Evernote

Es un organizador de tareas bastante funcional que ha sido diseñado para facilitar la vida de todos los estudiantes en etapa universitaria. Esta app es ideal para organizar y planificar las tareas. Además, es una herramienta que permite guardar información valiosa de todo tipo. También cuenta con un panel de inicio personalizable.

  • Permite almacenar notas de voz y agendar tareas escolares pendientes.
  • Guarda artículos, archivos PDF, fotos y todo tipo de textos.
  • Facilita la captura de imágenes a notas, libretas y listas completas de tareas. 

Evernote es una herramienta funcional que te ayudará a mejorar la productividad y la organización escolar. Solo basta con gestionar tu lista de tareas, establecer fechas de finalización e incorporar recordatorios para que ninguna actividad quede sin cumplir. La app cuenta con poco más de 100 millones de descargas actualmente. 

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
100M+
Tamaño:
32M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

3 – Socratic de Google

Es una de las aplicaciones para estudiantes de educación superior y alumnos de secundaria más completa e interactiva. Esta app cuenta con una interfaz muy sencilla de usar pero bastante funcional. Socratic está diseñada para responder todo tipo de preguntas académicas, facilitando recursos en línea que serán de gran ayuda. 

  • Posee tecnología basada en inteligencia artificial que permite resolver problemas y ejercicios con solo tomar una fotografía. 
  • Cuenta con comandos de voz que te facilitarán la conexión con recursos en línea.
  • Proporciona videos con explicaciones paso a paso para que aprendas los diferentes temas a tu propio ritmo.

La app cuenta con contenido clasificado en materias como biología, literatura, química, filosofía, geometría, álgebra y más. La app actualmente cuenta con poco más de 10 millones de descargas. 

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
11M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

4 – Brainly

Es una herramienta diseñada para estudiar, aprender y compartir conocimiento en diferentes etapas escolares, incluyendo el ámbito universitario. Aquí podrás encontrar más de 95 millones de preguntas académicas con sus respectivas respuestas. Además, tendrás acceso a explicaciones detalladas impartidas por profesionales calificados. 

  • Permite resolver tareas con facilidad, solo necesitarás escanear tus apuntes para encontrar la respuesta que tanto buscas. 
  • Encuentra ejercicios resueltos con explicaciones paso a paso para que aprendas a tu propio ritmo.
  • Facilita contenido interactivo de las diferentes asignaturas de las distintas carreras universitarias como derecho, administración, matemática, inglés y más.

Brainly facilita la interacción con otros usuarios. La app está disponible en varios idiomas y en más de 35 países. Actualmente, la aplicación cuenta con poco más de 100 millones de descargas en Google Play.

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
100M+
Tamaño:
51M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

5 – Academia.edu

Es una biblioteca con acceso directo a todo tipo de investigaciones académicas. Con esta aplicación podrás descubrir un sinfín de documentos y archivos escolares sobre diversos temas universitarios. La app cuenta con poco más de 24 millones de artículos científicos disponibles para todos los usuarios. 

  • Permite guardar documentos en el móvil para que puedas leerlos cuando lo desees.
  • Encuentra archivos PDF con contenido académico actualizado.
  • Descubre análisis completos de diversos temas universitarios.  

Academia.edu posee una interfaz muy dinámica, bien estructurada y fácil de usar. Cuenta con secciones determinadas que integran los temas académicos según su contenido. 

Además, facilita la interacción de los usuarios que tienen ideas afines o que están leyendo los mismos artículos, así podrán compartir ideas. La app tiene 1 millón de descargas en Google Play. 

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
62M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

6 – StudySmarter

Es una de las aplicaciones para estudiantes universitarios práctica y sencilla de utilizar. Aquí podrás acceder a material clasificado de estudios compartidos y obtener libros de textos de las más importantes editoriales del mundo. De hecho, podrás crear un plan de estudio personalizado en función de tus necesidades académicas. 

  • Permite tomar notas en clase y guardar los apuntes de forma organizada.
  • Facilita la planificación, organización de las tareas y asignaturas académicas.
  • Proporciona herramientas para llevar a cabo las prácticas antes de tus exámenes.

StudySmarter es una aplicación que permite escanear y guardar tus apuntes o material de estudio en formato digital. Igualmente, facilita herramientas de dibujos y cuenta con un entrenador inteligente para fomentar la motivación. Con esta app será muy fácil completar planes de estudios académicos de forma individual o en grupo. La app tiene 5 millones de descargas en Google Play.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
5M+
Tamaño:
69M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

7 – PDF Scanner

Es una aplicación que permite convertir cualquier clase de archivo en un documento PDF. Es un app perfecta para los estudiantes de educación superior que necesitan constantemente hacer entregas de trabajos universitarios en esta clase de archivos. Además, permite escanear fotos, documentos, DNI y más. 

  • Crea archivos PDF a partir de imágenes reales que puedes tomar desde tu equipo móvil.
  • Convierte documentos propios en libros y diarios completos.
  • Facilita la creación de una biblioteca de documentos en PDF que puedes almacenar en tu móvil. 

PDF Scanner cuenta con filtros de imágenes que facilitan la visualización de archivos que tengan baja calidad visual. El convertidor permite establecer el tamaño de papel según tus necesidades, así podrás ajustar tu documento como A3, A4, A5, estilo legal o postal, según lo requieras. La app cuenta con más de 1 millón de descargas.

Clasificación:
4.1/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
99M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

8 – Canvas Student

Es una plataforma ideal para estudiantes de educación superior que necesitan tener acceso de forma continua a todo tipo de material didáctico. Este tipo de aplicaciones para estudiantes permite encontrar diversos cursos prácticos con contenido actualizado. Con esta app puedes crear listas de tareas personalizadas.

  • Contiene videos interactivos en los que encontrarás explicaciones detalladas para aprender paso a paso.
  • Permite llevar un control de los trabajos que se realizan continuamente. 
  • Proporciona notificaciones automáticas de las calificaciones obtenidas en los cursos.

Canvas Student es una herramienta práctica y funcional que facilita el aprendizaje online de los distintos usuarios. Es un aula digital que simplifica la interacción de los profesores con sus estudiantes, ya que permite el envío y recepción de mensajes de forma automática. Esta app ya cuenta con 10 millones de descargas. 

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
90M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

9 – Coursera

Es una de las aplicaciones para estudiantes que cuentan con diversos cursos online completos y actualizados. El contenido educativo es impartido por profesores que pertenecen a las prestigiosas universidades del mundo como Yale, Princenton y más. 

La app cuenta con un catálogo amplio de cursos completos de diversas áreas. Es ideal para estudiantes de educación superior que quieren especializarse en ciertos programas académicos. 

  • Ofrece cursos interactivos de programación computacional, aplicaciones Android, análisis de datos y más. 
  • Cuenta con programas educativos completos de finanza, contabilidad, administración, psicología, mercadotecnia, nutrición, cálculo, estadística, música y más. 

Coursera cuenta con 800 cursos disponibles en más de 25 áreas temáticas. Además, encontrarás cursos en 12 idiomas diferentes. Aquí podrás disfrutar de videos con explicaciones paso a paso. Igualmente, tendrás acceso a certificados de acreditación. La app cuenta con 10 millones de descargas

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
28M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

10 – My Study Life

Es una plataforma bastante útil para estudiantes de educación superior y profesores universitarios. La aplicación fue diseñada con el objetivo de organizar y planificar las diferentes tareas universitarias para simplificar la vida de los más jóvenes. 

Es una de las mejores aplicaciones para estudiantes que permite guardar tus archivos, tareas, deberes y exámenes en la nube para que puedas tener acceso a toda la información cuando quieras. 

  • Brinda acceso a un diario escolar que permite agendar proyectos, tareas, fechas de futuros exámenes y más.
  • Dispone un calendario personalizable que facilita la organización de tu día a día. 
  • Envía recordatorios o notificaciones de tareas pendientes y exámenes. Así podrás organizar todo el semestre académico

My Study Life es una plataforma organizativa que permite optimizar y maximizar el tiempo de todos los estudiantes universitarios. La aplicación es fácil de usar y puedes incluso utilizarla sin tener acceso a internet. Con esta app tu vida universitaria será mucho más sencilla. My Study Life cuenta con más de 1 millón de descargas en Google Play.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
21M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Como puedes ver, las aplicaciones para estudiantes de educación superior son herramientas funcionales y fáciles de usar. Todas ellas facilitan la vida de los estudiantes de diferentes carreras. Descargando estas apps, tendrás acceso directo a un sinfín de opciones que permitirán organizarte y ser más productivo. También podrás disfrutar de cursos interactivos y material clasificado que te ayudarán al momento de completar tareas y presentar exámenes finales. Esperamos que esta información haya sido de ayuda para todos tus planes de estudios académicos.