#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para estudiar geografía

En 19/01/2022
Anuncios

La tecnología nos da tantas opciones y las aplicaciones para estudiar geografía se hacen presentes para ayudarte con los conocimientos de la materia de una forma divertida. Con estas apps podrás repasar contenidos vistos en el aula o adelantarte a lo que verás en clase.

Sé un verdadero experto de las capitales y ríos de cualquier país con las aplicaciones para estudiar geografía. Incluso, podrás hacerte una idea de los sistemas políticos y las culturas de cada lugar.

Top 10 de las mejores aplicaciones para estudiar geografía

Anuncios

Las aplicaciones para estudiar geografía te ayudarán siempre que lo necesites. No importa si tienes que prepararte para un examen o simplemente deseas aprender sobre la cultura tradicional de otros lugares.

Juego Preguntas de Geografía

Esta lista definitivamente debe iniciar con esta app. Y es que, si eres amantes de los juegos de concursos, sin duda, debes probarla. En esta increíble app, podrás adquirir conocimientos como monumentos, lenguas, banderas, acontecimientos y otros hechos importantes que debes saber.

Este juego comienza con una emocionante carrera desde New York y deberás responder preguntas correctas para poder avanzar en el recorrido. Aparte de ello, debes acumular las brújulas que puedas para usarlas cuando tengas que enfrentar alguna encrucijada. Así pues, compite con otros jugadores, coloca trampas y esquiva la que ellos te coloquen a ti.

La aplicación es completamente gratis y es descargable a través de Play Store.

World Map Quiz

Anuncios

También te traemos otra app que sirve para potenciar el aprendizaje geográfico. Y es que podrás usar tu móvil, colocándolo horizontalmente para ver el planisferio y localizar los países, ríos, océanos y mucho más. Esta aplicación cuenta con una sección llamada “Suponer los nombres”, un juego donde podrás adivinar a qué país pertenece las respuestas.

El único inconveniente es que la app trae anuncios, lo que en algunas ocasiones puede resultar un problema. World Map Quiz es completamente gratis y está disponible para cualquier dispositivo Android.

Geografía Mundial: Mapas Quiz!

Si tu objetivo es aprenderse las banderas y las capitales del mundo, esta es la aplicación para lograrlo. Y es que Geografía Mundial te proporciona un asistente para que te acompañe en todo el proceso de aprendizaje, cuenta historias y noticias de una forma divertida.

La plataforma se presenta como un cuestionario, pero revela las respuestas de distintas formas: el clásico verdadero y falso, Quiz con opciones, adivinanzas de distintos niveles de complejidad. Además, ofrece juegos con misiones y notas curiosas. Otra particularidad para destacar esta aplicación es que cuenta con una enciclopedia geográfica en distintos idiomas.

Geografía Mundial – Juego

Ahora tenemos la plataforma Geografía Mundial – Juego, la cual cuenta con un extenso abanico de contenido para aprender los datos más interesantes de cualquier país. A diferencia de otras apps, se trata de un divertido juego que despertará las ganas y el interés de aprender geografía.

Las partidas son de más de 6 mil interrogantes que se combinan con imágenes y niveles de complejidad. Al concluir cada juego, se deben responder las preguntas no acertadas para poder avanzar con el nivel que sigue. Con esta app podrás aprender sobre cualquier bandera, capital, idioma, mapa, moneda, población, religión y otro asunto importante de cualquier país.

Quiz de Geografía

El título de la app nos lo dice todo, con esta app podrás aprender sobre geografía, solo respondiendo los Quiz. Tu rapidez para contestar es que te ayudará a destacar y conseguir el mejor puntaje. El juego tiene 36 niveles que elevan la competencia y te ayudarán a desarrollar tu aprendizaje para más tarde enfrentarse en el multijugador, con contrincantes invitados o seleccionados al azar.

Descarga Quiz de Geografía y comienza a aprender ahora mismo.

StudyGe

Ahora bien, si necesitas una aplicación para enseñar geografía a los más pequeños, esta es una buena opción. Además, no solo podrán aprender sobre geografía, sino que también podrán desarrollar otras habilidades igual de importantes, como la memoria y relación entre preguntas y posibles respuestas.

Así pues, se presentan descripciones detalladas y sencillas sobre los distintos países, verán su mapa, población, idioma, política, bandera y mucho más. StudyGe presenta el planisferio, manteniendo el interés de los niños, entreteniendo e incentivando a encontrar la respuesta adecuada.

Capitales de todos los países del mundo – Pruebas

¿Necesitas aprender cuáles son las capitales del mundo? Esta aplicación es la ideal para ello. Cuenta con cuatro niveles de complejidad que incrementarán tus conocimientos mediante cuestionarios, juegos, tarjetas y quiz. Aparte de ello, posee un traductor que te enseñara el nombre de cualquier país junto a su capital en más de 30 idiomas.

La aplicación tiene un buen prestigio y valoración entre sus usuarios, sin embargo, posee anuncios integrados, por lo que la experiencia puede ser algo tediosa. No obstante, posee versiones pagas con las que podrán deshacerse de los invasivos anuncios. Descárgala en la Play Store.

Quiz Geográfico: banderas, mapas y escudos

Gracias a Quiz Geográfico, podrán aprender sobre los países, sus banderas y capitales, pero además aprenderás a reconocer sus escudos. Como ves, no hay otras apps que ofrezcan trivias que incluyan los escudos también. Comienza el reto y trabaja tu aprendizaje geográfico.

¿Eso dónde está?

La app se divide en algunas categorías de acuerdo a su temática: países, continentes, culturas, estados federales, entre otras. Sumado a ello, ofrece mapas a color, llanos o en relieve para aprender con una experiencia inigualable. Su jugabilidad puede ser en multijugador o individualizada. No esperes más y descárgala desde la App Store.

Concurso de las Capitales

Similar a otras apps de Quiz, debes responder adecuadamente las preguntas a partir de 3 posibles opciones. Sin embargo, es perfecta para ampliar los conocimientos sobre las monedas que se usan alrededor del mundo. Asimismo, el concurso de las capitales sirve para aprender la ubicación de los monumentos más importantes. Descárgala en la tienda App Store.

Esta asignatura puede ser un tanto tediosa y compleja de aprender, y es que las largas lecturas poco emocionantes, no llaman la atención. Sin embargo, con las aplicaciones para estudiar geografía esto puede cambiar, descargarlas y abre paso a los nuevos conocimientos.

Anuncios