#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para los apasionados de la geografía

En 28/10/2021
Anuncios

Las aplicaciones dedicadas a los apasionados de la geografía son geniales. En ese vasto universo de las apps, si algo hemos aprendido es que pueden ofrecer perspectivas muy distintas sobre un mismo tema.

Existen un sinfín de aplicaciones enfocadas a la geografía. Algunas ofrecen mapas dedicados a señalar prácticamente cualquier ámbito físico o humano que desees. Otras te ayudan a memorizar capitales y banderas de todo el mundo.

Anuncios

Estas 10 aplicaciones son esenciales para todos los apasionados de la geografía, deseosos de explotar su pasión a través de su smartphone.

Lista de apps para los apasionados de la geografía

A continuación veremos las aplicaciones más populares sobre geografía consideradas las mejores entre los usuarios en la Web. Estas son:

StudyGe

Para los apasionados de la geografía, esta es de sus apps predilectas. Consiste en un mapa mundial que alberga todos los países del mundo a la fecha. Incorpora datos como sus banderas, población, idiomas, forma de gobierno o su moneda nacional.

Además, incorpora cuestionarios que sirven como objeto de estudio, StudyGe no requiere de conexión para su funcionamiento, cosa que agradecen mucho los usuarios.

Barefoot Atlas del Mundo

Anuncios

Si bien se enfoca en un público infantil, esta es una opción interesante para todos los apasionados de la geografía que cuentan con iOS.

Incluso, puedes aprovechar el 3D para explorar continentes, paisajes y culturas de todo el planeta. El usuario puede encontrar desde los detalles de la flora y fauna de cada región, hasta monumentos y edificios famosos.

Concurso de las Capitales

Pasamos de una app de aprendizaje, a una que propone desafíos para los apasionados de la geografía. Se compone de varios juegos, que plantean una serie de preguntas de selección múltiple. Estas deben ser respondidas correctamente en tiempo límite.

Hay ejercicios clásicos como adivinar capitales o la bandera de cada país, pero esto no termina ahí. También permite conocer las monedas utilizadas en cada nación, o conocer la ubicación de los monumentos más importantes de cada lugar.

Aprende Geografía – Trivia

Una app exclusiva para Android que funciona como una especie de trivia para probar los conocimientos de los apasionados de la geografía. Incluye cuatro niveles de dificultad y ofrece dos clases de mapas: político y físico.

A su vez, la app tiene dos modos de juego. En el competitivo nos pide localizar 10 puntos geográficos que el sistema escoge de forma aleatoria. Por su parte, en el modo de práctica se puede elegir entre aprender capitales o ubicaciones geográficas, o bien explorar el mapa y sus ubicaciones.

Ciudades del mundo

Exclusiva para Android, en esta app los apasionados de la geografía adivinan la ciudad tomando como referencia una fotografía suministrada por la misma.

Dispone de tres modos de juego, dos enfocados a identificar ciudades y otro donde nos hace ubicar cada ciudad en su país respectivo. Incorpora cerca de 1500 lugares divididos en 15 categorías distintas.

¿Eso dónde está?

A la fecha acumula más de 8 millones de descargas, y es otra de las apps consentidas por los apasionados de la geografía.

Se divide en varias categorías dependiendo de la temática, que incluye capitales mundiales, identificar países de un continente determinado o maravillas del mundo.

¿Eso dónde está? Ofrece al usuario tres tipos de mapas:

  • En relieve, para mostrar particularidades físicas de cada lugar.
  • En colores, separando cada país.
  • Monocromático o llano, mostrando el mapa de un mismo color.
  • De igual forma existen varios tipos de partida, pues se puede jugar respondiendo preguntas o bien seleccionando puntos en el mapa. Una versión paga del juego permite participar de un modo multijugador.

Geografía Mundial

Cuenta con 6.000 preguntas, jerarquizadas en cuatro niveles distintos de dificultad. Todas ellas relacionadas con países, islas, regiones del mundo o clasificación mundial en distintos ámbitos.

Geografía Mundial abarca un contenido muy amplio. Se incluyen una gran cantidad de datos que la convierten en una de las apps más completas en lo referente a información geográfica.

Encuentras cosas como el PIB de cada país, su renta per cápita, la esperanza de vida, religiones y hasta su lema nacional. Todo ello, combinado con imágenes muy ilustrativas que guían al jugador de forma efectiva durante toda la experiencia de juego.

Geo Challenge

Aunque es exclusivamente en inglés, esta app es de las más completas en el mercado por su variedad de opciones multimedia.

A grandes rasgos es un juego de preguntas y respuestas con cuatro cuestionarios, acompañados de gráficos y animaciones.

Geo Challenge permite poner a prueba los conocimientos de los jugadores en lo referido a banderas, las fronteras de cada país, sus ciudades más importantes o sus lugares más populares.

GeoExpert Lite – Mundial

GeoExpert es una herramienta educativa pensada en forma de juego que presume de su rigurosidad y constante actualización. Por ello, los apasionados de la geografía pueden estar seguros de que la información alojada allí se actualiza de forma constante.

Los juegos que incluye son los clásicos. Adivinar capitales, identificar banderas, ubicar países, ríos y montañas, así como monumentos emblemáticos de cada lugar.

De igual forma, GeoExpert cuenta con un “modo estudio”, que profundiza en la información de cada país. Aquí encontramos aspectos relacionados con el área, población o densidad de cada país del mundo.

Existen otras versiones de la app centradas en países concretos como España, Suecia, Francia, Estados Unidos, Canadá o Italia. En esos casos aparece información específica sobre cada estado o departamento.

Google Earth

Disponible en iOS y Android, es la app más conocida entre las relacionadas con geografía. Aprovechando los datos acumulados durante todos estos años, permite explorar el mundo entero gracias a sus imágenes satelitales en 3D.

Explorar la Quinta Avenida de Nueva York o Stonehenge en Inglaterra es posible con la perspectiva 360º que ofrece el Street View. Así, dan rienda suelta a la fascinación del gigante informático con la realidad aumentada exhibida en muchas de sus apps.

Google Earth también tiene alianzas con múltiples organizaciones como la NASA, National Geographic o la BBC, por mencionar algunas. Gracias a ellas, Google Earth alberga una colección de visitas guiadas para deleite de los usuarios.

Anuncios