#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para veterinarios

En 28/10/2021
Anuncios

Conoce aquí las mejores aplicaciones para veterinarios. Casi todos los profesionales se valen de la tecnología como recurso importante para complementar sus labores. Si tu perteneces al gremio profesional de la Medicina Veterinaria, este artículo es para ti.

El cuidado de los animales ha llegado a ser una prioridad para casi todos los seres humanos. Los amantes de los animales cuentan con un aliado excepcional; este es el veterinario de su mascota. Por eso, quisimos buscarte estas aplicaciones que facilitarán tu labor como veterinario.

7 excelentes aplicaciones para veterinarios

Anuncios

¿Quieres saber cuáles son las mejores aplicaciones para veterinarios? Tanto si eres un veterinario profesional o un estudiante de esta bella carrera, deberías instalar una o más de estas aplicaciones en tu dispositivo. Mira aquí algunas muy recomendadas.

VetHelp Agrovet Market

Esta aplicación para veterinarios es muy útil y completa. Fue especialmente creada para los expertos de la salud animal, como los médicos y técnicos veterinarios. Estas son sus características:

  • Contiene una guía farmacológica sencilla para consultas rápidas.
  • Tiene los valores normales de las constantes fisiológicas de varias especies animales.
  • Está provista con una calculadora determinada para la práctica veterinaria.

Puedes descargarla de manera gratuita. Disponible en Google Play y es muy recomendada por los profesionales que ya la usan.

Vetemecum

Vetemecum es una de las aplicaciones para veterinarios que posee varias funciones.

  • Permite la monitorización del tratamiento de varios tipos de animales: bovinos, equinos, conejos, caninos, aves y felinos.
  • Contiene un vademécum veterinario con los medicamentos genéricos, el principio activo y las marcas comerciales de estos. Además, detalla muy bien las indicaciones, efectos adversos y contraindicaciones.
  • Es idónea para veterinarios y estudiantes en este campo de la medicina. Disponible en Google Play y de descarga gratuita.
  • Tiene el registro de las constantes vitales y fisiológicas de las especies animales ya mencionadas.
  • Posee calculadora de fluido terapia y transfusiones de sangre según el peso del animal. Esta también permite el cálculo de las dosis de los medicamentos.
  • Tiene los valores normales de hemograma y del perfil bioquímico de cada especie.
Anuncios

Es muy recomendada por los profesionales. Comprueba tú mismo lo útil que es.

Vet Calculator

Esta es una aplicación desarrollada por VetApp de Australia, es una excelente herramienta para complementar y poner en práctica tus conocimientos. Vet Calculator App hace mucho más fácil el trabajo de los veterinarios, pues es una aplicación bastante sencilla y práctica.

Tiene convertidor de unidades para facilitarte la dosificación de medicamentos en animales pequeños. Además, puedes realizar la conversión de unidades, incluyendo los estándares en los signos vitales.

Es ampliamente recomendada por los veterinarios expertos y es ideal para estudiantes de veterinaria. Con descarga gratuita, esta aplicación para veterinarios está disponible en Google Play para Android 5.0 y las siguientes versiones, y en Apple Store. También puedes usarla mediante un código QR

Fluidoterapia Free

Esta es la aplicación para veterinarios desarrollada por Copanonga que te ayudará a administrar fluidos en pequeños y medianos animales. La fluidoterapia en medicina veterinaria es la administración de líquidos y electrolitos cuando el animal no tolera la ingesta por vía oral.

Esta es una acción terapéutica muy importante dentro de la práctica veterinaria. Es necesario lograr un equilibrio entre el volumen y la composición o estructura de los líquidos de los animalitos enfermos. Fluidoterapia Free tiene calculadora que indica la cantidad de fluido y la velocidad de goteo.

Fluidoterapia Free App es la aplicación idónea para ayudarte a mantener a tu paciente con un nivel de hidratación óptimo. Descárgala de forma gratuita en tu dispositivo Android y siempre tendrás a mano la solución para esos casos de deshidratación.

MSD Vet Manual

Esta completísima aplicación para veterinarios es una excelente ayuda en la práctica de tu profesión. Hace treinta años, médicos y estudiantes cargaban pesados manuales de un lado a otro.

Ahora con solo instalar en tu dispositivo móvil este excelente manual para veterinarios podrás disponer de una amplia información sobre enfermedades de animales. Esta ha sido recopilada en esta app por profesionales de la Medicina veterinaria de veinte países.

Además, contiene ilustraciones, fotografías y pruebas interactivas con las que puedes comprobar tu conocimiento. Desarrollada por Merck Sharp & Dohme Corp esta app está disponible gratis para pc y Android en su versión Pro.

TARGET Vet

Entre las aplicaciones para veterinarios, también se encuentra TARGET Vet. La aparición de parásitos es muy común en animales. Para ayudar a los veterinarios a establecer tratamientos eficaces contra estos y otros gérmenes fue creada TARGET Vet.

La prescripción de antibióticos debe hacerse en forma cuidadosa y TARGET Vet constituye una ayuda valiosa en esta cuestión.

Esta aplicación es una práctica guía que ayuda al profesional a prescribir y evaluar la acción de antibióticos y antimicrobianos. Esta app está disponible Apple Store y Google Play.

Vet Calculator Emergency

Una de las mejores aplicaciones para veterinarios es sin duda Vet Calculator Emergency. Es una app completísima que a ningún veterinario profesional le debe faltar. Mira sus increíbles características.

Posee 13 calculadoras para el manejo de medicamentos de urgencias, antibióticos y dosis de anestésicos. Tiene calculadora de fluidoterapia intravenosa, conversión de medidas, curva de glucemia y cantidad de hemoderivados.

Incluso, puedes agregar tu propio tratamiento y enseguida registra dosis en ml o mg y sus horarios, con solo ingresar el peso del animal. Esta información quedará guardada hasta que tú decidas borrarla. Además, tiene una opción para escanear documentos.

Incluye valores referenciales de las constantes vitales y valores normales de laboratorio, manejo de traumatismos, escalas de Glasgow en el coma, gráficos dentales y escala del dolor.

Realmente te sorprenderás cuando la uses. Está disponible en Apple Store y Google Play. Puedes instalarla de manera gratuita y usarla sin conexión una vez instalada. También tiene una versión paga que es aún más sorprendente.

Con la aparición de la tecnología ya no es necesario cargar con pesados libros. Los veterinarios cuentan ahora con una variedad de aplicaciones que les ayudan a diagnosticar, establecer tratamientos y realizar procedimientos en animales.

Instala ya una o más de estas aplicaciones para veterinarios en tu móvil y comprueba cómo se facilita tu labor.

Anuncios