#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para extraer el audio de un vídeo en el iPhone

En 19/01/2023
Anuncios

Puede que tengas muchas razones para querer extraer audio de un vídeo en tu iPhone. Por ejemplo, puede que quieras escuchar el audio de un podcast o audiolibro mientras haces otra cosa en tu teléfono. O tal vez quieras escuchar la música de un concierto o de una película sin tener que volver a verla. Sea cual sea el motivo, hay varias formas de hacerlo.

Las mejores 5 herramientas

Shotcuts

Primero, abre la aplicación Shotcutsen tu teléfono. Después, selecciona «Hacer» y escribe «Extraer audio de un vídeo». Toca el botón azul «+» en la esquina superior derecha de la pantalla.

Anuncios

A continuación, selecciona un archivo de origen: puede ser un archivo de vídeo almacenado localmente en tu dispositivo o uno que hayas descargado de YouTube, por ejemplo.

Una vez seleccionado el archivo de origen, elige un formato de salida para el audio: puedes elegir entre los formatos AIFF, AAC (M4A), CAF, ALAC, MP3 y WAV. También puedes elegir si quieres extraer solo una pista (mono) o las dos (estéreo). Por último, toca «Hecho».

Tras pulsar «Hecho», accederás a una pantalla de confirmación en la que podrás revisar tus ajustes. Esto deberás hacerlo antes de enviarlos a los servidores de Apple para que puedan procesar la extracción de audio.

Una vez hecho esto, toca «Hecho» de nuevo y espera a que los servidores de Apple Music Connect procesen tu solicitud.

Convertidor MP3

Anuncios

Puedes utilizar MP3 Converter para extraer audio de un vídeo en tu iPhone. Para ello, primero abre la aplicación y selecciona la opción «Extraer audio» en la parte superior de la pantalla. A continuación, elige un vídeo de tu biblioteca y tócalo para empezar a convertirlo en un archivo MP3.

Una vez seleccionado el vídeo, toca «Convertir». Esto tardará unos 30 segundos para un vídeo de una duración típica de 10 minutos. Una vez finalizada la conversión, puedes encontrar el archivo MP3 recién convertido en Música, en «Álbumes» o «Artistas».

También puedes encontrarlo yendo a Ajustes > General > Almacenamiento y uso de iCloud > Música > Almacenamiento disponible. Allí verás todos tus archivos de música listados por nombre junto con su respectivo tamaño de archivo (en MB).

Video to MP3

Video to MP3 es una herramienta que te permite extraer audio de un vídeo en iPhone. Es una aplicación gratuita, así que si buscas una forma sencilla de obtener audio de vídeos, esta es una gran opción.

La aplicación funciona permitiéndote seleccionar el vídeo del que quieres extraer el audio. A continuación, lo convertirá automáticamente en un archivo MP3 que podrás descargar en tu dispositivo.

La aplicación tiene buenas críticas y funciona bien para la mayoría de la gente; pero hay algunos usuarios que han reportado problemas de congelación o fallas repentinas debido a las actualizaciones de la app.

Media Converter – video to mp3

Media Converter – video to mp3 es una herramienta para iOS, muy práctica y sencilla de usar. A continuación te explicamos cómo funciona:

  1. Abre Media Converter y elige tu vídeo. Puedes utilizar cualquier formato compatible con esta aplicación, incluyendo M4V (de iTunes) y AVI (de Windows Movie Maker)
  2. Pulsa el botón «Convertir» en la parte inferior de la pantalla y espera a que procese el clip de vídeo. Este proceso puede tardar entre un minuto y media hora, dependiendo de la longitud del vídeo y del tipo de ordenador que estés utilizando.
  3. Cuando finalice la conversión, verás dos opciones: «Compartir» y «Abrir». Elige «Abrir», que abrirá tu archivo en VLC Media Player o QuickTime (dependiendo del que tengas instalado en tu dispositivo). El archivo resultante se guardará como un archivo MP3 que se puede reproducir en cualquier reproductor o dispositivo que lo admita.

Puede que estés trabajando en un proyecto y necesites las pistas de audio de cada uno de los vídeos que lo componen; o puede que simplemente quieras escuchar música sin que los efectos visuales se interpongan. En cualquier caso, ¡es posible realizarlo con la ayuda de esta herramienta!

Video to MP3 Converter

Video to MP3 Converter es una herramienta rápida, fácil para cualquiera que quiera convertir su música favorita en un archivo MP3 para poder escucharla en el coche o en el teléfono.

El proceso es sencillo:

  1. Abre Video to MP3 Converter tocando el icono en tu pantalla de inicio.
  2. Elige el archivo de vídeo que quieres convertir de la biblioteca de tu iPhone o de cualquier otra fuente (como Dropbox).
  3. Selecciona el formato de salida (MP3). La configuración por defecto producirá un archivo AAC a 128 kilobits por segundo. Pero si quieres una mejor calidad de sonido, puedes elegir otro bitrate de hasta 320 kbps (calidad CD).
  4. Por último, pulsa «Convertir» y espera a que finalice el proceso de conversión.

A veces tienes un vídeo con audio que quieres conservar, pero no quieres el vídeo. Puede que estés trabajando en un proyecto artístico o que simplemente quieras ahorrar espacio en tu teléfono. Sea cual sea la razón, es fácil extraer audio de vídeos en un iPhone gracias a esta aplicación.

Resumen

Si tienes un vídeo con mala calidad, extraer y sustituir el audio hará que todos los clips suenen nítidos y profesionales. Otra razón podría ser porque estás intentando conservar un viejo audio de grabación y quieres ponerla en YouTube o Spotify.

Además, cuando haces un vídeo, quieres asegurarte de que el audio es nítido y claro. Si hay demasiado ruido de fondo, o si el sonido está distorsionado de alguna manera, entonces puede arruinar todo el efect. Cualquiera sea la razón, extraer audio de un video puede hacerse en solo unos segundos en la mayoría de los iPhones.

Anuncios