#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para gestionar las películas y series que ya has visto

En 02/02/2023

Si sientes gran afición por las producciones de la industria del entretenimiento, seguramente te resulta imposible gestionar las películas y series que ya has visto. Quizás hasta hayas intentado llevar un control manual; sin embargo, la solución ideal es aprovechar al máximo las aplicaciones creadas para este fin.

Aquí te presentamos las más sobresalientes y populares, que además te ofrecen otras atrayentes opciones. ¡Te ahorramos tiempo y trabajo!

Top 10 de las mejores aplicaciones para gestionar las películas y series

TV Time

Es una de las mejores aplicaciones para gestionar tus programas favoritos, saber los episodios que has visto y recibir notificaciones de las nuevas temporadas y capítulos.

Con TV Time puedes crear una biblioteca de lo que has visto y establecer alertas sobre lo que vas a ver. También te permite crear tu propio perfil y así hacer comentarios e interactuar con otras personas. Te brinda algunas estadísticas, como el tiempo que has invertido en ver películas y series, o cuánto tiempo te llevará ver una serie completa.

CineTrak

Te permite marcar y valorar todo lo que ves para llevar un seguimiento de tus series y películas. Puedes encontrar las mejores, crear tus listas, y revisar opiniones y valoraciones de otros usuarios antes de verlas.

Te ofrece las notas de Trakt, IMDb, Metacritic y Rotten Tomatoes sobre las series y películas, y de esta manera puedes tener una visión general sobre cada una. Incluye estadísticas, calendarios, listas y recomendaciones.

Si compras la versión Premium de CineTrak, podráss integrar diferentes listas para ver el contenido recomendado.

Letterboxd

Es una plataforma que funciona como una red social para amantes del cine, con una versión gratuita y otra paga. Puedes llevar un registro de las películas y series que hayas visto, calificarlas, escribir tu opinión y compartirla. Además, podrás saber las que te faltan por ver, encontrar novedades y estrenos, entre otras opciones.

Letterboxd incorpora herramientas de descubrimiento según los gustos que traza con respecto a las películas que has visto y te sugiere las que te podrían gustar.

MovieList

Puedes gestionar las películas y series favoritas, realizar un seguimiento de las vistas y las que deseas guardar. MovieList integra la función de herramientas, lo que te permitirá saber en qué plataforma digital está disponible una película. Incorpora un acceso directo para comprar entradas en el cine para las películas de estreno.

Cinexplore

Esta sencilla y amigable aplicación te ayuda a encontrar, descubrir y rastrear tus películas favoritas de manera fácil, rápida y eficiente. Tienes la posibilidad de administrar tus series para que el proceso de visualización sea más rápido y conveniente.

Cinexplore te ofrece diversas categorías atractivas para que puedas elegir activamente cuando no sabes qué quieres ver. Además de buscar y filtrar películas, también puedes ver reseñas, calificaciones y opiniones de personas que han visto cada película.

IMDb

Es una especie de enciclopedia sobre series y películas. Te brinda la posibilidad de estar al tanto de las más populares, las más taquilleras, las noticias de entretenimiento, los últimos premios, eventos, entre otros detalles adicionales.

Puedes crear tu propia lista de pendientes y películas preferidas, con variada información sobre cada una de ellas. Además, con IMDb puedes hacer un seguimiento de lo que quieres ver y calificar lo que has visto, así como conocer las valoraciones de los demás usuarios.

Moviebase

Es considerada una de las mejores aplicaciones en la que podrás registrar las películas y series que has visto, puntuarlas y clasificarlas. Es capaz de sincronizarse entre varios dispositivos Android, y conectarse a la cuenta del Trakt.tv o TMDB, lo que permite llevar un registro del contenido visto.

El diseño minimalista y ordenado de Moviebase te posibilita personalizar el contenido de la pantalla inicial si pagas por esta opción.

Cada película tiene su propia ficha con detalles sobre su argumento y reparto, entre otros datos. Las series se estructuran en varias temporadas, con sus respectivos capítulos y cada uno cuenta con una descripción y un espacio en el que puedes puntuarlos.

My Movies

Su servicio global de datos en línea con información de discos, películas y series de varios países e idiomas te permite catalogar una gran colección. Podemos acceder a datos detallados de alrededor de un millón y medio de títulos; con numerosas películas y series.

My Movies posee un buscador para los títulos digitales y filtros de varias categorías para que puedas encontrarlos rápidamente por su título original o traducido.

Hobi

Puedes seguir tus series favoritas y elegir si deseas recibir notificaciones antes de que aparezcan los nuevos capítulos o descubrir las novedades. Además, puedes agregar aquellas de las que esperas su nueva temporada, las que finalizaste o las que pretendes ver en el futuro.

Hobi puede ser vinculada a tu cuenta de Trakt si dispones de una. De lo contrario, elige algunas series iniciales que servirán como base de tus gustos.

Te indicará los días que faltan para los nuevos episodios de las series que sigues. Podrás elegir nuevas series e indicar cuántos episodios has visto. Cuenta con un buscador y un recomendador que se basa en tus series favoritas.

Te ofrece estadísticas sobre las horas que has pasado viendo series y películas o el total de títulos que has visto.

Showly

Te permite guardar el progreso de tus series y películas y enterarte de nuevos títulos que te puedan resultar de interés. Showly tiene un diseño sencillo, en el que no te perderás. Integra fichas de descripción bastante completas, las cuales contienen enlaces a otras plataformas.

Para su índice de contenidos cuenta con las bases de datos de Trakt y TMDB, aunque no tiene ninguna asociación con ellos. Es exclusiva para Android.

Organiza y valora tu tiempo

Estas aplicaciones son herramientas muy útiles para gestionar las películas y series que ya has visto. Según las opiniones de los usuarios, todas cuentan con excelentes opciones, a pesar de tener algunos inconvenientes. Sin dudas son mayores los beneficios, y lo más importante es que te facilitan la vida y te ahorran tu valioso tiempo.