#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para viajar en coche

En 23/01/2022
Anuncios

Existen interesantes aplicaciones para viajar en coche que facilitan el recorrido haciéndolo seguro y confiable. Para ello, contar con un dispositivo móvil resulta imprescindible.

Contar con las herramientas que nos brinda la tecnología digital nos brinda la oportunidad de planificar viajes y anticiparnos a posibles inconvenientes.

Las 10 mejores aplicaciones para viajar en coche

Anuncios

Vamos a realizar un recorrido por las 10 más populares aplicaciones para viajar en coche y conocer sus características, ventajas y desventajas:

Google Maps

Ésta versátil y popular aplicación es una herramienta muy útil cuando se trata de organizar un viaje en coche, ya que cuenta con mapas del mundo entero.

Con una base de datos constantemente actualizada, ofrece incluso la opción de ubicar distintas direcciones en modo offline descargando los mapas previamente. Esta característica es muy valorada, ya que brinda la alternativa de utilizarla sin conexión a internet.

Disponible para Android e iOS es una aplicación gratuita que utilizando el GPS permite al usuario diseñar rutas en casi todo el mundo. Ofrece además herramientas adicionales como recomendaciones sobre servicios, hoteles, restaurantes, etc., así como accidentes, variedad de rutas y estaciones de servicio cercanas.

Anuncios

Con una valoración de 4.4 sobre 5 estrellas y actualizaciones permanentes ha sido incorporada de fábrica en algunos dispositivos móviles.

Roadtrippers

Aplicación tipo GPS que solamente requiere que el usuario informe el punto de partida y destino, ella te sugerirá la ruta y las posibles paradas.

Con indicaciones sobre lugares turísticos, sitios de interés, restaurantes, servicios y alojamientos, proporciona además información sobre consumo de combustible y tiempo aproximado de viaje.

Está especialmente recomendada para viajes largos, si estos viajes son compartidos por varios vehículos te permite interactuar con otros usuarios. Cuenta con versiones gratuitas en Play Store y App Store y opciones pagas para obtener herramientas más avanzadas.

Waze

Es una aplicación con características de red social que permite la interacción entre los usuarios para el intercambio de información sobre colisiones o interrupciones en la vía.

Disponible para Android e iOS, esta aplicación gratuita te brinda información vinculada al viaje como por ejemplo, estaciones de servicio con el combustible a menor costo. Cuenta con una valoración de 4.5 sobre 5 estrellas entre los usuarios.

Booking

Considerada como una aplicación inseparable del viajero, cuenta con la más amplia base de datos con información sobre todo tipo de alojamiento en la ruta.

Te brinda la oportunidad de ubicar los hoteles más adecuados al tipo de viaje que quieras hacer y realizar reservaciones.

Es una aplicación gratuita con una valoración de 4.5 sobre 5 estrellas y actualizaciones permanentes, está disponible en Play Store y App Store.

Drivvo

Para quienes acostumbran planificar sus viajes en coche al detalle, esta aplicación te permite registrar el gasto de combustible y ayuda al control del consumo.

Uno de los principales gastos en un viaje en coche es el consumo de gasolina o gasoil, y esta aplicación resulta un colaborador ideal. Ofrece el detalle de consumo por kilómetro, así como de las labores de mantenimiento del coche durante el viaje con recordatorios planificados.

Es una aplicación gratuita disponible para Android e iOS y con una versión paga con beneficios adicionales.

Audible

Otro perfecto acompañante en tus viajes en auto es esta aplicación gratuita durante 30 días de prueba, que te permite continuar con tus lecturas mientras viajas.

En ella podrás encontrar con seguridad los libros de tu preferencia, contiene miles de alternativas que van desde clásicos a best-sellers.

Está disponible para Android e iOS y tiene una alta valoración de los usuarios.

HereWego

HereWego es una aplicación que funciona con mapas y rutas de todo el mundo, parecida a Google Maps y Waze. Cuenta con muy buena aceptación en el mercado virtual.

Después de descargar los mapas la aplicación te permite consultarlo sin internet, modo offline, lo que resulta muy útil en viajes a sitios remotos.

Con actualizaciones permanentes suministra información sobre el estado de las vías, la existencia de nuevas vías o accidentes viales. Se encuentra a disposición de dispositivos Android o equipos iOS.

Maps me

Es la aplicación indicada para el viajero que prefiere planificar su recorrido, ideal para diseñar rutas en función a los mapas que contiene. Contiene mapas de todo el mundo y una vez que descargas el de tu preferencia puedes trabajar sin internet o modo offline.

Contiene mapas con detalles de regiones, ciudades y vías específicas que hacen más fácil el recorrido. Se encuentra a tu disposición en Play Store y App Store con una valoración importante por parte de los usuarios.

Sygic Travel Maps

Aplicación de navegación sin conexión que diseña tu itinerario completamente, añadiendo actividades, notas, hoteles, etc.

Con rutas diseñadas por guías turísticos para que te incorpores a ellas con toda seguridad, funciona sin los datos móviles de tu equipo.

Contiene una base de datos muy completa que incluye más de 200 países en todo el mundo, disponible para Android e iOS con una elevada valoración en el mercado

Spotify

Para complementar el viaje ideal se debe descargar una aplicación musical que te permite crear tu lista de reproducción sin manipular el equipo de sonido.

Mediante un sistema de wifi bluetooth conectas tu equipo móvil con el coche, con los cantantes y canciones de tu preferencia. Te permite horas ininterrumpidas de música.

Es una aplicación gratuita, sin embargo es recomendable cancelar el plan Premium para garantizar su disponibilidad sin conexión. Se encuentra disponible en Play Store y App Store, con muy alta valoración en el mercado.

Utiliza las aplicaciones para viajar en coche con conciencia y responsabilidad

Es importante resaltar, que contar con una gran variedad de aplicaciones para viajar en coche nos permiten un viaje seguro y placentero. No obstante, exige responsabilidad.

La manipulación de las aplicaciones siempre debe ser responsabilidad del copiloto o acompañantes, de esta manera podrán garantizar un feliz término a su viaje.

Es necesario por parte del conductor la extrema atención a la ruta y a las instrucciones de quien manipula la aplicación.

Anuncios