#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones sobre volcanes y terremotos

En 05/12/2021
Anuncios

En la actualidad existen aplicaciones sobre volcanes y terremotos que brindan información útil para saber qué hacer ante la presencia de estos. Como dato curioso, en el mundo hay alrededor de 1.356 volcanes activos y se registran anualmente un promedio de 70 erupciones.

En el presente año ya son 77 los que han hecho erupción, de los cuales uno de los más recientes ha sido el de la isla canaria de La Palma, España. De igual forma, han ocurrido 2345 movimientos sísmicos superiores a 4 grados en la escala de Richter en lo que va de año.

Top 10 de las mejores aplicaciones sobre volcanes y terremotos

Anuncios

En esta oportunidad te presentamos las 10 mejores aplicaciones sobre volcanes y terremotos. Si bien es cierto que hasta el momento los científicos no pueden predecir con exactitud cuándo ocurrirán estos eventos, existen algunas excepciones. En el caso de las erupciones hay una serie de precursores que se generan semanas o incluso meses antes.

Por ejemplo, movimientos sísmicos, emisiones de gases y deformación del terreno. Conocer qué está pasando con estos fenómenos naturales, podría ser una alerta temprana que permita implementar las medidas de prevención y seguridad necesarias.

Con las siguientes herramientas podrás identificar esos signos de alerta y conocer cómo debes reaccionar en estas situaciones.

Volcanes y Terremotos

Esta es una de las aplicaciones sobre volcanes y terremotos que te muestra las últimas actividades en este entorno. Además, incluye una lista que te ayudará a saber de inmediato si está en tu círculo de influencia, alertas automáticas personalizadas y galería de fotos

Anuncios

También puedes añadir más fuentes de datos. No obstante, la app cuenta con el apoyo de más de 24 agencias de monitoreo a nivel mundial.

Una desventaja de la app Volcanes y Terremotos, es que no puede ser utilizada como prevención de desastres, ya que su función es netamente informativa.

Eqinfo- Terremotos en el Mundo

Eqinfo – Terremotos en el Mundo es una app que muestra información de sismos en todo el mundo, la información puede ser filtrada por región, magnitud y agencia. Una gran ventaja de esta aplicación es que las notificaciones del sistema se pueden publicar en redes sociales.

También puedes enviar tus propios reportes de sismos sentidos desde tu dispositivo móvil. Esto permite al resto de los usuarios conocer posibles daños generados en las diferentes regiones de una manera más sencilla y rápida

Temblores

Si quieres saber sobre los últimos movimientos en el mundo con la app Temblores puedes acceder a esa información. Los datos se filtran de varias maneras. La diferencia con el resto de app de este rubro es que te mostrará la distancia entre el epicentro y tu localidad.

Además, la puedes programar para que te envíe una alerta a tu móvil dependiendo de la intensidad del sismo. Por ejemplo, te enviará una alerta para cualquier sismo mayor de 4 grados en la escala de Richter. Esta alerta junto con la distancia te dará un estimado del tiempo en que se sentirá el sismo en tu localidad, dando así tiempo para buscar un lugar seguro.

Rastreador de Terremotos – Alertas y Mapa

Esta aplicación muestra los sismos que ocurren en todo el mundo y filtra la información de varias maneras. La app Rastreador de Terremotos cuenta con un registro histórico dónde se puede ver el número de terremotos en las últimas 24 horas.

En ella puedes chequear los recientes terremotos, cuáles se han producido cerca de tu ubicación y otros datos interesantes.

Mis Alertas de Terremotos

Esta aplicación muestra todos los sismos que ocurren a nivel mundial y permite filtrar la información tanto presente como histórica. Mis Alertas de Terremotos es una de las apps más amigables, gracias a su diseño simple y optimizado para las últimas versiones de Android.

Es ligera en su descarga y cuenta con alertas push gratis, personalizadas y sin restricciones

Sismo Detector

Sismo Detector es una de las aplicaciones sobre volcanes y terremotos que ha sido señalada como la más ambiciosa. Al usar esta app recibes alertas en tiempo real antes de que se produzca la onda sísmica. Además, cuenta con un chat dónde puedes enviar puedes y recibir información.

Volcanes: Mapa & Alertas

La app Volcanes: Mapa & Alertas, te va a indicar la presencia de volcanes en un mapa, contando con una amplia base de datos. Brinda información adicional sobre la actividad de volcanes para la última semana, y se puede programar para que te envíe alertas de éstas a tu dispositivo.

La aplicación también muestra los terremotos que han ocurrido y los límites de las placas tectónicas. Es la única que muestra la actividad de las cenizas que pueden causar problemas respiratorios a las personas.

Skyalert

La novedad se presenta con la aplicación Skyalert. Además de permitirte localizar tanto los volcanes dormidos como los activos, los presenta en formato 3D. Puedes visualizarlos de una manera más clara e interesante, y aunque sólo se encuentra en inglés es muy intuitiva y sencilla de manejar

Lastquake – EMSC Terremotos

Lastquake – EMSC Terremotos es una aplicación diseñada por sismólogos del Centro Sismológico Euro- Mediterráneo (CSEM). Utiliza los datos procedentes de observatorios sismológicos de 86 institutos que se encuentran en 57 países distintos.

Permite compartir información, videos y fotografías en tiempo real. Además, permite enviar SMS a sus seres queridos si se encuentra usted en un área impactada por un terremoto

Alerta de Terremoto

Alerta de Terremoto es una aplicación que permite detectar los terremotos de acuerdo a los sensores del dispositivo. Puede recibir una alerta al instante.

Posee la capacidad de activar una señal de frecuencia ultrasónica audible para animales y perros de rescate

¡Que no te sorprendan!

Contar con algunos segundos que nos permitan buscar refugio seguro ante uno de estos fenómenos naturales puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Esto es sin duda algo que todos debemos considerar, así que si disponemos de esta tecnología debemos aprovecharla al 100%.

Anuncios