#Top Aplicaciones

Las mejores apps para controlar el brillo de la pantalla en Android

En 05/11/2022
Anuncios

La salud visual es de gran importancia para todas las personas, es por ello que controlar el brillo de la pantalla de tu dispositivo es primordial. Aparte de disminuir la fatiga visual, se evita sufrir frecuentes episodios de migraña y fatiga mental.

Por tal razón, te contaremos sobre las mejores aplicaciones desarrolladas para controlar el brillo de la pantalla de los dispositivos Android. Todos sabemos que en algunos equipos móviles la opción de controlar el brillo está configurada. Sin embargo, en ocasiones la misma no cumple con las expectativas del usuario.

Anuncios

A continuación, presentamos una lista con las mejores aplicaciones desarrolladas para que el brillo de tu pantalla es sea un inconveniente para tu salud.

Mejores aplicaciones para controlar el brillo de la pantalla

Para muchas personas controlar el brillo de la pantalla de su equipo móvil es importante. Ya sea porque les toca estar mucho tiempo al frente de la pantalla o para prevenir daños a su visión.

En la tienda de aplicaciones Android existen muchas herramientas creadas para brindar esta posibilidad. Con ellas puedes controlar el brillo de cualquier dispositivo móvil, las más destacadas son:

Brillo

Si desea una aplicación con herramientas rápidas y sencillas Brillo es la mejor alternativa. Es una interfaz muy práctica que desde la pantalla del dispositivo muestra 7 niveles de porcentaje de brillo, los mismos van desde 0% hasta 100%.

Anuncios

Adicional a lo antes mencionado, Brillo cuenta con una barra de herramientas donde puede visualizar los diferentes ajustes que contiene. Para activar la tonalidad de brillo deseado solo es necesario presionar la pantalla y listo.

Brillo es una herramienta muy versátil, no incluye publicidad, agentes maliciosos y no invade tu privacidad.

Night screen

Si solo buscas una herramienta que te ayude a controlar el brillo de la pantalla de tu equipo sin tantas vueltas Night Screen te ofrece todo eso y más. Posee un widget eficaz que permite seleccionar la cantidad de brillo que quieras o modificarlo cuando lo desees.

Si te diriges al apartado de ajuste te encontrarás con la función luz azul o si prefieres configurar la pantalla para que se quede activada por más tiempo, también lo puedes hacer.

Implementa los filtros que incluye esta innovadora aplicación y le dirás adiós a los dolores de cabeza o fatiga visual originados por sobreexposición al brillo de tu dispositivo.

Protector de ojos Dimmer

Esta aplicación te permite disminuir el brillo de tu pantalla más de lo establecido. A través de los widgets puedes acceder a diversas acciones que te facilitará el tiempo frente a tu dispositivo.

Con esta aplicación modificar el brillo de tu equipo es una tarea fácil. Desde la barra de herramientas puedes realizar los cambios necesarios. Lo más resaltante de Protector de Ojos Dimmer es el control que tiene sobre la luz azul del dispositivo.

Hay dispositivos que no incluyen la función modo nocturno, con esta aplicación ya no será un problema. Incluye una función que brinda los mismos beneficios, es un atenuador de luz que da protección visual durante la noche.

Filtro de Luz Azul

Si tu problema es la migraña o el insomnio durante las horas nocturnas, esto puede deberse más que todo a la luz emitida por tu teléfono. Filtro de Luz Azul es una herramienta que te ayuda a proteger tu visión del brillo de la pantalla de tu equipo móvil.

Cuenta con variadas funciones preinstaladas para mejor comodidad, solo debe elegir la que mejor se adapte a tus necesidades haciendo clic en la misma. Filtro de luz azul configura el brillo de forma automática, evitando el cansancio visual y las migrañas.

La luz azul que emiten los dispositivos es propensa a ocasionar fatiga visual si se está por muchas horas al frente de la pantalla. Esto origina además pérdida del sueño y dolores de cabeza continuos. Instala de manera gratuita esta poderosa herramienta y comienza a disfrutar de forma sana y tranquila de tu equipo.

Color Calibrator

Otra opción que se puede elegir para controlar el brillo de la pantalla es calibrar los colores, para ello tienes a disposición la aplicación Color Calibrator. Con ella puedes utilizar diversas herramientas para calibrar el color de la pantalla de tu dispositivo en poco tiempo.

Con la función modo nocturno emplea colores fríos para que el brillo se torne tenue. Mientras la función candelero brinda luminosidad como si fuera una vela, de ahí su nombre. Esta última de gran utilidad para noches con poca iluminación.

Lo mejor de esta aplicación es que es posible sacarle el máximo provecho, configurando las herramientas según tus necesidades. Facilita la lectura nocturna, al mismo tiempo que protege tu visión.

Lux Lite

Esta no es una aplicación más del montón. Con Lux Lite tiene la oportunidad de proteger tu salud visual gracias a los diversos controles para regular el brillo de la pantalla.

Lux Lite controla la luminosidad del dispositivo móvil calibrando la intensidad del brillo dependiendo de lugar donde se encuentre. Si estás en un sitio fuera de tu casa, la aplicación modifica el brillo de forma inmediata. Lo mismo ocurre si está en un sitio con poca luz.

Es una herramienta sencilla, fácil de manipular por cualquier persona. Se instala de modo gratuito, también puede adquirir la versión paga para más funciones. El nivel de brillo se gradúa gradualmente, la luz tenue se puede personalizar ajustado a tus necesidades.

Protección visual, ante todo

El cuidado de la visión es importante, así como la prevención de los dolores de cabeza ocasionados por estar muchas horas al frente de la pantalla. Algunas personas no tienen opción, por diferentes motivos. Sin embargo, se puede hacer algo para tomar previsiones y hacer frente de la mejor manera.

Para ello, puede comenzar por descargar alguna de las aplicaciones que hemos descrito en este post. Antes de decidirte por alguna de ellas, te recomendamos que leas bien las especificaciones y beneficios de cada.

De esta manera, lograrás hacerte con la que mejor se adapte a tus necesidades. Todas son geniales, pues cumplen el objetivo principal que es controlar el brillo de la pantalla de tu teléfono. Suerte con tu selección.

Anuncios