#Top Aplicaciones

Las‌ ‌mejores‌ ‌‌apps‌ ‌para‌ ‌enviar‌ ‌y‌ ‌recibir‌ ‌dinero‌ ‌desde‌ ‌el‌ ‌extranjero‌ [México 2022]

En 25/09/2021
Anuncios

En la actualidad, existen varias apps para enviar y recibir dinero. Yano necesitas ir a sucursales bancarias y gastar tiempo esperando para poder hacer una transferencia mediante procesos tediosos. Actualmente, podemos programar y realizar estos pagos digitalmente gracias a la tecnología y aplicaciones, facilitando el envío o recepción de dinero.

A continuación, en este artículo, te ofrecemos una lista con las mejores opciones disponibles para tu celular, a fin de realizar estas transacciones. Muchas de estas aplicaciones puedes encontrarlas operativas en distintos países, pero todas serán compatibles para transacciones hacia dentro o fuera de México.

Top 10 de apps para enviar y recibir dinero

Anuncios

Con estas apps para enviar y recibir dinero puedes hacer estas transferencias a menores costos que mediante el método tradicional. Aunado a esto, las transacciones suelen ser rápidas y sencillas, ofreciéndote también distintos métodos de cobro o comisiones.

Existen decenasde estas aplicaciones; es por eso que te ofrecemos esta lista donde están las mejores opciones que tienes. Si bien cada una es diferente, estas poseen ventajas y desventajas,distintas entre ellas, aunque lo importante es que cumplan con su labor.

Ria

Ria es una aplicación que dispone de su servicio alrededor del mundo, un servicio de transferencia aliado con empresas y tiendas en México. Resulta un excelente servicio, ya que, en México, tiene diferentes opciones al cobrar; sencillas y eficaces.

Sus principales ventajas son la notoriedad en el país, donde puedes encontrar taquillas en las zonas menos pobladas de México, además de poseer delivery. Mientras que uno de sus inconvenientes es que las transferencias son algo lentas, con plazos de 3 a 4 días.

OFX

Anuncios

Un servicio idealcomo el que ofrece OFX, sobre todo en Estados Unidos, te permite realizar todo en línea, fácil y rápidamente. Aunque es algo tedioso y complejo a la hora de registrarse en comparación a otras aplicaciones de esta lista, sigue siendo una opción muy viable.

Sus principales ventajas son que no tendrás que realizar pagos adicionales por las transacciones y también puedes trabajar con decenas de divisas. Las desventajas que tiene es que no hay retiros por ventanilla y no puedes enviar tanto dinero.

Vigo

Una empresa dedicada desde hace décadas a trabajos referentes a estas transacciones como Vigo, además de ser una asistencia agregada de Western Union, siempre será buena opción. Programa en línea algunos envíos, a la vez que ordena sus retiros en miles de oficinas alrededor del mundo.

Sus ventajas son que sus servicios están disponibles alrededor de Latinoamérica y tiene diversas formas de retiro. Sus desventajas principales son: tarifas costosas y una aplicación móvil no muy optimizada.

Elektra

Los servicios de Elektra son similares a los de Walmart, debido a sus famosas tiendas y cadenas a lo largo de México. Posee una app, aliada con el Banco Azteca, donde podrás transferir más de 60.000 pesos mexicanos.

Los retiros por ventanilla, que después de un envío son inmediatos, o programar envíos personales son sus principales ventajas. No obstante, no es muy económica, además de cobrar IVA por sus transferencias.

Xoom

Xoomes un servicio que está asociado a PayPal. Puedes registrarte con tus datos personales o iniciar sesión con tus credenciales PayPal; luego, elige el método a pagar que más te convenga, incluso con un monedero virtual.

Si bien es muy útil en cuanto a diversidad en métodos de pagos, también tiene algunas tarifas algo costosas.

Azimo

Azimo trabaja en la mayoría de los países alrededor del mundo; maneja, a su vez, decenas de monedas distintas. De fácil uso gracias a su diseño y está muy bien valorada tanto en Google Play como en la App Store.

Sus ventajas importantes son las diversas modalidades para pagar o retirar, además de disponer varios idiomas. Una desventaja es que no tiene atención al cliente mediante ayuda telefónica y tampoco la encontrarás en Estados Unidos.

Remitly

Entre las opciones de estos servicios, Remitly tiene que estar seguramente, sobre todo para países como México. Con una app muy optimizada para smartphones o computadoras, posee una cantidad enorme de miles de sucursales, donde puedes hacer retiros por ventanilla.

La cereza del pastelde esta aplicación es el beneficio de hacer envíos superiores a $500 y no pagar comisión por el envío. Además, en México, posee cientos de puntos de retiro. Sin embargo, el dinero puede tardar más de 4 días en llegar.

Western Union

Western Union es el servicio más grande referente a envíos de dinero. Es confiable y tiene muchos sitios donde puedes realizar retiros de cantidades grandes de dinero. Sin embargo, tiene un sobreprecio si quieres cambiar de divisa y posee precios elevados en sus tarifas.

SiguePay

Una plataforma internacional como lo es Sigue, se puede encontrar alrededor del mundo, y lo mejor es que puedes descargar su app fácilmente. Incluso, tiene sucursales donde podrás ir a programar tus envíos, incluyendo sucursales estadounidenses.

Envíos fáciles y rápidos gracias a su aplicación, la cual puedes usar 24/7. Puedes rastrear los envíos y cuenta con un servicio al cliente estupendo, donde te atenderán con gusto. Sin embargo, la tasa de envío de dinero es baja y las tarifas algo caras.

TransferWise

Un servicio muy famoso del sector en línea. Hoy en día, la plataforma de TransferWise junto con su app móvil, tienen más de 10 millones de usuarios. Esta plataforma trabaja con muchos tipos de monedas distintas y los envíos son rápidos y sencillos, y al comparar con plataformas de esta lista, resulta más económico.

Si bien es muy transparente en cuanto a tarifas, lo malo es que para acelerar los envíos deberás pagar un monto adicional.

Este ha sido nuestro top con las mejores 10 apps para enviar y recibir dinero actualmente, compatibles con México. Si necesitas de estos servicios, seguramente cualquiera de estas te resulte útil, aunque trata de elegir siempre la más cómoda para ti.

Anuncios