#Top Aplicaciones

Las mejores apps para producir videos para YouTube en 2024

En 01/04/2023

Este post es el indicado para ti si recién estás aprendiendo a producir videos para YouTube. O si deseas conocer nuevas herramientas paras llevar tus producciones y ediciones a otra escala este 2024.

No precisas magias, necesitas una buena edición para producir videos para YouTube

Probablemente con tantas apps para producir videos para YouTube no sabes por cuál empezar. Por ello, en este artículo te detallaremos qué opciones existen y cómo puedes utilizarlas. Debido a que, como sabrás, una buena edición cautivará aún más la atención de tu audiencia.

PowerDirector – una gran opción para producir videos para YouTube

La aplicación se caracteriza por ser sumamente popular y muy sencilla de utilizar para producir videos para YouTube. Esta resalta entre otras apps porque posee una mayor variedad de filtros, transiciones y plantillas de video que te permitirán desplegar tu creatividad.

Para comenzar a utilizarla tendrás que importar el material multimedia. Luego deberás añadir estos archivos a la línea del tiempo teniendo en cuenta el orden de las diapositivas. Además, deberás familiarizarte con la herramienta de división y recorte que te permitirá lograr videos con mayor fluidez.

Sin lugar a dudas, las transiciones se volverán tus mejores aliadas para otorgarle dinamismo a tu contenido audiovisual. Si no sabes cómo sacar el mayor provecho de ellas, puedes observar videos de otros creadores de contenidos y utilizarlos como inspiración.

Por último, no olvides añadir textos y música que aporten personalidad y originalidad a tu contenido. Pero, sobre todo, debes tener en cuenta que para producir videos para esta aplicación es sumamente importante escoger el formato adecuado antes de exportarlo.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
100 mi+
Tamaño:
6M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Filmora

Al igual que la app anterior, Filmora se caracteriza por ser una herramienta muy intuitiva en la que solo debes añadir tus clips, sumarles música y escoger las mejores transiciones. De este modo, obtendrás resultados impecables. Además, posee algunas funciones que harán que tus videos de YouTube sean sumamente atractivos, tales como:

  • Podrás ajustar la velocidad de reproducción.
  • Reproducir tus clips en reversa. Esto te permitirá crear videos sumamente llamativos visualmente. En concreto, puedes filmar la decoración de un pastel y utilizar esta función para mostrar un antes y después de una forma más atractiva.
  • Grabar tu voz en off y agregarla al video.
  • Detección de ritmo. De este modo, podrás coordinar el ritmo de las melodías con las transiciones del video.
  • Añadir múltiples capas de video.
  • Chroma Key. Podrás sustituir los fondos de tus videos fácilmente.
  • Luego de editar el video como deseas, es fundamental que lo exportes en el formato adecuado para que pueda ser visualizado en YouTube. Asimismo, debes saber que si utilizas la versión VIP podrás crear tu propia marca de agua. Esta herramienta es muy útil, pues le otorgará mayor profesionalismo a los videos de tu canal.
Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
50 M+
Tamaño:
78M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

KineMaster

Sin dudas poder utilizar un editor de video desde tu móvil es muy práctico y, al mismo tiempo, te permite desplegar tu potencial creativo en cualquier momento y lugar. Igualmente, si deseas realizar ediciones más rápidas y sencillas para publicar tu contenido cuanto antes, puedes simplemente utilizar las diferentes plantillas disponibles en la aplicación.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
100 M+
Tamaño:
90M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Otras herramientas para sumar a tu lista

Sin dudas para producir videos para YouTube no solo debes convertirte en todo un experto en edición audiovisual. También es fundamental que crees portadas atractivas para que los usuarios quieran reproducir tu contenido. Por ello, te presentamos una serie de apps que pueden facilitar esta labor.

Canva

Con Canva podrás crear portadas fabulosas con tan solo un par de clics. Para ello, tendrás la opción de comenzar un diseño desde cero o modificar alguna plantilla elaborada por otro usuario y agregarle tu impronta. Asimismo, te permitirá crear flyers en diferentes formatos para promocionar tu video de YouTube en las diversas redes sociales.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
100 mi+
Tamaño:
28M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Adobe Express

Otra opción sumamente interesante es Adobe Express. Con esta herramienta también podrás crear las portadas de tus videos rápidamente. Además, puedes realizar ediciones asombrosas empleando filtros, textos y texturas de una excelente calidad extraídos de Photoshop.

E incluso si quieres llevar la calidad de tus videos más allá con esta aplicación, puedes crear tus propios GIF y añadirlos a tu contenido. Asimismo, podrás crear incluso un logo para tu canal de YouTube.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
10 M+
Tamaño:
67M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Ahora que ya conoces la magia es hora de comenzar a producir videos para YouTube

Esperamos que este post te haya permitido conocer el abanico infinito de apps que existen para producir videos para YouTube. Y además te invitamos a releerlo siempre que necesites nuevas ideas y opciones para lograr crear videos para esta plataforma con gran calidad.

Y conjuntamente, si recién estás comenzando a crear tu canal en esta plataforma, sabrás que la estética de tu canal también es una pieza clave para ganar seguidores. Por ello, te sugerimos leer nuestro post sobre cómo hacer un banner para YouTube.

Referencias

Powerdirector:

power director – Aplicaciones de Android en Google Play

Filmora:

Filmora – Editor de video – Aplicaciones en Google Play

Canva:

Canva: Diseños, fotos y videos – Aplicaciones en Google Play

Adobe Express:

adobe express – Aplicaciones de Android en Google Play

KineMaster:

KineMaster-Video Editor&Maker – Aplicaciones en Google Play

Cómo hacer banners para YouTube:

Cómo hacer un banner para YouTube (las mejores aplicaciones) | StonksTutors