#Herramientas

Las mejores herramientas para administrar el tiempo de trabajo en línea

En 19/05/2023

Si eres freelancer o trabajas en proyectos importantes desde casa, necesitas administrar el tiempo de trabajo con mayor cuidado. Seguramente sepas que los resultados que obtengas y tu capacidad de crecer en esas tareas depende del uso que hagas de tus tiempos. Esta no es una misión nada fácil.

Sin embargo, es posible mejorar la manera en la que planeas tus horarios y generar hábitos más beneficiosos para tu desarrollo personal. Te presentamos apps que pueden ayudarte a conseguirlo, sin importar la actividad a la que te dediques. Quédate con nosotros para conocer en qué se destaca cada una de ellas.

Comienza a administrar el tiempo de trabajo con estas apps

Aquí te traemos una reseña con las mejores plataformas para tener días mucho más eficientes en tus tareas en cualquier área. Además, te contamos cuáles son las mejores funcionalidades para administrar el tiempo de trabajo y optimizarlo. No pierdas más tiempo por falta de organización en tus actividades.

Puedes adaptarlas a cualquier tipo de acciones, ya sean laborales o no, o incluso entre grupos de trabajo conjunto. La tecnología puede ayudarnos a gestionar los tiempos y ser más productivos en nuestras actividades diarias. Descubre la herramienta que mejor se adapte a tus rutinas entre estas opciones.

ATracker

Para los que aman gestionar todas sus actividades y visualizar sus díasATracker tiene funciones muy competentes. Se trata de un planner bastante completo para cuantificar el tiempo que dedicas a cada actividad. Puedes iniciar tareas con un solo toque y destinar un tiempo específico a cada una.

La aplicación facilita gráficos con la información sobre tus actividades, para que sepas en qué estás invirtiendo tu tiempo. Las mismas son visualizables por semana, días, meses, o incluso rangos más amplios. Ayuda a definir objetivos y visualizar el cumplimiento de estos.

Otra gran ventaja de esta herramienta es su informe de objetivos completo y cómodo. Ayuda a visualizar con claridad el nivel de progreso de tus metas a plazos concretos. Esta función es ideal para incorporar hábitos y rutinas no solo de trabajo, sino también de descanso, entrenamiento, ocio y tiempo dedicado al hogar.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
100k+
Tamaño:
22M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Any.do

Con Any.do tienes a la mano un calendario completo de tareas y actividades, 100 % personalizable. Es una herramienta fantástica para organizar tus actividades y pendientes y no perderte de nada. Al ingresar, verás todas tus tareas para el día y los siguientes y podrás etiquetar lugares, contactos y fechas.

Una de sus mejores cualidades es la incorporación de un widget de calendario para tu pantalla de inicio. Así, tendrás todas tus tareas por realizar a la vista, con solo desbloquear el celular. Podrás marcar tus actividades ya completadas con un solo toque y optimizar el tiempo en tus semanas y meses.

Otro beneficio con esta app es la facilidad para conectar con otras aplicaciones con las que trabajas todos los días. Any.do se combina para generar planificaciones completas en conjunto con herramientas como:

  • Google Calendar
  • Pinterest
  • WhatsApp
  • Google Sheets
  • Gmail
  • Outlook
  • Dropbox

Así, puedes enlazar distintas tareas y establecer recordatorios con accesos directos como “enviar correo a…” o “realizar la prueba de este enlace”, entre otras tareas. Además, ahorras muchísimo tiempo en la organización de tus proyectos porque tienes todo en un mismo lugar.

Por último, esta herramienta contiene la función de concentración con la que puedes iniciar tareas por un tiempo definido. Este modo te ayuda a lograr el enfoque que necesitas para destinar el tiempo necesario y cumplir tus metas.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
44M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Asana

Asana es una herramienta para organizar el trabajo en equipos. Permite segmentar tareas de un proyecto según el tipo de plan requerido. La mejor función que trae para administrar el tiempo de trabajo es su calendario, con el que permite programar fechas límite, plazos y ordenar secuencias para cada paso.

Además, podrás visualizar el cumplimiento de tus objetivos semanales, mensuales o anuales con sus estadísticas. Con esta herramienta, será más fácil conocer en qué medida estás logrando administrar tus tiempos y mejorar tu efectividad en el trabajo y en otras actividades.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
5M+
Tamaño:
30M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Trello

Trello es una gran plataforma de gestión de labores que facilita la creación y administración de actividades en conjunto. La dinámica de “tableros” ayuda a visualizar las acciones que tienes pendientes y ordenar los pasos para concretarlas, con cronogramas, fechas, ubicaciones y documentos necesarios.

La aplicación permite establecer etiquetas para diferentes contenidos, personas, tipo de tarea y fechas. Con esta función, puedes filtrar más rápido los pendientes que tienes por delante. Además, te permite visualizar las etapas del proyecto en el calendario y conocer el estado de cada una.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
21M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

RescueTime

Tal como su nombre lo indica, RescueTime es una herramienta para administrar el tiempo de trabajo y visualizar lo que inviertes en otras tareas. Facilita el seguimiento de distintas actividades durante tu día con un sistema sencillo y visual. Te informará el tiempo que dedicas, colaborando con tus hábitos y objetivos.

Además, la aplicación envía notificaciones de los hitos que realices con tus tareas; ya sea que estás trabajando fuera de hora, pasando mucho tiempo mirando la TV o no estás alcanzando tus objetivos, tendrás control de ello. Permite llevar un control sobre todo lo que hagas en línea y las tareas que proyectes.

Otra función eficiente para mejorar el trabajo es el registro de tiempo “offline”, donde podrás cargar horas de oficina, reuniones y demás. Cuenta con la opción de “productividad”, para registrar qué tan productivo fue ese tiempo y entrada para comentarios, donde puedes dejar consejos para futuras actividades.

Clasificación:
3.6/5
Instalaciones:
500k+
Tamaño:
8M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Clockify

Clockify es un cronómetro para organizar todo tu día. Es una de las herramientas más sencillas para administrar el tiempo de trabajo porque permite ingresar todo lo que haces con un solo clic, sin complicaciones. La app funciona como un gran reloj con el que determinar el tiempo que has utilizado en cada tarea.

Otra utilidad destacable que encontramos en esta app son las etiquetas de costos, colaboradores, sitios y demás. Con ella puedes gestionar más fácil todo lo que involucran tus reuniones laborales y no olvidarte de nada. Evitarás malos entendidos y tiempos muertos en viajes de lugar a lugar.

Por último, tienes acceso a reportes de actividades por día, semana o mes, para medir tus objetivos con impacto visual. Lo mejor de esta app es que es gratuita y no contiene anuncios que malgasten tu tiempo.

Clasificación:
3.8/5
Instalaciones:
100k+
Tamaño:
6M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Google Calendar

La aplicación que Google integra para los dispositivos Android, Google Calendar, es una manera muy simple de organizar tus tiempos. Si bien, esta aplicación no está pensada para medir el tiempo de trabajo, será muy útil para planificar tareas en tu día a día.

La aplicación tiene el beneficio de sincronizarse con otras soluciones de Google para establecer recordatorios de todas las fechas importantes de varios documentos. Asimismo, se relaciona con tus contactos guardados en una misma cuenta de Google y asocia las fechas relacionadas con ellos, como cumpleaños.

Google Calendar te avisará ante un evento relevante que tengas por delante. Si en una plantilla de Sheets, por ejemplo, introduces una fecha de entrega o una reunión, recibirás una notificación. Además, puedes establecer alarmas con tus diferentes planes durante la semana y programar encuentros por Google Meet.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
1000M+
Tamaño:
27M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Evernote

El servicio de Evernote consiste en un block de notas optimizado e inteligente para tus ideas y trabajos. Puedes establecer cronogramas y pasos para tus tareas y trabajar desde tus dispositivos con mayor comodidad. Ayudará a administrar los tiempos dedicados a cada parte de un proyecto con mejor efectividad.

Una funcionalidad práctica para tu trabajo serán los recordatorios que puedes establecer para los distintos proyectos que redactes. La plataforma permite añadir todo tipo de contenidos a tus planificaciones en marcha para tener todo a mano y no olvidarte de nada.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
100M+
Tamaño:
32M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Googdtime

Si lo que buscas es reducir el tiempo de distracción o aumentar tu productividad durante las sesiones de trabajo, Goodtime te puede ayudar. Se trata de un cronómetro de estilo Pomodoro para regular el tiempo que dedicas a cada actividad.

La aplicación te permite establecer tiempos determinados para las actividades que debes realizar. Podrás enfocarte de lleno en cada tarea, reduciendo los estímulos que distraen tu mente hasta que el período de trabajo concluya. Además, facilita la creación de momentos de descanso que son vitales para un mejor rendimiento en el trabajo.

Puedes configurar la duración de cada sesión, las pausas permitidas y los tiempos para cada proyecto en marcha, de forma particular. Además, contiene estadísticas de medición de los logros que has alcanzado en días, semanas, meses y períodos de tiempo más largos.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
4M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Focus To-Do

Una plataforma para administrar el tiempo de trabajo y las tareas diarias que también sigue las nociones Pomodoro es Focus To-Do. Un cronómetro diseñado para favorecer el enfoque en el trabajo y estudio, combinado con un planner muy completo para organizar las etapas de tu proyecto.

Permite personalizar la exigencia de la app para que sea más o menos flexible en cuanto a los tiempos establecidos. Ofrece música de relajación para ayudarte a acompañar las sesiones de trabajo e informes mensuales sobre el tiempo que has dedicado a cada cosa y el rendimiento alcanzado.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
5M+
Tamaño:
32M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Optimiza tus tiempos y obtén mejores resultados

Administrar el tiempo de trabajo en línea es importante para lograr un mejor rendimiento. Cuidando estos aspectos, puedes lograr mejores resultados en las tareas que realizas y balancear de mejor manera las tareas laborales con las de otros ámbitos.

Por otro lado, ser más consciente del tiempo que dedicas a cada cosa te permitirá planificar mejor tus días y proyectar objetivos más claros a futuro. Estas herramientas podrán ayudarte a generar mejores hábitos, no solo de trabajo, sino también de estudio, entretenimiento y descanso. ¡Pruébalas y elige tu favorita!