#Top Aplicaciones

Los mejores emuladores de SNES para Android

En 16/11/2021
Anuncios

Para aquellos fanáticos de las consolas, presentamos los mejores emuladores de SNES para Android.

La videoconsola de nombre Súper Nintendo Entertainment System, también conocida por sus siglas SNES, fue creada en los años 90 y desde entonces ha ofrecido diversión a jugadores de todas las edades.

Anuncios

Niños, jóvenes y adultos de todo el mundo disfrutaron de videojuegos como Donkey Kong o el irremplazable Súper Mario, haciendo de este entretenimiento parte de sus vidas.

Gracias a la tecnología puedes revivir tu infancia. A continuación, te presentamos una lista de los mejores emuladores de SNES para Android.

Los 10 mejores emuladores de SNES para Android

La siguiente lista te mostrara los mejores emuladores de SNES para Android, con los cuales podrás volver a la niñez usando tu dispositivo.

RetroArch

Aunque no es precisamente un emulador de sistema Android, su función es actuar como base al momento de instalar los distintos emuladores. Además, se encarga de ejecutar las memorias de solo lectura.

Anuncios

Para lograr cargar los videojuegos solo tendrás que contar con otro emulador además de RetroArch, que se adapte correctamente.

Esta app es totalmente gratuita y cuenta con asombrosas características, entre las más destacadas:

  • Es una aplicación con multiplataforma
  • Es compatible con diferentes mandos de control

John NESS

Si quieres un juego aún más realista, John NESS es uno de los emuladores de SNES que te lo concede.

El principal motor de esta app es exactamente el mismo que utilizan las consolas oficiales de videojuego; esto resulta en una experiencia emocionante y real en cualquiera de los juegos.

Además, este emulador de SNES puede utilizarse en pantalla y conectar con distintos mandos que tengan compatibilidad Bluetooth.

Entre sus características más notables están:

  • Puede utilizar distintos modos (lento, rápido y turbo)
  • Cuenta con dos versiones (gratuita y paga)

SuperRetro16 (SNES emulador)

Otro de los emuladores de SNES compatible con un montón de juegos es SuperRetro16, disponible en dos versiones (paga y gratuita).

Sin embargo, el creador de esta app ha tenido algunos inconvenientes con la plataforma al incluir la versión paga. En Play Store solo podrás obtenerla de manera gratuita.

Este emulador es conocido por ser estable y contar con opciones de multijugador. Además, dispone de continuas actualizaciones y gran soporte técnico.

Snes9x Ex+

Es uno de los emuladores de SNES más fáciles de usar, ello sin desmedro de su eficiencia.

Con una puntuación en el mercado de 4.4 sobre 5 estrellas, disponible para Android 2.3 en adelante, Snes9x Ex+ te transportará a los años 90.

Cuenta con características imprescindibles, y es capaz de cargar cualquier juego en todo lugar y en cada momento. También permite utilizar controles de mando a distancia y configurarlos como más te convenga.

El sistema de audio y las opciones graficas pueden ser cambiadas según tu gusto; además, este emulador es completamente gratuito.

EmuBox – AlO emulator

EmuBox es conocido por ser el emulador de Android todo en uno.

Cuenta con un increíble diseño y características sorprendentes, sus dos versiones (paga y gratuita) se han abierto paso en el mercado, con excelentes comentarios, EmuBox es uno de los más descargados.

Al igual que los anteriores, permite controles a mando, tomar capture en momentos del juego y guardar cada ROM en hasta 20 ranuras.

Dentro de las principales características, este emulador destaca por ser:

  • Multiemulador (NDS, SNES, NES, GBA, GBC, PSX).
  • Creado con Material Design.

ClassicBoy – Retro Video Games Emulator

ClassicBoy es otro de los emuladores de SNES todo en uno, que combina PS1, N64, Atari 2600 VCS, PS4, Juegos árcade y mucho más.

Es tan clásico como los videojuegos, excelente para jugar y muy popular entre los consumidores, aunque no disponía de nuevas actualizaciones desde 2014.

¿Disponía? Así es, en agosto de 2020 sus dos versiones (paga y gratuita) fueron actualizadas.

Las características que ofrece este emulador son muchas, te nombramos las más notables:

  • Multijugador
  • Compatible con mandos a distancia
  • Guardado automático

NES.emu

El objetivo de NES.emu, al igual que el de los otros emuladores de SNES, es que logres viajar al pasado, jugando lo clásico desde tu dispositivo Android inteligente.

Este emulador dispone de opción multijugador en juegos como Súper Mario, Bomberman y muchos más.

Es una app muy estable, capaz de ejecutar cualquier juego siempre y cuando dispongas de Android 2.3 o una versión más avanzada.

Para jugar puedes usar el teclado, comando táctil, o los mandos externos compatibles con la versión.

Aunque es un emulador totalmente gratuito, no podrás utilizarlo a menos que dispongas de un procesador en tu dispositivo de mínimo 1GHz.

The Mega S.N.E.S Rock Retro

Este es uno de los emuladores de SNES más rápidos y es compatible con la mayoría de los juegos, además, contiene graficas HD.

Con una reputación en el mercado de 4.5 sobre 5 estrellas, The Mega S.N.E.S Rock Retro es uno de los favoritos.

Principales características

  • Gran compatibilidad de juegos
  • Controlador Bluetooth
  • Tutoriales de juego
  • Modo turbo

La app también ofrece la posibilidad de modo multijugador, mediante wifi o Bluetooth.

2600.emu

Es uno de los emuladores de SNES que utilizan un código abierto basado en Atari 2600. Fue desarrollado en USA por Robert Broglia.

Esta app es muy completa y rápida, compatible con la mayoría de los dispositivos Android.

Soporta conexión inalámbrica, Bluetooth y USB, también guardar estados y cuenta con versión multijugador. Sin embargo, este emulador es totalmente pago.

MultiSneS16 (multiplayer retro 16 bits emulator)

Como indica su nombre, es uno de los emuladores de SNES con función multiplayer.

Está muy bien valorado por parte de los usuarios, cuenta con muchas descargas y comentarios positivos. Permite jugar sin conexión de manera individual o a través de la red de internet para varios jugadores.

Principales características

  • Chat de multijugador.
  • Servidor público
  • Teclado virtual

El emulador admite juego a larga distancia, siempre y cuando haya suficiente velocidad de conexión en la red.

Vuelve a la niñez

Con los emuladores de SNES puedes viajar al pasado y disfrutar de los videojuegos que te acompañaron durante la infancia.

No importa el lugar, fecha u hora, ahora puedes gozar de un buen juego a través de tu dispositivo Android.

Anuncios