#Top Aplicaciones

Convierte tu teléfono en una regla: las mejores aplicaciones

En 16/11/2021

En algún momento de nuestras vidas seguramente necesitaremos de una regla y ¿qué mejor manera de medir si podemos convertir el teléfono en una regla? Hoy en día existen diversas aplicaciones que nos permiten realizar mediciones exactas con nuestro móvil.

Es por eso que hoy te traemos una lista con el top 10 de las mejores y más usadas aplicaciones de medición. Lo bueno y lo malo para que hagas tu análisis y elijas la mejor para lo que necesites.

¿Cómo logro convertir mi teléfono en una regla?

Como lo dijimos anteriormente, existe un universo de aplicaciones que nos van a permitir convertir nuestro teléfono en una regla para medir objetos. En tu tienda de aplicaciones, bien sea Android o iOS podrás conseguir múltiples opciones a la hora de realizar tu búsqueda.

A continuación, hicimos una selección con las aplicaciones con mejor reputación para que busques solo entre las mejores disponibles. Lee hasta el final para que encuentres la más indicada para ti.

AR Ruler App

La aplicación de medición desarrollada por que cuenta con más de 5 millones de descargas sólo en la Play Store. Esta es una de las favoritas para convertir nuestro teléfono en una regla que nos permita medir algunos objetos. Como todas, usa la cámara con la cual debes elegir el objeto a medir.

También se puede medir áreas, perímetros, ángulos, distancias y volumen: Todo en una sola app. Para objetos pequeños aparecerá la regla en nuestra pantalla. Disponible para iOS y Android.

Regla

Sin duda alguna esta aplicación te será sencilla de ubicar por su fácil nombre para recordarla. Regla es considerada en la comunidad una de las más precisas aplicaciones para realizar mediciones de objetos pequeños. Posee un límite de longitud de 23 cm por lo que debes planificar mediciones hasta ese tamaño.

Posee una valoración de 4.4 sobre 5 con casi 35 mil reseñas de usuarios que en su gran mayoría le dan los 5 puntos.

Prime Ruler

Nuevamente Grymala aparece en este top con otra aplicación para convertir nuestro teléfono en una regla. Usando la tecnología de realidad aumentada y con la cámara de nuestro móvil, permite hacer mediciones desde fotografías o directamente desde la cámara.

En la pantalla aparecerá la regla y algunas flechas con las que deberemos delimitar el objeto a medir. Posee más de 10 millones de descargas.

Ruler

Esta aplicación sencilla de usar es desarrollada por NixGame y permite igualmente por medio de una regla hacer las mediciones necesarias. Podemos configurar los resultados en las unidades que necesitemos bien sean centímetros, metros, pulgadas o pies.

Cuenta igualmente con más de 10 millones de descargas en la Play Store. Requiere android 4.4 y versiones posteriores.

ARPlan 3D

Si eres un profesional de la arquitectura o la ingeniería, esta aplicación es ideal para ti. Además de poder convertir nuestro teléfono en una regla, podemos realizar otras mediciones de espacios para construir. Trae opciones específicas para medidas de ventanas, puertas, perímetros y planos.

Una ventaja importante es que puedes almacenar en la nube los datos que hayas tomado. Disponible para Android en versión 8.0 y posteriores

Smart Ruler Pro

Esta aplicación no es solo una regla: ¡Es un conjunto de reglas! Con ella podrás hacer mediciones con la regla normal de longitud, transportadores, nivel y paso de rosca para tornillos. Todo un conjunto de útiles herramientas a tu disposición en tu móvil en una sola aplicación.

Para más herramientas puedes realizar un pago único de 1.99 dólares por el paquete Smart Tools. Su reputación en Play Store se encuentra en 4.7 sobre 5.

Millimeter Pro

Esta aplicación del desarrollador vistech.projects está disponible por 1.49 dólares y permite convertir nuestro teléfono en una regla o cinta de medir. Puedes medir diversas características como área, diámetro, círculo, longitud, ángulos o proporciones las cuales pueden ser divididas directamente por la App.

Cuenta además con mediciones de nivel y una regla adicional para mediciones en 2D. Posee una opción para mediciones en milímetros para objetos pequeños.

Secuso Ruler

Para aquellos que desean tener regla para longitud y transportador para los ángulos en una sola aplicación, esta es la indicada. Además de permitirnos las mediciones, esta aplicación nos ofrece privacidad pues no requiere permisos adicionales ni contiene los molestos anuncios.

Esta es una aplicación de poco tamaño, por lo que es ideal para mediciones básicas sin que nos ocupe memoria en nuestro móvil.

Regla y cinta métrica

Otra de las Apps para lograr convertir nuestro teléfono en una regla es justamente esta que permite de manera gratuita realizar nuestras mediciones. Puedes tener los datos en centímetros, metros y pulgadas. El principal problema reportado por los usuarios es el no poder medir más allá de la pantalla del teléfono.

Disponible en la Play Store para dispositivos Android 6.0 y versiones posteriores. En esa plataforma cuenta con más de 100.000 descargas.

Digital Ruler

La aplicación desarrollada por KTW Apps nos permite convertir nuestro teléfono en una regla de una manera sencilla. Posee un registro del historial de mediciones para su uso posterior en caso de requerirlos, eligiendo entre centímetros, milímetros o pulgadas.

En Play Store ha sido descargada un poco más de 10 mil veces, posee un tamaño de 3.4MB y se requiere para el sistema operativo Android, versión 5.0 o posteriores.

Nunca fue tan fácil convertir tu teléfono en una regla

Muchas son las aplicaciones para lograr convertir tu teléfono en una regla. Los desarrolladores cada día mejoran, hacen correcciones y ponen a nuestra disposición nuevas opciones para ser más precisos a la hora de medir. Aún existen fallas y desafíos para estos profesionales de la programación.

Al presentarse algún error, existen soluciones como la calibración de las aplicaciones con objetos establecidos como una moneda o tarjetas de crédito. Sin embargo, no deja de ser impresionante el nivel de exactitud que poseen muchas, así como la utilidad que nos dejan al usarlas.