#Aplicaciones

Bottled: envía mensajes a través de botellas en el mar y conoce gente nueva

En 16/11/2021

¡Son tan míticos y místicos los mensajes en las botellas! Existen miles de historias con finales asombrosos que parecen increíbles, y es genial saber que aplicaciones como Bottled permiten esta experiencia.

La imagen de un mensaje dentro de una botella nos hace viajar y experimentar, imaginar los sitios en los que ha estado y la persona que lo escribió, es un viaje inigualable.

Si consideras que te gustaría vivir esta experiencia, quédate y ¡sigue leyendo!

Bottled: embotellar mensajes y lanzarlos al mar

La palabra bottled se traduce, literalmente, como «embotellado». En este caso, lo embotellado es un papel con un mensaje y la idea es lanzarlo al mar, con la esperanza de que alguien lo encuentre en alguna costa lejana.

Arrojar al mar botellas con mensajes puede parecer un acto romántico, pero muchas veces fueron desesperadas solicitudes de auxilio de algún náufrago. También se ha hecho con fines científicos, para calcular el movimiento de las mareas y las corrientes oceánicas.

Asimismo se han lanzado botellas con mensajes solo con el propósito de que puedan llegar a alguna orilla y sean leídos por alguien más. Es decir, con fines meramente recreativos.

Sea cual sea la intención, lanzar un mensaje en una botella siempre ha sido un acto de fe, porque es muy difícil saber si alguna vez será leído por otro. Puede que la botella regrese a la misma orilla de la que fue arrojada, o se pierda en las profundidades del mar.

Hablemos de la aplicación Bottled

La aplicación Bottled ofrece una original forma de mensajería inspirada en el envío de mensajes en botellas virtuales que navegan por mares virtuales pero llegan a destinatarios reales.

Para enviar tus mensajes, puedes elegir el tipo de botella y de papel, e incluso el lugar del mundo desde donde ese mensaje será arrojado al mar. Estas botellas se van a conseguir con las botellas de otras personas que también usen la aplicación, y vas a poder leer los mensajes que ellos dejen para ti.

Entonces te vas a poder conectar con personas de todo el mundo y leer mensajes distintos, a los que puedes −o no− responder, enviar mensajes, archivos o notas de voz.

¿Es esta otra aplicación de citas?

Resulta ser común que este tipo de aplicaciones se relacione con conectar personas con propósitos amorosos, pero puede ir más allá de esto. Bottled también puede ayudarte a conocer gente interesante de cualquier parte del mundo, con fines amistosos o de intercambio cultural.

Las redes sociales han ampliado nuestro universo social, así que nuestro rango de personas conocidas no se limita a las que que vemos en nuestro día a día. Hoy en día nos comunicamos normalmente con gente a la que nunca hemos visto en persona

Con esta aplicación, un mensaje encerrado en una botella sí llega a otra orilla y es leído por otros. Y no solo eso, sino que la app nos irá enseñando acerca de las corrientes marinas reales que empujan nuestra botella.

Ventajas vs desventajas de la aplicación

Algunas de las ventajas más destacables de la aplicación Bottled son:

  • Tiene una propuesta visual muy interesante, con atención a los detalles
  • Es muy simple de descargar
  • No necesita gran espacio para almacenamiento
  • Antes de escribir el mensaje te da unas breves instrucciones sobre lo que debes y no debes escribir, sugiriendo cuáles temas serian prudentes y cuáles deberías evitar.

En cuanto a sus desventajas, o aquellos aspectos que podrían ser mejorados, se pueden señalar:

  • La aplicación está en idioma inglés y no presenta opción de traducción
  • Otros usuarios te pueden escribir directamente, aun si tu no abres sus mensajes en las botellas.
  • Normalmente se requiere de consentimiento previo para conectarse en este tipo de aplicaciones, pero esta aplicación no tiene esta opción.
  • La aplicación presenta la notificación directamente en la barra de notificaciones y en la mayoría de los casos no nos gusta que la misma se nos llene de avisos.

¿Por qué Bottled podría interesarte?

Si te gusta conocer gente sin que la experiencia te comprometa, Bottled es una novedosa e interesante opción. Es una aplicación ideal para hablar con personas en todas partes del mundo, al tiempo que observas el recorrido de tus mensajes y aprendes algo más sobre los océanos.

Si un destinatario de tu mensaje no te interesa, simplemente vuelves a arrojar tu mensaje hasta que la respuesta sea de tu agrado. Incluso puedes guardar los mensajes que hayas recibido.

Es muy interesante la propuesta que nos presenta la aplicación. Podríamos conseguir personas que sean de nuestro agrado y tener estupendas conversaciones allí.

¿Cómo puedo descargarla?

Puedes buscar la aplicación en Play Store y escribir Bottled o sencillamente dar clic acá en este enlace, para que te sea más simple la descarga.

Luego de finalizada la descarga debes abrir sesión con tu nombre y tu correo para que sea más fácil identificarte, además de crear una clave para iniciar sesión.

Es una aplicación muy llamativa, fácil de descargar y muy simple de usar, su instructivo te llevará a conocer a la aplicación paso a paso.

¿Debería usar la aplicación?

Esta aplicación, consigue nuestra atención solo por el hecho de ser inusual, novedosa. Es una forma realmente original de conectarte con gente de todo el mundo.

Está en tus manos vivir la experiencia de enviar una carta a las profundidades del mar y recibir varias respuestas. No sabes si incluso consigues un tesoro…

Luego de conocer todos los aspectos que te mencionamos, ¡descárgala y prueba una forma distinta de hacer amigos y conocer los mares!