#Top Aplicaciones

Emprendedor: Necesitas tener estas aplicaciones para emprendedores en tu teléfono móvil

En 10/08/2023

¡Emprende! Con ayuda de las aplicaciones para emprendedores, la meta ya no estará tan lejana. Para aquellos cuyo objetivo es crear una empresa familiar, las siguientes aplicaciones podrían ayudarlos. Además de que pueden gestionar y controlar los ingresos y egresos, también se encargarán de organizar el tiempo de trabajo. ¿Estás listo para empezar?

Top 10 de las mejores aplicaciones para emprendedores

Son, aproximadamente, de 25 a 30, las aplicaciones para emprendedores que más recomienda Google. No obstante, solo alguien que emprendió puede confiar las verdaderas apps necesarias. Por esa razón, en el siguiente post, encontrarás las aplicaciones más nombradas por las nuevas empresas.

Anfix

La contabilidad es uno de los puntos clave que hacen que un negocio prospere, por eso, Anfix te ayudará a gestionarla. Se trata de uno de los softwares contables, con ramas en la nube, cuyo objetivo es llevar un control sobre la facturación y contabilidad de una empresa o cliente autónomo.

Funcionalidad

Además de mantenerte en contacto con tu gestor, Anfix se encargará de gestionar los siguientes puntos:

  • Facturas: en un instante, con originales y copias. También enviará las copias a tus clientes y pulsarán una alarma si alguna factura se ha atrasado en el pago correspondiente.
  • Tickets: digitalizados en una foto. Cabe destacar que Anfix es la única app que puede hacer tickets legales, puesto que está homologada por las todas las Agencias Tributarias españolas.
  • Conexión bancaria: en tiempo real, con datos protegidos, podrás echar un vistazo a todos tus movimientos con tan solo un clic.
  • Documentación digitalizada: datos, presupuestos, ingresos, egresos, etc., todos y cada uno sin errores humanos.

Por último, es una aplicación segura, por lo que tus datos nunca saldrán del sistema. Asimismo, aplica copias de seguridad en caso de necesitar un respaldo de los datos.

Ventajas, desventajas y opiniones

Otros de los beneficios que Anfix les ofrece a sus clientes son los siguientes:

  • Gestión y seguimientos de proyectos.
  • Cobros y pagos.
  • Control de almacenes y stock.
  • Importación de datos
  • Soporte técnico.

Sin embargo, es una aplicación paga, con un costo más o menos elevado. Aun así, vale la pena instalarla no solo en tu dispositivo móvil, sino también en los ordenadores de las empresas.

Clasificación:
0/5
Instalaciones:
10 k+
Tamaño:
16.8M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Any.do

En el emprendimiento de una empresa, la gestión del tiempo es tan importante como la gestión del dinero. Por esta razón, Any.do es la segunda aplicación para emprendedores más recomendada.

Funcionalidades

Galardonada como una de las mejores aplicaciones planificadoras, Any.do se encargará de lo siguiente:

  • Planificar y proyectar las listas de tareas.
  • Activar recordatorios.
  • Agendar tareas importantes.
  • Dividir tareas y sub-tareas.

También te permitirá compartir las listas y asignar tareas al resto de los trabajadores a través de la app portátil. Finalmente, añadir nota sincronizadas y crear un chat grupal.

Ventajas, desventajas y opiniones

Es segura y asequible, con un bajo porcentaje de errores, además, permite utilizar una versión gratuita de prueba. Sin embargo, para utilizar su máximo potencial, es necesario comprar la versión completa.

Aun así, está calificada con 4.4/5 estrellas en la Play Store. Por último, sus usuarios aseguran que es una gran inversión, no obstante, tras la última actualización, ha presentado fallas técnicas.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
10 M+
Tamaño:
41.77M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Asana

Otra de las aplicaciones para emprendedores más recomendadas es Asana, la app que centraliza los trabajos. Fácil de usar, ideal para grandes y pequeñas empresas, con Asana ninguna tarea saldrá de tu control.

Funcionalidades

Primero que nada, es una aplicación recomendada para las empresas que trabajan con marketing digital, ventas y recursos humanos. Esto debido a que actúa en torno a los resultados obtenidos en las evaluaciones de los equipos.

Dichas evaluaciones se basan en lo siguiente:

  • Organización: de tareas gestionables y objetivos claros.
  • Concentración: cuánto tiempo tarda un equipo en culminar sus labores.
  • Personalización: del equipo de trabajo de acuerdo a sus potencialidades.

Además, desde el área de liderazgo, podrás programar actividades, gestionar el calendario y personalizar y evaluar las tareas. Por último, siempre y cuando los proyectos estén registrados, recibirás actualizaciones automáticas de cada movimiento de la empresa.

Ventajas, desventajas y opiniones

Si se trata de ahorrar tiempo, Asana es una de las aplicaciones que mayores ventajas ofrece. Con ella puedes comenzar varios proyectos a la vez, mientras que llevas el control de los movimientos de dichos proyectos.

Sin embargo, es una aplicación paga, costosa, que últimamente ha tenido fallas en su sistema. Además, tenía un serio inconveniente con respecto a la publicidad, no obstante, sus usuarios aseguran que este problema se está resolviendo poco a poco. Finalmente, está calificada con 4.4/5 estrellas en la Play Store.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
5 M+
Tamaño:
35M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Notion

Una de las aplicaciones de emprendedores que ayudará con las notas y tareas personalizadas. Además, también te permite gestionar el tiempo a emplear dentro y fuera de la empresa.

Funcionalidades

Escribir, planificar y organizar, todo desde un mismo sitio, ese es el lema de Notion. Por esa razón, algunas de sus funciones más destacadas son las siguientes:

  • Crear notas y documentos: desde pequeñas observaciones, hasta largos proyectos, con sus temas y pasos a seguir.
  • Gestionar proyectos: llevando un control de lo que se hace y lo que no.
  • OnlineOffline: puedes hacer uso de esta aplicación con o sin conexión a la red de internet.

Por último, como toda aplicación de planificación y organización, la información subida se organizará en diversos bloques dependiendo su importancia. Además, a dichos bloque podrás anexar párrafos, fotos, listas de tareas, entre otros.

Ventajas, desventajas y opiniones

Notion es una de las pocas aplicaciones para emprendedores completamente gratuitas. Ciertamente, tiene compras dentro de la app, sin embargo, no es necesario ser un miembro VIP para sacarle todo su provecho.

Lastimosamente, es lenta, y puede ser un poco difícil de comprender, no obstante, está calificada con 3.7 sobre 5 estrellas. Finalmente, sus usuarios opinan que, si le empleas el tiempo suficiente, puedes sacarle gran provecho.

Clasificación:
3.7/5
Instalaciones:
10 M+
Tamaño:
33.4M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Trello

Planea y lleva a cabo las actividades sin perder ni un segundo de tiempo, si no sabes cómo hacerlo, Trello te ayuda con ello. Más que una aplicación, se convertirá en tu compañero de proyectos.

Funcionalidades

Trello es ideal para aquellos emprendedores que aún trabajan desde casa. Además de ayudarte a gestionar el tiempo, te prestará un tablero donde podrás crear y modificar diferentes ideas que ayuden a tu negocio. Además, otras funcionalidades destacadas son las siguientes:

  • Añadir miembros: tanto a la empresa, como a las tareas, dándoles sus objetivos a alcanzar, así como el tiempo en que lo deben lograr.
  • Colocar fechas de acción: cuándo se iniciará un nuevo proyecto y cuándo calmará uno que está en marcha. También activará un recordatorio para que no olvides ninguna de las tareas.
  • Verificador de tareas: de esta manera podrá llevar un control de lo que se está trabajando en el proyecto.

Por último, la aplicación evaluará el tiempo que necesita tu empresa para llevar a cabo estas actividades. Como resultado, obtendrás un temporizador con el lapso de tiempo necesario para cada proyecto.

Ventajas, desventajas y opiniones

Para aquellos emprendedores que trabajan desde casa, esta aplicación los ayudará a organizar el tiempo, dividiéndolo en “hogar” y “trabajo”. De esta manera, lograrás una mayor productividad en ambas áreas.

Sin embargo, es una aplicación paga, por lo que tendrás que invertir desde el principio. Aun así, vale la pena, puesto que está calificada con 4.4/5 estrellas y los comentarios de sus usuarios son en extremo positivos.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
10 M+
Tamaño:
20M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Google Calendar

También enfocada en el tiempo y la planificación, Google Calendar es otra de las aplicaciones para emprendedores más descargadas. Puesto que se trata de un calendario, muchos dirán que no lo necesitan, no obstante, no es un simple calendario.

Funcionalidades

Aunque muestra la fecha, los días, meses y años, este calendario es muy especial, ya que, en él, podrás llevar a cabo las siguientes actividades:

  • Llevar el control del tiempo (días, meses, años) electrónicamente.
  • Organizar una agenda de actividades, tanto personales, como administrativas.
  • Crear eventos y recordatorios para los mismos.
  • Compartir objetivos.

Además, ya que permite la sincronización con Google, todos los dispositivos vinculados a la cuenta empresarial podrán ver y crear modificaciones en el calendario.

Ventajas, desventajas y opiniones

Primero, es una aplicación completamente gratuita, por lo que podrás instalarla en tantos dispositivos como lo consideres necesario. Además, es fácil de usar y gestionar.

Sin embargo, como desventaja, cualquiera con acceso al calendario podrá modificar los eventos creando una posible confusión. Aun así, está calificada con 4.2/5 estrellas en la Play Store. Finalmente, en cuanto a los comentarios, los usuarios opinan que su utilidad es enorme.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
5B+
Tamaño:
25.3M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Mailchimp

Otro de los aspectos súper importantes al comenzar un emprendimiento es el email marketing, en este caso, Mailchimp te ayudará. Ciertamente, es una aplicación planificadora cuyo objetivo es el ahorro del tiempo, sin embargo, podrás encontrar otras funciones interesantes.

Funcionalidades

Los correos electrónicos empresariales se dedican a dos cosas: la primera, repartir información y, la segunda, llamar nuevos comensales. En este caso, Mailchimp te ayudará a lo siguiente:

  • Gestionar los correos electrónicos y notificaciones.
  • Crear y repartir notas para los empleados.
  • Organizar campañas en Facebook Ads.

Por otro lado, aunque no es su objetivo principal, Mailchimp puede conectar tu emprendimiento online con otras apps que le otorguen beneficios e impacto en cuanto al marketing digital.

Ventajas, desventajas y opiniones

Se trata de una de las mejores aplicaciones para emprendedores, gratuita y fácil de usar. No obstante, algunas de sus funciones solo pueden emplearlas los miembros VIP (que hayan pagado la suscripción).

Sin embargo, aun así, se trata de una gran aplicación, tanto que la han calificado con 4.2/5 estrellas en la Play Store. Finalmente, en cuanto a la aceptación del público, solo el 3% ha tenido inconvenientes.

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
53M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Clear

Ciertamente, Clear no es una aplicación de gestión de empresas o tiempo, sin embargo, lleva consigo una importante misión: planificar viajes. Un buen emprendedor sabrá que, algunas veces, tendrá que dejar su hogar y adentrarse al mundo en busca de las oportunidades.

Funcionalidades

En busca de experticias agradables de viaje, Clear se encarga de limpiar el camino para que sus clientes lleguen a su objetivo sin perder el tiempo. En otras palabras, esta aplicación se encarga de:

  • Gestionar los vuelos sin retraso.
  • Verificar tus datos personales para un abordaje rápido.
  • Llevar un control de salud de sus usuarios.

Tras alcanzar estos objetivos, tus viajes de negocios serán rápidos y sin inconvenientes.

Ventajas, desventajas y opiniones

Como principales ventajas, es una aplicación segura, confiable y fácil de usar. Sin embargo, solo los emprendedores cuyo trabajo implica viajar necesitarán de ella. Aun así, está calificada con 4.4/5 estrellas y sus usuarios no han tenido inconvenientes algunos.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
190M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

TiendaDA

Si estás en el negocio de las ventas, TiendaDA es tu aplicación. Se trata de una de las herramientas más importantes, puesto que te permite exponer los productos de tu compañía.

Funcionalidades

Además de promocionar tus productos, TiendaDA te beneficia en cuanto a lo siguiente:

  • La creación de categorías y sub-categorías de tus productos.
  • La integración de tu tienda virtual a las redes sociales.
  • Mensajes automatizados.
  • Campañas de marketing.

En otras palabras, es la aplicación que ayudará a digitalizar tu emprendimiento. Además, ofrecerá estrategias de ventas y llevará un control acerca de los movimientos tanto positivos como negativos de la empresa.

Ventajas, desventajas y opiniones

Como ventaja principal, podrás obtener comensales a través del marketing digital. También llevarás un mejor control con respecto a los productos en stock, sin embargo, tras su última actualización, ha presentado errores de conteo de productos.

Clasificación:
0/5
Instalaciones:
50 k+
Tamaño:
32M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Redes sociales

El título es “redes sociales”, ya que la última opción de las mejores aplicaciones para emprendedores son las redes mismas. En vista de que el mundo se está guiando por el marketing digital, no existe mejor manera de llevar a tu empresa al límite que a través de las siguientes apps:

Puesto que al menos el 90% de la población las usa. Con sus nuevas funciones, podrás promocionar tus productos y encontrar clientes alrededor del mundo.

Emprendedor: Necesitas tener estas aplicaciones para emprendedores en tu teléfono móvil | Foto 12.12

¿Listo para emprender?

Cualquiera que sea el objetivo de tu compañía, con ayuda de las aplicaciones mencionadas de seguro que lo alcanzas. Además, otras apps que debes implementar son aquellas que trabajan directamente con el marketing digital.

En ese caso, es recomendable leer los siguientes post. El primero, “Las mejores aplicaciones para Marketing Digital”. Y, el segundo, “3 cursos gratuitos de marketing digital que puedes empezar hoy mismo”. Después de hacerlo, seguro que emprendes.