#Top Aplicaciones

Mejores aplicaciones para gestionar gastos

En 27/06/2022
Anuncios

Para disfrutar de unas finanzas saludables, la tecnología ofrece aplicaciones para gestionar gastos, con el principal objetivo de registrar gastos y controlar ingresos y egresos.

Sabemos que controlar el dinero parece ser tarea fácil, sin embargo, resulta más complicado que gastarlo. Por fortuna, las aplicaciones móviles están para facilitar la vida de todos. En esta ocasión, te ayudarán a asentar tus finanzas diarias y verificar lo que gastas.

Top 10 de las mejores aplicaciones para gestionar gastos

Anuncios

A continuación, te contaremos cuáles son las mejores aplicaciones para gestionar gastos y llevar un mejor registro de tus finanzas.

Monefy

Para encabezar esta lista, te presentamos Monefy, una aplicación con la que podrás identificar cómo gastas el dinero. Permite ver el porcentaje de dinero gastado por categoría, por ejemplo: comida, transporte, medicinas, ocio y otras clasificaciones.

Asimismo, se ofrece la información en forma de gráficas, por lo que es mucho más sencilla de comprender. De igual manera, podrás agregar otros datos, como tarjetas, nóminas o dinero efectivo que recibes, lo que te ayudará a saber cómo están tus finanzas.

Además de ser una app intuitiva, Monefy es completamente gratis y está disponible en las tiendas de Play Store y App Store.

Gastos Diarios: Finanzas

Anuncios

Gastos diarios es otra app disponible gratis para Android e iOS. Con ella podrás registrar todas las operaciones que hagas con tu dinero, incluso te muestra la hora y fecha para una mejor precisión.

La aplicación te permite personalizar las listas de gastos. De esta forma, podrás colocar la información relacionada y recibir estadísticas que te ayudarán a determinar cómo y en qué gastas tus fondos monetarios.

Fintonic

Otra de las aplicaciones para gestionar gastos es Fintonic. Aquí podrás reunir todas tus cuentas bancarias y manejarlas desde una misma plataforma. La app te envía notificaciones respecto a las fechas de vencimiento de tarjetas, cobro de comisiones, descuentos dobles y mucho más.

Por otra parte, cuando tengas tiempo utilizando Fintonic, podrás recibir sugerencias que te servirán de apoyo para saber cómo gastar y qué gastos eliminar. Se trata de una aplicación gratuita con disponibilidad en Android e iOS.

Fudget

Cuenta con una interfaz amigable e intuitiva, útil para quienes desean manejar ordenadamente las finanzas. Estas son las principales cualidades de la app:

  • Agrega tu ingreso mensual, luego vas sumando cada gasto que vas realizando diariamente.
  • La app te mostrará los movimientos de tu dinero, restando o sumando según el dinero que entra o sale. De este modo, ofrece un amplio panorama de tu estado económico.
  • Podrás crear categorías con otros presupuestos, esto incluye vacaciones, festividades, regreso a clases, cumpleaños y mucho más.
  • Es gratis y funciona en tu dispositivo Android e iOS.

Probablemente creas que esto es muy difícil, pero Fudget ha sido creada para hacerlo sin complicaciones.

YNAB (Necesitas un Presupuesto)

Sé el dueño de tus finanzas, hazlo con orden y sin complicaciones. YNAB es una de mejores aplicaciones para gestionar gastos, su principal objetivo es que observes cómo estás gastando tus finanzas y qué puedes ahorrar e invertir.

Como ves, es una plataforma que te facilita el orden y registro de tus ingresos y egresos. YNAB está disponible para las tiendas de Android e iOS.

Desafío 52 semanas

Es una app distinta a las antes expuestas, sin embargo, se incluye en este top porque también es una de las aplicaciones para gestionar gastos. En este caso, se trata de un reto que te permitirá ahorrar durante varias semanas, aumentando el monto de dinero que ahorras.

Su función es sencilla. Puedes comenzar ahorrando con una cifra pequeña e ir incrementándola progresivamente. Al culminar el Desafío 52 semanas tendrás ahorrada una cantidad significativa. Lo mejor de todo es que solo tienes que usar tu móvil Android o iOS y listo.

Spendee

Spendee goza de buena reputación y, aunque muchos usuarios se han quejado de sus últimas versiones, se sigue consolidando como una de las mejores. Aquí disfrutarás de infografías de fácil comprensión sobre tus gastos, donde podrás visualizarlos por categorías, gráficas o mapas.

Es una herramienta perfecta para crear presupuestos, sincronizar información en todos tus dispositivos y compartir finanzas con otras personas. Pero eso no es todo, también permite trabajar con diferentes monedas del mercado financiero. Descárgala gratis en tu móvil desde las tiendas Play Store y App Store.

Wally

Otra herramienta disponible para gestionar las finanzas es Wally. Aquí podrás acoplar las diferentes cuentas bancarias y otras billeteras, como PayPal o Coinbase. El principal objetivo es manejar tu economía desde una misma aplicación, pudiendo visualizar las transacciones realizadas por hora y fecha.

Es de interfaz sencilla y, aunque no es tan sofisticada como Fintonic, es igual de funcional. Así que organiza tus finanzas por ingresos y egresos, clasifica por tipos y etiquetas, también crea presupuestos y mucho más.

Antes solo estaba disponible para iOS, pero recientemente ha llegado a Android, por lo que ahora podrás descargarla desde la App Store y Play Store.

1Money

Una potente y útil aplicación que, aunque solo está disponible en la tienda de Android, es perfectamente funcional. De hecho, puedes usarla en diferentes dispositivos al mismo tiempo. En esta oportunidad, debes agregar cada ingreso y gasto, es una herramienta manual, intuitiva y fácil.

Cuando agregues tus operaciones, la misma app te mostrará estadísticas clasificadas según tus gastos, así podrás ver a dónde va tu dinero. Al igual que las anteriores, ofrece la oportunidad de crear presupuestos y ahorrar mucho dinero.

Goodbudget: Gasto y presupuesto

Para finalizar este top de aplicaciones para gestionar gastos tenemos a Goodbudget, una herramienta enfocada en la creación de presupuestos para gastos. Por ejemplo, destinar dinero para salidas al cine, restaurantes, ocio, ropa y otras cosas que desees.

Otro dato interesante es que podrás llevar una contabilidad real de tus finanzas, registrar, ahorrar y controlar gastos. Es una app completamente gratis que podrás encontrar en la tienda de tu preferencia, Play Store y App Store.

Anuncios