#Top Juegos

Los 10 mejores juegos de suspense para Android

En 09/11/2021

Los juegos más populares para smartphone son, por lo general, aquellos donde se exhibe más movimiento en pantalla. Probablemente por ello, los juegos de suspense no gozan de la mayor popularidad entre los gamers.

Es una lástima, porque es un género que tiene posibilidades interesantes si logra presentarse de manera apropiada al jugador. No hay nada como una buena narrativa y decisiones que te dejen con el corazón en un puño. Y eso aplica tanto para las películas como los juegos de este género.

Aunque parecen lo mismo, estos juegos difieren de los de terror en un aspecto fundamental. Mientras los de terror hacen que el jugador responda a una amenaza externa, en el suspenso lo hacen ante una amenaza interna. Cosas como dilemas morales o conflictos internos son frecuentes.

Lista de mejores juegos de suspense

A continuación, encontrarás una lista con los 10 juegos de suspense más notables en Android. Algunos son gratuitos y otros de pago, pero en cualquier caso son los mejores de un género todavía en crecimiento.

All That Remains

All That Remains es uno de los juegos de suspense más entretenidos y elaborados para smartphone. Tu personaje despierta en un búnker sin saber cómo terminó allí. Lo único que sabes de inicio es que un sujeto del que dicen “no es más que el loco del pueblo” asesinó a todos los habitantes del pueblo.

A partir de ahí, las respuestas ante todo este misterio debes encontrarlas y disfrutar de una gran experiencia.

Alter Ego

Aquí te encontrarás con una narrativa que difiere de forma considerable frente a otros juegos de suspense. En vez por encarnar un personaje determinado, en Alter Ego pasas el tiempo tratando de descubrir quién eres.

Mediante cuadros de dialogo, el juego hace preguntas personales al jugador, que con cada respuesta ofrece distintos finales de acuerdo con las mismas.

Danganronpa: Trigger Happy Havoc

Esta es una novela visual donde encarnas a Makoto Naegi, quien se verá arrastrado junto con otros estudiantes a la Hope’s Peak Academy. Solo hay una forma de graduarse de allí: asesinando a uno de tus compañeros sin que los otros lo sepan.

Su calidad visual hace que funcione de manera óptima en teléfonos de gama alta, lo que explica también su alto costo. Sin embargo, es una experiencia que vale mucho la pena.

Distraint 2

En lo que se refiere a los juegos de suspense psicológicos, Distraint 2 es uno de los mejores. Aquí interpretas a Price, un agente inmobiliario que siente remordimientos de conciencia por basar su éxito en desahuciar personas que habitan hogares embargados.

Es de un marcado carácter narrativo, con un notable uso de simbolismos y un elenco de personajes muy disfrutable. Algo interesante sobre su creación es que se dibujó a mano desde cero, lo que deriva en su gran atractivo visual.

Eyes: Scary Thriller

Eyes incursiona de forma parcial en el terror tradicional, pero el suspenso prevalece. Con tres escenarios disponibles (una mansión, una escuela y un hospital) debes, en principio, huir y esconderte de un monstruo que te acecha.

Con el paso de los niveles aprenderás a responder a los ataques del monstruo con pociones o brujería. Así podrás adentrarte nivel tras nivel hasta lograr los objetivos propios del juego, a la vez que disfrutas de una experiencia única.

Fran Bow Serie

Dividido en cinco juegos de pago e independientes, Fran Bow es uno de los clásicos entre los juegos de suspense.

Narra la historia de una niña llamada Fran, que lucha con un trastorno mental luego de ser testigo del asesinato y desmembramiento de sus padres. Huye del lugar con su gato, Mr. Midnight, pero sufre un shock y despierta en un hospital psiquiátrico donde es internada.

Tu misión es encontrar a Mr. Midnight y regresar a casa con el único familiar vivo que te queda, aprovechando los puzzles y minijuegos que vas encontrando en tu camino. Cada uno de los juegos de la serie cuesta US $ 1.99.

Thimbleweed Park

Thimbleweed Park es otro clásico de los juegos de suspense. Se desarrolla en una pequeña comunidad con lugares encantados, edificios abandonados y gente bastante loca.

Es allí donde debes intentar resolver un asesinato junto con tu compañero, un poco al estilo de Expedientes X. Con un sentido del humor retorcido y una lógica peculiar en la forma como se desarrolla la trama, garantiza al jugador una inmersión absoluta.

Tormentum

Ambientada en un entorno medieval, Tormentum destaca por ser de los pocos juegos de suspense con ese ambiente “de época”. El héroe que protagoniza la historia es capturado, pero ignoramos el por qué. Los acertijos y puzzles que debes resolver son los que te den la respuesta.

De igual manera, las decisiones oscilan de forma constante entre “hacer el bien” o “hacer el mal”. Como de costumbre en las aventuras gráficas, esto marcará el final que tendrá tu personaje.

Truberbrook

Los juegos de suspense se caracterizan en buena medida por tener un apartado visual muy trabajado, para contribuir a la inmersión del jugador. Pero pocos tienen el nivel de Truberbrook, que toma su nombre del pueblo donde se desarrolla la historia, ambientada en la Alemania de los años 60.

Desarrolla temas como el esoterismo y la ciencia ficción a través de una serie de misterios que ocurren en el pueblo. Tu personaje, un científico que está en el pueblo de vacaciones, es quien se encarga de resolverlos.

Whispers of a Machine

Ambientada en el futuro, Whispers of a Machine destaca entre los otros juegos de suspense por orientarse a una estética y una narrativa cercanas al cine negro. El escenario es Norglund, una ciudad donde la humanidad se deshizo de la inteligencia artificial.

En esta ocasión jugarás con Vera Englund, una investigadora mejorada cibernéticamente con habilidades superiores al promedio. Al principio debes resolver un homicidio, pero la historia pronto hará de tu misión algo más complejo.

Tus decisiones marcarán el comportamiento del personaje, así como el final del juego.

Si te ha gustado este compendio de juegos con temática de suspenso, no pierdas la oportunidad de probarlos y recomendar este post a tus amigos.