#Top Juegos

Los 10 mejores juegos de Wii U

En 03/09/2022
Anuncios

Existen en el mercado muchos juegos de Wii U de la reconocida marca Nintendo. Por esta razón, es complicado tomar una decisión al momento de comprar un juego. Esta consola ofrece nuevas experiencias de jugabilidad gracias a su innovador Wii U GamePad con pantalla incorporada.

Top 10 de los mejores juegos de Wii U

El catálogo de juegos de Wii U es muy variado, ya que se pueden encontrar juegos para todos los gustos. En este artículo, te daremos a conocer una selección de los 10 mejores juegos de esta popular consola de videojuegos.

Kirby y el Pincel arcoíris

Anuncios

Este juego es una adaptación del juego Kirby: El Pincel del poder del año 2005 para Nintendo DS. El mando del Wii U marca la diferencia entre la versión anterior y esta, ya que esta última es más interactiva. No es necesario una pantalla adicional. Este juego de plataformas colorido es muy fácil de jugar y muy entretenido.

En esta adaptación el mundo no es de pintura, sino que es de plastilina. Sin embargo, no difiere mucho de la versión anterior, ya que el juego consiste en guiar al personaje por distintos mundos, dibujar líneas y esquivar objetos.

Super Mario 3D World

Para los amantes de Mario Bros este juego tiene elementos más frescos que lo hacen sobresalir sobre otros títulos del popular fontanero. Encontrarás los personajes de Super Mario Bros 2 como Mario, Luigi, Toad y Peach con sus habilidades características.

Asimismo, cuenta con la opción de agregar hasta 4 jugadores, haciendo de esta una experiencia cooperativa, porque los jugadores compartirán la misma cantidad de vidas.

Bayonetta 2

Anuncios

Es un juego que se caracteriza por su excelente sistema de combate de fácil jugabilidad. Esta variante cuenta con un botón para puñetazos y otro para patadas. Esto sin mencionar la diversidad de armas y diferentes funciones con las que cuenta, además la opción de usar algunas de estas con las piernas.

Este es uno de los juegos de Wii U de combate en el que pasarás horas jugando. A pesar de que los niveles mantienen el mismo nivel de dificultad, los combates se hacen cada vez más épicos.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Esta versión renovada del juego de aventuras de GameCube es considerado uno de los mejores, con una historia totalmente diferente a las sagas anteriores. La calidad de los gráficos no se queda atrás y es que tiene muchas mejoras en transparencias y profundidad.

Otra de las ventajas de esta variante es que se simplifican algunas tareas y la posibilidad de obtener una vela más rápida para nuestra embarcación. Por otra parte, la pantalla táctil del mando del Wii U ha mejorado considerablemente su jugabilidad.

Super Smash Bros for Wii U

Es un juego muy completo porque incluye numerosas opciones, personajes, curiosidades, escenarios, modos, desafíos y más. Su fácil jugabilidad se mantiene, pero son tantas las cosas que tiene para ofrecer que requiere su tiempo para dominarlo completamente.

Los nuevos escenarios son fascinantes y es que en las modalidades de combate normales los escenarios también cuentan con mecánicas originales. La variante Smash para 8 admite hasta 7 jugadores y el modo Smash especial ofrece muchas opciones para personalizar partidas.

Pikmin 3

Es un juego de estrategia en tiempo real con unos personajes muy singulares. Tiene muchas funciones y modos de juego que lo hacen muy entretenido. Las batallas, los rompecabezas, la exploración, el modo misiones y batallas de bingo son algunas de las opciones que ofrece.

Este título presenta muchas opciones de juego con el GamePad del Wii U. Permite trasladar a los personajes a cualquier punto del mapa agilizando las partidas. Por otra parte, se puede consultar cada zona del mapa a detalle.

Donkey Kong Tropical Freeze

Se considera como uno de los mejores juegos de plataforma 2D. Es fácil de jugar y sus gráficos y animaciones son de muy buena calidad. Por otra parte, la banda sonora ofrece composiciones muy adecuadas al juego. En esta versión para Wii U aparecen algunos cambios como el control y los nuevos personajes secundarios.

Tiene en total seis mundos con fases más largas y algunas que se pueden ir descubriendo al encontrar salidas ocultas. Los jefes al final de cada mundo requieren un poco de paciencia y dedicación, pero no deja de ser muy entretenido.

Splatoon

Este divertido juego multijugador consiste en duelos de cuatro contra cuatro personajes y el objetivo es disparar con pintura y teñir lo más que se pueda con el color de nuestro equipo. Tiene otras particularidades como el uso de la tinta como camuflaje permitiendo nadar y escalar muros a gran velocidad.

Se puede elegir entre diversas armas que disparan pintura, con muchas funcionalidades. Es un juego muy entretenido, con rondas de hasta 3 minutos, que logra enganchar a muchos. El tiempo podría extenderse hasta 5 minutos si todos los jugadores siguen en pie.

Super Mario Maker

En esta ocasión los jugadores pasan a ser los creadores de su propio juego. Vuelven los gráficos y melodías presentes en las primeras versiones de Super Mario Bros. Este editor es muy fácil de usar, con muchas herramientas para crear infinidad de mundos y pasar un rato entretenido.

Se puede elegir entre los estilos visuales de Super Mario Bros, Super Mario Bros. 3, Super Mario World y la versión moderna de New Super Mario Bros. U. También es posible añadir efectos de sonido mediante el micrófono del GamePad.

Mario Kart 8

El clásico juego de carreras que viene renovado en cada una de sus versiones no podía faltar en este top 10. Mario Kart es una de las sagas más populares, su jugabilidad es muy precisa gracias al mando del Wii U.

Se puede disfrutar de circuitos variados y entretenidos, nuevos objetos, 30 personajes y diversos modelos de vehículos. Entre las modalidades se encuentran el Grand Prix con ocho copas, Contrarreloj, Carrera VS y el modo Batalla. Además, es posible que dos jugadores desde la misma consola se puedan conectar al modo multijugador online.

Con la integración del Wii U GamePad la experiencia y jugabilidad ha mejorado en muchas formas. Existen muchos juegos de Wii U para todos los gustos, con gráficos renovados y muchas características que solo el Wii U puede ofrecer.

Anuncios