#Top Juegos

Los 10 mejores juegos para explorar el universo en el móvil

En 08/10/2022
Anuncios

La vida en el planeta tierra puede ser más placentera si nos detenemos a observar las estrellas. Con la tecnología disponible podemos explorar el universo desde el teléfono móvil. Algunos desarrolladores han creado plataformas interactivas que hacen esta exploración mucho más divertida. Quédate para conocer los mejores juegos y aplicaciones para examinar el panorama estelar.

Si te interesa la astronomía y sus numerosos descubrimientos ya no es necesario tener un equipo especializado. Ahora con tu teléfono móvil y las aplicaciones indicadas puedes adentrarte en el universo y sus peculiaridades.

Anuncios

Algunas te permiten conocer con detalle los nombres de las estrellas, planetas y galaxias. Otras te permiten experimentar una historia de ciencia ficción ambientada en sistemas planetarios inexplorados. En esta lista buscamos incluir opciones divertidas e interesantes que te acercan un poco más a las estrellas.

NASA App

La organización más reconocida en exploración espacial del mundo ofrece información astrológica actualizada día a día. Con la aplicación de la organización estadounidense puedes estar al tanto de las noticias más recientes: lanzamientos de satélites y misiones; imágenes actualizadas tomadas por los centros de observación; nuevos descubrimientos; e incluso puedes acceder a los reportes de los astronautas.

En una aplicación puedes estar al tanto de los avances realizados por la agencia espacial. Disponible para Android y iOS.

Cosmolander

Este es un juego diseñado para niños mayores de seis años que invita a sus usuarios a un viaje por el sistema solar. En este viaje interplanetario puedes visitar varios lugares mientras aprendes datos curiosos e interesantes sobre los cuerpos del sistema planetario. Esta aplicación es perfecta para niños y pequeños adultos que sienten curiosidad por el espacio y sus características.

Disponible para Android y iOS.

Skymap

Anuncios

Esta aplicación fue de los primeros desarrollos de Google en el universo de la realidad aumentada. Con tu teléfono móvil tienes un planetario portátil. En la pantalla del teléfono puedes ver las estrellas y constelaciones que están en el lugar a donde apunta tu cámara. Perfecto para reconocer los cuerpos presentes en el cielo estrellado.

Disponible para Android y iOS.

Solar Walk 2

Esta aplicación es una enciclopedia en tercera dimensión de los cuerpos de nuestro sistema solar. Contiene información sobre los diferentes cuerpos presentes en el sistema; incluso puedes encontrar información sobre los satélites y la estación internacional. Tal vez no sea un juego, pero el realismo del modelo 3D y la posibilidad de navegar en el espacio es simplemente fascinante.

Disponible para Android y iOS.

Star Chart

Este es otro emulador de realidad aumentada del panorama estelar. Con esta aplicación tienes un planetarium en tu bolsillo. Solo que además te presenta las constelaciones y grupos estelares con bellas ilustraciones. Los referentes de la mitología antigua están muy presentes en este observatorio portátil. Además, puedes hacer Zoom in a los cuerpos celestes que ves en la app.

Disponible para Android y iOS.

Skyview

Esta aplicación es otro emulador para observar los cuerpos celestes. Se diferencia de las anteriores por la información detallada que puedes consultar dentro y fuera de la app. También te muestra las constelaciones y grupos de estrellas, solo que además puedes viajar en el tiempo. La aplicación te permite ver los cuerpos celestes en diferentes momentos y años.

Disponible para Android y iOS.

GoSkyWatch Planetarium

El último planetario portátil de la lista. Esta aplicación solo está disponible para iPhone y iPad. Se diferencia de las otras por la simplicidad de su interface y la precisión con que capta la ubicación. Aprovechando la tecnología del celular permite mayor exactitud en la observación. Los controles son sencillos e intuitivos y su interfaz permite ubicar coordenadas con exactitud.

Disponible para iOS.

Space Images

Algunos de los mayores descubrimientos de la astronomía se deben a las fotografías e imágenes registradas por sondas y satélites. Esta app tiene una amplia biblioteca de imágenes en alta resolución y en diferentes espectros de onda. Desde estas fotografías podemos explorar los lugares más remotos del universo. Algunas imágenes son una total incógnita. ¿Cuáles galaxias y sistemas esconderán vida alienígena?

Disponible para Android y iOS.

Astrokids Universe

Este es un videojuego en el que puedes explorar el universo mientras te pones retos y resuelves acertijos. En esta plataforma puedes ser un astronauta que hace viajes interplanetarios utilizando naves y tecnología avanzada. Nada mejor que aprender jugando. Si tienes curiosidad por el espacio y te gusta jugar esta aplicación puede interesarte.

Disponible para Android y iOS.

Second Galaxy

Este videojuego te permite explorar más de seis mil galaxias. Ambientado en el futuro, la humanidad ha logrado habitar y colonizar planetas y sistemas solares por todo el universo. Con cinco facciones humanas el universo es el escenario de conflictos intergalácticos.

Con un mapa y naves espaciales hiperrealistas, Second Galaxy presenta una nueva forma de explorar el universo. Imaginarnos en este futuro distante puede ser el empujón para adentrarnos más en la astronomía y la astrofísica.

Disponible para Android y iOS.

Como puedes ver las posibilidades de un teléfono móvil para explorar el universo son interminables. Gracias al GPS, la cámara y los sensores de orientación, podemos tener un planetario en nuestro bolsillo. Además, ya existen varios juegos y recursos para conocer con detalle los cuerpos del sistema solar y de sistemas más lejanos. El límite de estas herramientas está en el uso que quieras darle.

Algunas de las aplicaciones en la lista pueden complementar el trabajo de observación de un astrónomo en formación. Otras nos brindan una plataforma ideal para iniciar en el viaje de exploración del universo. Incluso, tenemos un juego que permite que nuestra imaginación vuele a un futuro inexplorado.

El universo es interminable por lo que podemos pasar horas sumergidos explorando sus peculiaridades. En esta lista solo hemos brindado algunas herramientas que están alcance de la mano en nuestro teléfono móvil. Los universos que puedes visitar y experimentar con ellas depende de tu curiosidad. No esperes más e inicia el viaje intergaláctico.

Anuncios