#Como hacer

Google Workspace: cómo crear un calendario de grupo

En 08/10/2022
Anuncios

Si no lo conocías, Google Workspace es un espacio de trabajo en línea. A través de este servicio, las personas pueden acceder a sus documentos y archivos desde cualquier dispositivo. Es una herramienta fundamental, ya que proporciona una ubicación central para todo lo que necesites.

Los espacios de trabajo de Google te permiten revisar y editar todos tus documentos y archivos desde cualquier dispositivo. Esto significa que puedes trabajar en cosas como hojas de cálculo, presentaciones o incluso editar vídeos sobre la marcha ¡Nunca más tendrás que preocuparte por olvidar algo en casa o perder tu PC!

Anuncios

Por esta razón, son tan cruciales para las empresas. Facilitan y permiten a los empleados llevar su trabajo e información en cualquier lugar. Esto hace que los trabajadores sean más productivos, sin importar dónde se encuentren o qué hora del día sea.

Conoce lo que debes saber para crear un calendario de grupo en Google Workspace

Google Workspace es el lugar en donde puedes crear, organizar y compartir todas tus cosas. Combina hojas, documentos, diapositivas y calendarios en un espacio de trabajo al que se puede acceder fácilmente con cualquier dispositivo. Este producto se creó para facilitar que los equipos colaboren juntos en proyectos en tiempo real.

Es por esta razón que tienen tantos beneficios tanto para las empresas como para las personas. Por ejemplo, es más fácil colaborar en proyectos y realizar un seguimiento de lo que todos están trabajando. En este sentido, son una oficina online a la que puedas acceder desde cualquier lugar.

Así, Google Workspace trabaja para estar a la vanguardia de la innovación. Porque es una nueva forma para que los equipos trabajen juntos en un entorno virtual. Además, brinda a los usuarios todas las herramientas que necesitan para colaborar en tiempo real y crear su espacio de trabajo perfecto en cualquier lugar.

Anuncios

Una de las funciones más útiles de esta herramienta, es la posibilidad de crear un calendario de grupo. Sin embargo, no todas las personas saben lo que tienen que hacer para diseñar uno correctamente. Por esa razón, te recomendamos leer todo este artículo para que descubras los pasos que debes seguir.

Los calendarios de grupo en Google Workspace, ¿qué debes saber?

Es importante crear un calendario de grupo en el Google Workspace porque ayuda a programar reuniones, eventos y plazos. También mantiene a todos informados sobre las tareas y proyectos actuales en los que se está trabajando. De esta manera, es más fácil mantenerse organizados y ser más productivos.

Además, un calendario de grupo es una excelente manera de mantener actualizados a todos los involucrados en una organización con lo que está sucediendo. Esto incluye las tareas que deben completarse, reuniones que deben programarse y los plazos que se acercan en un trabajo colaborativo.

Esta herramienta ayuda a las personas a organizar su trabajo y su vida personal entre ellos. También permite realizar un seguimiento de las horas de trabajo y mantenerse al día sobre lo que sucede en la oficina. Google Workspace es la forma más fácil de compartir recursos y garantizar que todos tengan las fechas.

Pasos que debes seguir para crear un calendario de grupo

Google Workspace es un espacio de trabajo colaborativo diseñado para ayudarlo a trabajar de manera más eficiente. En este artículo te mostraremos cómo crear un calendario de grupo y todos los pasos que debes seguir para hacerlo.

Sin embargo, antes de hacer esto, debes saber algo muy importante. En caso de que quieras compartirlo con un grupo en específico de personas en tu compañía, primero debes hacer un grupo aparte. Lo que debes hacer es crear un grupo antes de enviárselo a alguien más.

  • Abre Google Calendar.
  • En la sección izquierda de la pantalla, al lado de “Otros calendarios”, dale clic al botón de “Añadir” con el signo +.
  • Después, selecciona la opción de “Crear un calendario”.
  • Luego debes escribir el nombre del calendario, junto con la descripción y, finalmente, la zona horaria.
  • Por último, selecciona el botón que dice “Crear calendario” otra vez.

Como puedes ver, crear un calendario de grupo en esta app es algo bastante sencillo, no es nada complicado. Solo tienes que seguir unos simples pasos para poder hacerlo. Así podrás mantener organizada a tu equipo de trabajo sin ningún problema.

¿Qué debes hacer si quieres compartir el calendario?

Una vez que hayas creado el calendario de grupo, puedes compartirlo con todo tu equipo o son con un grupo o una persona en particular. Los pasos que debes seguir para hacerlo son los siguientes:

  • Abre la aplicación de Google Calendar.
  • En la sección izquierda de la pantalla, selecciona el nombre del nuevo calendario.
  • Luego, pasa el cursor sobre el calendario compartido y dale clic a la opción de “Más”.
  • Después, selecciona la opción de “Configurar y compartir”.
  • Ahí verás que te van a aparecer dos opciones.
  • En la primera, te aparecerán todos los miembros del equipo. Busca la opción de “Permisos de accesos”, luego selecciona “Compartir con tu organización”. Debes pedirles a los miembros que se suscriban para poder compartirlo.
  • La segunda opción es para enviársela a una persona en concreto. Dale a “Compartir con determinadas personas” y luego a añadir. Ahí escribirás los correos que necesites.
  • Después, debes buscar la opción de “Permisos” y elegir una opción cuando veas la flecha que va hacia abajo.
  • Recuerda revisar la configuración de los permisos en caso de que quieras editar o conocer una información en específico.
  • Para terminar, dale clic a enviar.

De esta manera, podrás compartir con las personas que necesites los calendarios de grupos que crees en Google Workspace sin problemas. Así tu equipo podrá organizarse siempre de forma rápida y sencilla.

Organiza a tu equipo con Google Workspace

En todos los lugares de trabajo es necesario usar herramientas como la de Google Workspace para poder organizarnos. No es solo para hacerlo por nosotros mismos, sino por todo el equipo, ya que es la manera más fácil de lograrlo. De esta manera, todos podrán tener a su alcance las fechas e información necesaria para trabajar.

Anuncios