#Consejos

¿Cómo encontrar lugares extraños en Google Maps? 6 consejos para ayudar

En 10/09/2022
Anuncios

Encontrar lugares extraños con Google Maps resulta muy interesante. Desde hace mucho tiempo la ingeniosa aplicación es la más utilizada para geolocalización.

Con ella puedes buscar lugares concretos del planeta y descubrir asombrosos sitios. Existen diversas aplicaciones similares de búsqueda, pero en el caso de Google Maps, se encuentra instalada en los dispositivos Android.

Anuncios

Si quieres saber cómo emplear esta maravillosa herramienta para ubicar lugares desconocidos, aquí te señalamos algunas recomendaciones para que las pongas en práctica.

6 consejos para encontrar lugares extraños

Google Maps es una aplicación que contiene muchas funciones para ayudar al usuario a ubicarse en el espacio-tiempo y encontrar lugares extraños. Como parajes solitarios, pueblos, casas, etc.

Si sientes curiosidad por saber donde se encuentra un lugar en especial por más raro que sea, con la poderosa aplicación mapas de google lo puedes ubicar. Solo es preciso que realices los siguientes ajustes para lograr alcanzar tus objetivos:

Calibra tu cuadrante

Es de gran importancia realizar esta acción pues dará la ubicación exacta del lugar dónde te encuentras y hacia donde quieres dirigirte. Para ello debes pulsar sobre el ícono azul que señala dónde estás en el mapa

Anuncios

La versión más reciente de esta herramienta de mapas, la sección señalada con el nombre ubicación, se encuentra un código que indica la zona donde te encuentras. Debes presionar este código para proceder a graduar la brújula siguiendo las indicaciones que aparecen en pantalla.

Aprovecha las diferentes capas

En las funciones de esta novedosa interfaz se encuentran almacenados capas y mapas. Las mismas se pueden utilizar haciendo clic en el botón superficial ubicado en la barra superior de la aplicación. Algunos de ellos son:

  • Versión tradicional. Consiste en la figura formada por el mapa pre instalada en la herramienta de ubicación.
  • Versión satelital. Muestra las capas capturadas por satélite planos de relieves, indica las protuberancias y desniveles del terreno que buscas.
  • Transporte. Facilita la vista previa de los espacios por donde se desplaza el transporte público en un determinado lugar.
  • Rutas de bicicletas. Esta opción se encuentra habilitada sólo para algunos lugares por los momentos. Señala los caminos y zonas por dónde pueden desplazarse los ciclistas.
  • Capas 3D. Esta función indica las edificaciones que se encuentran en la zona, haciendo zoom repetidas veces.
  • Incendios. En este apartado se indican los lugares donde están ocurriendo incendios en la ciudad o forestales.

Los puntos que se muestran en las capas o mapas de la aplicación Google Maps son los ubicados en las rutas que hayas configurado con anterioridad.

Street View

Si quieres utilizar los beneficios de street view sin instalar la aplicación en google Maps hay muchas maneras de hacer estas imágenes. Una de ellas es presionar en el espacio de vista previa que aparece al tocar por un corto período de tiempo sobre los mapas.

Asimismo, es posible usar piezas de street view que señalan las zonas cubiertas en colores. Esta herramienta aparece en pantalla dividida o pantalla completa, solo debes presionar el botón que se encuentra en la parte baja de la pantalla de tu dispositivo.

Calcula la distancia

Si buscas encontrar lugares extraños empleando la herramienta de Google lo ideal es que hagas un cálculo de la distancia. Al establecer la ruta en el mapa la aplicación te indica a qué distancia se encuentra. También se puede calcular la distancia en línea recta.

Para encontrar esta función debes dirigirte a la información de cualquier sitio y seleccionar la opción de medir distancia. Posteriormente, se mostrará el tipo de medición, esta inicia desde el lugar que te encuentras hasta el sitio que quieras en el mapa.

Lo bueno de esta herramienta es que puedes agregar más espacios para que la medición sea más exacta. En caso de que no la quieras en forma lineal.

Descarga mapas

La aplicación Google Maps en algún momento te va indicar que descargues mapas en caso de que considere te van a ser de gran utilidad. Llegado el instante, eres libre de seleccionar las zonas para descargar y de esa manera tener siempre a la mano los mapas así no tengas señal.

Para poder utilizar la función, se debe seleccionar la opción ver mapa sin conexión a internet.

Calibra tu cuadrante Widgets

Lo mejor de esta versátil aplicación son los atajos que incluye. Esta opción es de mucha utilidad para las situaciones donde necesites encontrar lugares rápidamente. Algunos de estos son:

  • Cómo llegar. En este espacio se programa una vía para desplazarse de un lugar a otro seleccionando el transporte que vas a emplear. Al presionar en esta función se despliega la vía que has configurado con anterioridad.
  • Compartir ubicación. Este acceso te lleva de forma directa al apartado del mismo nombre.
  • Modalidad de traslado. Como lo señala su nombre, te redirige hacia el sitio en la interfaz que activa dicha función. Este apartado no señala un camino específico por lo que se debe configurar para obtener resultados.
  • Tránsito cercano. Este widget muestra de forma directa los sitios donde están ocurriendo situaciones que demoran el tráfico.
  • Ubicación de amigo. Para activar esta alternativa es preciso seleccionar un amigo de tu lista de contactos. Al utilizar la función te indicará el lugar dónde se encuentra tu amigo, para que funcione correctamente tu amigo debe compartir su ubicación contigo.

Po último, el widget para encontrar lugares cercanos. Con esta función puedes realizar búsquedas concretas de cualquier lugar que se encuentre cerca de tu zona. Tal es el caso de casas, centros comerciales, hospitales, lugares desconocidos, entre otros.

Si existe el lugar con Google Maps lo encuentras

Google Maps te guía a encontrar lugares extraños cómo y cuando quieras. Lo más importante es aprender a utilizar la aplicación y sacar el mayor provecho de la misma. Al lograrlo podrás descubrir lugares y sitios desconocidos, convirtiéndote en todo un explorador.

El ser humano es curioso por naturaleza y desde la aparición de aplicaciones para casi todo, nuestro interés por saber más y más ha ido en aumento.

Con herramientas como la señalada en este post, tenemos la posibilidad de encontrar lugares extraños, desconocidos y misteriosos con tan solo seguir unos simples pasos.

Anuncios