#Top Juegos

Los mejores juegos de RPG de Mega Drive

En 19/04/2022
Anuncios

Los mejores juegos de RPG de Mega Drive son ideales para los amantes de las consolas. Incluso, sin importar si habría pasado un largo tiempo desde que los RPG como Génesis fueran los preferidos, hasta la competencia de sistemas como Super Nintendo.

El legado que dejaron, ha podido perdurar a través del tiempo, incluyendo todos sus videojuegos. Así que si consideras que eres un gran fanático, no puedes dejar de ver el top de los mejores juegos de este tipo que hemos seleccionado para ti. ¡No te lo pierdas!

Top 10 de los mejores juegos de RPG

Anuncios

Antes de ver este top de los mejores juegos de RPG de Mega Drive, hemos determinado ciertos factores a tener en cuenta. Estas cualidades hacen que sean considerados los mejores:

  • Juegos de acción
  • Recorrido y exploración
  • Gráficos
  • Habilidades y estrategias

Pero, sin más que agregar, veamos todas las particularidades que los hacían tan famosos. ¡Sigue adelante!

Sword of Vermilion

Este juego de RPG de Mega Drive, se lanzó a finales de los años ochenta y representó una verdadera revolución en cuanto al mundo de los juegos de consolas. Fue desarrollado por Sega y con él controlas a un príncipe dependiendo del reino en donde te encuentres.

Las batallas de Sword of Vermilion se llevan a cabo de arriba hacia abajo y sus gráficos abarcan toda la pantalla. En el campo tienes la posibilidad de utilizar armas y herramientas para poder pelear.

Anuncios

Es así como en el juego de RPG te permite adquirir monedas, en este caso llamadas Kims. Además de ganar puntos de experiencia que te hacen subir de nivel dentro del videojuego.

Story of Thor

Es un fantástico juego que se encuentra dentro del listado de SEGA Forever. En esencia, significó mucho para los fanáticos de este tipo de videojuegos. Una de las principales ventajas que ofrece, es que se puede descargar gratis en iOS y Android.

En este título puedes invocar los espíritus elementales para poder combatir, en él se aprecian dragones, gigantes y monstruos que intentan matarte para que pierdas la partida.

El propósito principal de Story of Thor sin duda es la acción, donde tienes que hacer recorridos y utilizar tus poderes mágicos para obtener armas nuevas que te ayudarán a ser más invencible.

Light Crusader

Más que unjuego de RPG, parece uno de análisis y rompecabezas, especialmente porque tienes que completar puzzles para poder desbloquear cada misión.

Aunque este juego de consola se despidió de SEGA hace algún tiempo, la verdad es que en los años noventa su mundo de fantasía cautivo a todos los fanáticos.

Se trata de un lugar en donde misteriosamente están desapareciendo los habitantes del pueblo. Lo que sucede a medida que vas adentrando en la misión puede dejarte sencillamente maravillado, Light Crusader es sin duda uno de los mejores secretos por descubrir de los antiguos juegos de consolas.

Wonderboy in Monster World

Se hizo conocido por sus gráficos excepcionales, los cuales para el momento sorprendían a todos sus jugadores. En la trama tienes que encontrar a los personajes que te vayan pidiendo dentro del juego, a medida que esto sucede muchos son los misterios que vas a descubrir.

Tiene mucho más que caballeros y princesas que rescatar. Wonderboy in Monster World significó por mucho tiempo uno de los mejores. Especialmente, por todas las estrategias que tienes que aplicar dentro del juego.

Monster World 4

En este título, a medida que avanzas se eleva la complejidad. Los gráficos tampoco se quedan atrás, pues en el momento eran los más realistas que podías encontrar en el mundo de los mejores juegos de RPG de Mega Drive.

Cada uno de sus mundos implica nuevas batallas y estrategias de acción para poder pasar al siguiente nivel. En Monster World 4 la protagonista es una hermosa jovencita que debe pelear para obtener recompensas.

Landstalker

Se juega con perspectiva isométrica, es un videojuego que integra solución de distintos puzzles, aventuras y misterio. Landstalker logró un pico alto de popularidad en España en los años noventa y hasta hoy día se conserva como uno de los favoritos para los fanáticos de las consolas.

Dentro del juego de RPG debes ingresar una serie de códigos que te permiten desbloquear herramientas para poder entrar en combate. Se considera un tesoro de SEGA Mega Drive.

Shining Force

En este juego la cualidad más elemental son las fantásticas batallas, donde tienes que combinar estrategias de juego totalmente calculadas.

Shining Force implementa buenos gráficos. En la actualidad, existen varias versiones y, además, se pueden conseguir en distintos sistemas que te permitirán jugar sin problema.

La trama se desarrolla entre castillos y adversarios peligrosos que roban la paz de los habitantes del pueblo. Con ayuda de tu personaje y de todas sus armas, deberás demostrar agilidad para poder salvar a todas las personas.

Phantas y Star IV

El planeta se encuentra plagado de extrañas criaturas y para salvarlo un grupo de cazadores y personajes secundarios deben iniciar la guerra. Cada uno posee distintas habilidades que en combinación pueden lograr estrategias increíbles.

Es uno de losjuegos RPGmás sentimentales, pues en él encuentras prácticamente todo. Phantas y Star IV es ideal para jugar en equipo y se considera un importante videojuego de rol, sobre todo porque fue el primero en salir con esta versión.

Soleil

Dentro de la gama de los mejores juegos de RPG de Mega Drive se destacó este en particular, pues se puede decir que es considerado como un verdadero clásico.

Es interesante porque su principal protagonista se siente desinteresado por los humanos y porque en toda la trama el amor por la naturaleza desempeña un papel muy importante dentro de Soleil.

Might and Magic II Gold

Con este juego te podrás adentrar en un mundo de Clon divertido. En este, podrás vivir fantásticas aventuras aprendiendo sobre hechizos y otras cosas.

Este título fue lanzado en 1991, y su editor fue Electronic Arts. Aunque este es solo un título, puedes hallar toda una saga completa como Legacy, Era of Chaos, Héroes II, entre otros.

Disfruta los juegos de RPG de Mega Drive

Los juego de RPG no son aplicaciones, fueron juegos de consolas que se han actualizado a través del tiempo para poder ser compatibles con los sistemas actuales.

Sin embargo, han significado mucho para los jugadores que hasta ahora todavía los buscan para disfrutar de los fantásticos productos de SEGA.

Anuncios