#Top Juegos

Los mejores juegos infantiles disponibles para consolas y PC

En 09/09/2022
Anuncios

Uno de los mejores entretenimientos para los pequeños de la casa son los juegos infantiles. Esta actividad lúdica no solo puede llevarse adelante en los dispositivos móviles, sino que también se accede a ella por medio de las consolas y PC. Los videojuegos son uno de los regalos más deseados por los peques en el hogar.

El top 8 de los mejores juegos infantiles para consolas y PC

La tarea de buscar los juegos infantiles más destacados pareciera ser una labor muy sencilla, pero no es cierta esta apreciación. Los padres deben ser vigilantes activos no solo de lo que ven sus hijos en las redes, sino también de lo que juegan. Por tal razón, aquí dejamos una lista de 8 opciones para escoger. Ellos son:

Stardew Valley

Anuncios

Es un juego del tipo rol en el que los jugadores se transportarán a un hermoso valle para admirar todo su esplendor. Los niños tienen la oportunidad de cumplir con algunas tareas o si lo desea, dedicarse a explorar sus paisajes. Permite que los jugadores interactúen con otros usuarios en línea e intercambiar sus logros.

Otras de las actividades que trae Stardew Valley es la pesca. Los pequeños pueden competir para determinar cuál de ellos logra sacar mayor número de peces del agua. Con respecto a la valoración parental, sus hijos aprender a organizarse en cuanto al ahorro de dinero y de las metas propuestas.

Super Mario Maker 2

Se trata este juego de una versión más avanzada y mejorada del juego original para Wii U. Es una de las mejores opciones para aquellos niños que gustan de juegos de plataforma. La nueva versión ofrece más componentes y elementos de construcción que las anteriores muestras. La creatividad infantil cuenta con este juego.

El juego Super Mario Maker 2 prueba las agilidades del aniño por medio de niveles de dificultad. Cuenta con botones azules y rojos y unas montañas inclinadas para comenzar a construir espacios diferentes. Los escenarios que ofrece son excelentes y siempre en compañía del popular Mario Bros.

Planeta Zoo

Anuncios

Es un simulador que tiene por finalidad permitirle al usuario crear su propio zoológico. Los animales de este juego son criaturas irreales que cuentan con una inteligencia artificial. Es una actividad lúdica muy recomendable para aquellos niños amantes de los animales y la naturaleza.

Este juego es esencial para incrementar el sentido de responsabilidad en los más pequeños ya que tendrán que organizar al personal del zoológico y los visitantes. Con Planeta Zoo se ponen a disposición de los jugadores las características más resaltantes de los animales que viven en este lugar.

Minecraft

Este popular juego sigue siendo uno de los más preferidos de todos los tiempos, no solo para los niños sino para los más grandes de la casa. En la actualidad se utiliza en los salones de clase para dar lecciones de física, química e informática. La principal función que se debe emprender es la recolección de bloques.

Estos elementos serán necesarios para edificar construcciones y nuevas herramientas durante el transcurso del juego. Con las funciones presentadas por Minecraft puede escogerse el nivel de dificultad y el modo de juego. Otra de sus características fundamentales es la interacción en línea con otros jugadores.

Yoshi`s Crafted World

La isla de Yoshi se ha convertido en una tierra conformada de papel y cartón. Se presenta como un juego de tipo plataforma en 2D. En cada etapa que se va desarrollando se lanzan huevos al fondo. Su ambientación es excelente y con mucha profundidad. Es ideal para la participación de dos jugadores.

Los principiantes de videojuegos tendrán en Yoshi`s Crafted World una opción que les permitirá jugar de forma lenta y sin límites de tiempo. La exploración de sitios nuevos es clave para emprender su descubrimiento en modo cooperativo. Se le considera uno de los mejores juegos infantiles por su fantasía y ambientación.

Juegos Lego

Desde el mismo instante en que este sensacional juego llegó a las consolas de videojuegos se esmeró en perfeccionarse cada vez mejor. Sus versiones ofrecen toda la aventura y creatividad que buscan los niños al frente de su PC, entre ellas: Lord of the Rings, Star Wars y la saga de Harry Potter.

Los rompecabezas que pueden armar uno o varios jugadores sigue siendo el mayor atractivo de los niños al escoger su videojuego preferido. La creatividad siempre ha estado presente bajo la licencia de Juegos Lego con una acción o trama muy simple y sencilla para desarrollar.

Roblox

Es uno de los juegos infantiles más descargados de la actualidad. Cuenta con más de 64 millones de usuarios que le disfrutan mensualmente por su gran aporte a la creatividad de los niños. Los jugadores tienen la oportunidad de crear y recrear sus espacios y personajes para el disfrute de padres e hijos.

Se recomienda su uso luego de los 12 años de edad ya que Roblox permite la opción de chat entre los jugadores. Es pertinente ejercer el control parental para evitar conversaciones inadecuadas entre niños pequeños y personas desconocidas. Por tal razón es idóneo permitir su uso casi en etapa adolescente.

Animal Crossing: New Horizons

Se le considera un juego de simulación social similar a Minecraft en cuanto a la promoción de la creatividad de los niños que lo usan. La principal labor será cumplir con las tareas asignadas para ir escalando posiciones o niveles. Es un juego esencial para desarrollarlo entre amigos. Animal Crossing: New Horizons está de moda en la actualidad entre los principiantes.

Los juegos infantiles para consolas y PC

La diversión ha llegado para apoderarse de los juegos infantiles y disfrutarlos en casa o en el lugar deseado. Para fomentar la creatividad de los niños es recomendable escoger aquellos que brinden niveles de dificultad. De igual forma, es imprescindible ejercer el control parental y vigilar el contenido de estos juegos.

Anuncios