#Trámites Rápidos

Cómo registrarte en Jóvenes Construyendo el Futuro 2023

En 01/12/2023
Anuncios

¿Quieres registrarte en Jóvenes Construyendo el Futuro 2023 y no sabes por dónde empezar? ¿No estás seguro de su alcance? ¿Quieres conocer exactamente qué puede hacer por ti este programa? Sigue leyendo este artículo en el que te daremos toda la información que necesitas para prepararte para tener un futuro mejor.

Registrarte en Jóvenes Construyendo el Futuro 2023 es muy simple

Sigue los siguientes pasos para registrarte en Jóvenes Construyendo el Futuro 2023 muy fácilmente:

  1. Dirígete al siguiente link para acceder a la plataforma.
  2. Haz clic en la declaración que indica que no estudias ni trabajas y que cumples con ciertas premisas del programa (Encontrarás esta solicitud en la parte superior del formulario).
Cómo registrarte en Jóvenes Construyendo el Futuro 2023 | Cómo registrarte en Jóvenes Construyendo el Futuro 20231
  • Crea un usuario y una contraseña completando la información personal que te solicitan en el formulario que sigue a continuación de la declaración.
  • Verifica que has completado todo lo que te solicitan.
  • Carga todos los documentos que te solicitan y selecciona un área de interés.
  • Haz clic en “Regístrate”.

Hecho esto, ya estarás anotado en el programa. Cabe destacar que puedes elegir entre diversas áreas de interés. Entre ellas podemos mencionar:

  • Servicios (alimentación, turísticos, entre otros).
  • Oficios (construcción, electricista, plomería, entre otros).
  • Ciencia y Técnica (áreas de informática y electrónica).
  • Salud (prevención y cuidado en diversos sectores de la salud).
Anuncios

Estas son solo algunas de las posibilidades que brinda esta plataforma. Es necesario que vayas ingresando en cada área para ahondar en sus alcances para encontrar lo que realmente te interesa.

Aspectos importantes a tener en cuenta

Si bien registrarte en Jóvenes Construyendo el Futuro a través de su página web no es complejo, puedes ir personalmente a realizar la inscripción. Para ello tienes que dirigirte a la oficina que te convenga según el municipio.

Son oficinas móviles cuyo objetivo es vincular a los jóvenes a los que les es más difícil acceder al programa. Su finalidad es garantizar educación y trabajo a todos, aun a los que cuentan con menos recursos. Para verificar qué municipios disponen del programa actualmente sigue el siguiente link

Cómo registrarte en Jóvenes Construyendo el Futuro 2023 | Cómo registrarte en Jóvenes Construyendo el Futuro 20232

Otros aspectos a tener en cuenta sobre esta plataforma y sus alcances son:

  • Finalizado el registro, serás convocado a tener una entrevista personal donde se va a evaluar tu solicitud y se definirá si es aceptada o rechazada.
  • Es un programa destinado a jóvenes mexicanos residentes en el país y cuya edad oscile entre los 18 y 29 años.
  • Tienes que tener un certificado que acredite tu domicilio (de no más de 3 meses de antigüedad), CURP e identificación válida y vigente.
  • No tienes que estar estudiando ni trabajando a la hora de inscribirte en el programa.

También, es de crucial importancia que, si sales seleccionado y se acepta tu solicitud muestres verdadero compromiso. Es fundamental que asistas a las capacitaciones y te comuniques con tus tutores.

Ellos son parte de la empresa a la que te asignan para realizar las prácticas. Como verás, registrarte en Jóvenes Construyendo el Futuro 2023 no es complejo. Sin embargo, sí es necesario que cuentes con ganas de aprender y capacitarte.

Si este tema de prepararte para el futuro realmente te apasiona, en este enlace hay más información para ti. Siempre es tiempo bien invertido cuando se trata de educación.

Anuncios