#Variedades

Las mejores canciones para aprender inglés gratis

En 13/05/2024

¿Has utilizado alguna vez canciones para aprender inglés? Una de las mejores cosas que podemos hacer para aprender inglés es escuchar canciones mientras leemos sus letras. A otras personas también les ayuda escribir las letras, aunque esto puede ser algo mucho más complicado.

Podemos decir, de hecho, que se pueden aprender diferentes idiomas de formas gratuita con estos métodos. En esta oportunidad, vamos a darte una lista con las mejores canciones con las que podrás aprender inglés desde la comodidad de tu hogar.

10 canciones para aprender inglés de forma fácil

Cuando se trata de canciones para aprender inglés, si somos sinceros, podemos decir que hay más opciones malas que buenas. Pero no te preocupes, nosotros hemos escogido algunas de las mejores opciones para que no se te complique tanto la búsqueda.

Las mejores canciones para aprender inglés gratis | Las mejores canciones para aprender inglés gratis1

1. The Beach Boys

La canción Surf’s up de los Beach Boys ha sido una de esas que envejecen bastante bien. Aunque pueda parecer que mucho de la letra carezca de sentido, lo cierto es que cada palabra encaja a la perfección con la melodía. Lo mejor de todo es que ni siquiera alguno de los integrantes esperaba que la canción fuera un éxito.

Si quieres aprender inglés con alguna canción, no hay duda de que esta tiene que estar en tu lista. La letra y el ritmo te ayudarán a que la canción no salga de tu mente, así que aprovéchala.

2. Hello, goodbye

Es imposible no mencionar canciones de los Beatles en una lista de este tipo. Hello, goodbye es una canción que no es muy complicada de aprender, pues no tiene mucha en su estructura. Con un ritmo bastante bueno y una letra muy sencilla, podrás tararearla hasta memorizarte cada uno de sus versos.

Escribirla tampoco será algo tedioso y, de hecho, te recomendamos que también escribas cada una de las canciones de esta lista. De esta forma, te será mucho más fácil pronunciar algunas palabras o entender el significado de cada una de ellas.

3. I Still Miss Someone

Johnny Cash logro transformar una simple melodía en algo doloroso y sincero, lo que hizo que esta canción fuese de las más populares en su repertorio. Fue tan popular que salieron varias versiones de la misma. Una canción muy sencilla con una letra poderosa es muy buena para aprender inglés cantando.

Sin duda alguna, por todo lo que es vale la pena mencionarla en nuestra lista demejores canciones para aprender inglés. ¿Qué estás esperando para ir a escucharla?

4. Friday, I’m in love

Aunque la banda The Cure era tachada como un poco oscura, lo cierto es que esta canción es bastante alegre, pues derrocha mucho optimismo. Aprende inglés repasando todas esas emociones que los días de la semana pueden provocar y llega hasta el viernes y estalla de alegría.

Estamos seguros con tan solo repetirlas unas cuantas veces su letra ya estará dando vueltas en tu mente. Si te pones a practicar tu lectura de inglés mientras la escucha, entonces mucho mejor.

5. You’re beautiful

James Blunt supo cómo explicar de una forma original un encuentro amoroso con un amor imposible. La letra es bastante sencilla y muy clara, tampoco es nada difícil de aprender si le pones el empeño suficiente.

Lo cierto es que, aunque esta canción fue considerada un tema insoportable durante un tiempo en Reino Unido, para repasar y aprender inglés es bastante buena. ¿Ya la habías escuchado antes?

6. Lemon tree

Fool’s Garden no solo lograron crear un coro bastante pegadizo con esta canción porque, siendo honestos, toda la canción es pegadiza. Por si no lo sabías, Lemon tree es perfecta para aquellos que estén practicando el presente simple del inglés y el presente continuo.

Estamos seguros que en menos de lo que piensan ya te habrás aprendido la canción entera. ¿Quién dijo que aprender inglés cantando no servía? Seguro es porque no ha considerado esta canción.

7. Someone like you

Para nadie es un secreto que Adele tiene una voz poderosa, tanto como sus letras. Aunque Someone like you esté cargada de nostalgia y la letra tenga algunas palabras complciadas, la dicción tan exquisita de esta artista te lo pondrá fácil.

No necesitas ser un experto en inglés, pues comprender lo que dice es bastante sencillo y una vez que entiendas la letra lo será aún más. Sin duda, es un tema que debe estar en tu lista con las mejores canciones para aprender inglés.

8. Just the way you are

Otro artista con una voz tan increíble como sus canciones que, aunque algunas pueden ser simples, no dejan de ser muy buenas. Just the way you are es perfecta para dedicarle a esa persona que te tiene tan enamorado, y también para aprender inglés cantando.

No tiene palabras tan complicadas y el ritmo que lleva hace muy fácil comprender lo que dice Bruno Mars. No tardarás mucho tiempo en cantarla a la perfección para que puedas dedicarla.

9. The scientist

Coldplay es una banda con canciones muy hermosas y que no son para nada complicadas de aprender. The scientist, aunque tiene un ritmo cargado de nostalgia, es una de las mejores opciones que encontrarás para practicar tu inglés mientras cantas.

La canción posee un ritmo lento y sencillo que te ayudará a comprender cada una de las palabras pronunciadas. Seguro que ya la has escuchado antes y sepas de lo que estamos hablando.

10. Eternal flame

El grupo The Blangles siempre se expresaba sin ningún tipo de problemas y esta canción es prueba de ello. Encontrarás una gran cantidad de imperativos, afirmaciones concisas, preguntas que rozan lo retórico, etc.

Esta canción es muy fácil de aprender y te servirá como una buena opción para tus momentos de prácticas de inglés. Lo mejor de todo es que podrás escuchar cada una de las canciones de esta lista de forma gratuita.

Las mejores canciones para aprender inglés gratis | Las mejores canciones para aprender inglés gratis2

Aprende inglés desde la comodidad de tu celular

Esperamos que nuestra lista de canciones para aprender inglés te sirva de apoyo en tu meta. Estamos seguros de que al menos dos o tres de ellas se quedarán en tu mente, dando vueltas hasta que las domines por completo.

Por otro lado, si quieres seguir aprendiendo y practicando desde tu celular, también hay otras formas. Por ejemplo, puedes echarle un vistazo a esta aplicación para aprender inglés jugando. Estamos seguros que podrás pasar un buen rato divirtiéndote y aprendiendo.